Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Disfunción sexual femenina | Tratamiento natural

En este artículo repasaremos los síntomas de la disfunción Sexual Femenina y veremos que es posible tratarlos de forma natural para mejorar la libido y las relaciones de pareja.

Disfunción sexual femenina, en qué consiste

Para analizar la Disfunción Sexual Femenina conviene que tengamos presente la clasificación de las distintas fases de este trastorno que afecta a una de cada tres mujeres.

Así se puede distinguir entre la dificultad en el deseo y las dificultades para la excitación y para el orgasmo, aunque recientemente se ha añadido otro concepto que es el de satisfacción porque podrían recorrerse las tres primeras fases sin que la resolución fuera satisfactoria.

Aunque los factores psicológicos y sociales tienen un importante peso en la disfunción sexual, especialmente en las mujeres, una gran parte de la investigación reciente en este terreno se centra en la en la alteración hormonal, que se puede dar tanto antes como durante la menopausia.

Es importante tener en consideración que muchos medicamentos (píldora anticonceptiva, antihipertensivos, antidepresivos, antihistamínicos, antipsicóticos, etc.) incrementan el riesgo de Disfunción Sexual Femenina, especialmente en caso de toma prolongada.

Cambios hormonales

La pérdida de las hormonas masculinas, los andrógenos, en especial la testosterona, se asocia con la disminución del deseo y con la rigidez del epitelio vaginal mientras que, la disminución de los niveles de hormonas femeninas, los estrógenos, se asocia con la pérdida lubricación vaginal y la menor síntesis de la enzima eNOS que cataliza la síntesis de óxido nítrico.

Para equilibrar estas situaciones se han seguido diversas terapias de sustitución hormonal cuyos resultados, considerando sus efectos secundarios, no se sostienen a día de hoy.

Pérdida actividad enzima eNOS

Con el paso del tiempo, las paredes de los vasos sanguíneos se van engrosando y acumulan depósitos de sustancias como el colesterol. Esto hace que la enzima eNOS (Óxido Sintasa endotelial) esté menos accesible y pierda actividad, generando una menor producción de óxido nítrico.

Esto deriva en una insuficiencia vascular que dificulta el aumento del aporte sanguíneo a los órganos genitales, necesario para producir la erección del clítoris, el aumento del tamaño de la vulva, la relajación y lubricación de la vagina e incluso la erección de los pezones.

Óxido nítrico, nuevo viagra femenino

La mejor estrategia para enfocar la disfunción sexual femenina, está basada en el estudio de la ruta de Óxido Nítrico cuya acción facilitadora de la circulación de la sangre permite generar los procesos vasculares necesarios para la respuesta femenina en sus distintas fases en especial en la fase de excitación.

El Óxido Nítrico es un gas que, gracias a la investigación llevada a cabo a finales del pasado siglo, ha pasado de ser considerada un elemento contaminante y tóxico a ser una “molécula milagro”.

En el cuerpo humano, pese a su pequeño tamaño y su corta vida (unos segundos) desencadena unas reacciones de trascendental importancia en los procesos fisiológicos, en especial en el sistema vascular porque flexibiliza los vasos sanguíneos permitiendo con ello la mejor circulación de la sangre.

El descubrimiento de estas y otras funciones de esta molécula motivó la concesión del premio Nobel de Fisiología en 1998.

Este gas se genera en el interior de nuestras arterias y necesita el aminoácido Arginina para su producción. Dicho aminoácido se obtiene de las proteínas que consumimos, pero su sola presencia en nuestra sangre no asegura la producción de Óxido Nítrico ya que necesita como catalizador de la reacción, a la enzima eNOS.

Esta enzima está presente en la capa interior de las arterias (endotelio) y su pérdida de actividad está relacionada con el ensuciamiento de las arterias y el déficit hormonal, desde la pre-menopausia, aunque la disfunción sexual femenina no es un hecho exclusivamente relacionado con la edad ya que un excesivo estrés personal puede ocasionar también dicha disfunción.

Eficacia de los complementos nutricionales

Los primeros complementos nutricionales eran a base del aminoácido Arginina como precursor del Óxido Nítrico, pero los resultados era muy pobres porque si la enzima eNOS está desactivada, no se produce la deseada reacción.

ProeNOS Ginex consigue la activación de la enzima utilizando fragmentos de proteínas lácteas (péptidos). Estos péptidos contienen ya la suficiente arginina biodisponible.

También aporta el oligoelemento Zinc, como potente estimulador del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Esta es la razón del poder afrodisíaco generalmente atribuido a las ostras y a otros alimentos ricos en este mineral.

Por su contenido en la raíz de la planta Rhodiola Rosea rica en salidrósidos, estimula muchos de los mecanismos que utilizan los estrógenos, pudiendo compensar la pérdida de dichas hormonas que ocurre con la edad. Esta planta se ha estudiado intensamente por sus cualidades adaptógenas, para mejorar la resistencia del cuerpo ante las situaciones de estrés físico y emocional.

También debemos tener en cuenta los resultados de recientes estudios clínicos que han asociado la deficiencia de vitamina D, con dificultades en la función sexual en sus distintas fases tanto en hombres como en mujeres. Es un hecho que gran parte de la población presenta déficit de vitamina D.

  • ProeNOS Ginex | Activa la libido y deseo sexual en la mujer

    33,00 Iva Incluído
    • MXN: 780.77$
    • USD: $37.27
    • ARS: $3,783.73
    • COP: $143,477.39
    • CLP: $31,209.11
    • UYU: $1,623.34



This post first appeared on Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online, please read the originial post: here

Share the post

Disfunción sexual femenina | Tratamiento natural

×

Subscribe to Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×