Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nueva consulta de Endocrinología presencial y online

En Dieta Coherente queremos ir más allá en tu cuidado integral y por eso, a nuestra Consulta de Psicología, incorporamos la consulta de Endocrinología presencial y online.

Las hormonas nos acompañan y cambian a lo largo de nuestra vida. Son responsables del crecimiento, del desarrollo, del buen funcionamiento sexual, de la reproducción, de un embarazo saludable, del metabolismo adecuado y del envejecimiento. Un equilibrio en nuestro sistema endocrino garantiza una vida sana y el disfrute pleno de cada una de sus etapas.

Diferencias entre la consulta de Endocrinología y la de Nutrición

Funciones del endocrino

El endocrino es un médico especialista en el estudio y tratamiento de enfermedades del sistema endocrino. Este sistema, también conocido como sistema de glándulas de secreción interna, es el encargado de la secreción de hormonas.

Las hormonas son liberadas al torrente sanguineo y sirven para regular algunas funciones del cuerpo como: la velocidad de crecimiento, la actividad de los tejidos, el funcionamiento del metabolismo y de los orgános sexuales.

Este especialista es el profesional que se encarga de estudiar las glándulas endocrinas, las sustancias hormonales que producen estas glándulas, sus efectos fisiológicos y las enfermedades provocadas por alteraciones de su función.

Su papel principal es identificar y diagnosticar alteraciones hormonales, como la diabetes, alteraciones de la glándula tiroides, alteraciones del crecimiento, el síndrome metabólico (obesidad asociada a otros factores como diabetes, hipercolesterolemia o hipertensión), algunos tipos de cáncer, etc.

Funciones de un dietista-nutricionista

Un Dietista-Nutricionista tiene como misión ayudar a sus pacientes para que mejoren sus hábitos alimentarios y sigan una dieta equilibrada. Para ello se apoya en técnicas y estrategias de educación alimentaria y coaching nutricional.

Aunque un gran porcentaje de nuestros pacientes tienen como objetivo perder peso, somos el profesional mejor preparado para adaptar dietas y hacer seguimiento y apoyo en:

  • Personas con alguna patología
  • Mujeres embarazas o en periodo de lactancia
  • Menopausia
  • Deportistas
  • Alérgicos o intolerantes a algún alimento
  • Trastornos alimentarios
  • Personas veganas o vegetarianas
  • Elaboración de menús para colegios, hospitales o residencias
  • Asesoramiento e investigación en la industria alimentaria
  • Control de calidad nutricional y de seguridad alimentaria

Un dietista-nutricionista te orienta sobre qué alimentos incluir y cuáles evitar, así como sus cantidades y la combinación recomendada de los mismos en una dieta personalizada, según los datos biométricos y el cuestionario de anamnesis de la primera consulta. También ofrece consejos a nivel gastronómico, sobre compra sostenible, e incluso, cómo leer una etiqueta nutricional.

Sinergia endocrino y nutricionista

Como habrás deducido estas dos profesiones sanitarias se complementan, tratamos un mismo problema desde ángulos complementarios, facilitando un mayor éxito terapéutico. Si a esto incorporamos el apoyo del psicólogo sanitario en aquellas patologías que así lo requieran, garantizamos una atención multidisciplinar eficaz.

Dieta Coherente es un método propio, registrado bajo Marca europea y la ISO 9001 que promueve hábitos alimentarios saludables, compatibles con la vida social,  aportando información rigurosa sobre Alimentación y Nutrición con el uso de un lenguaje sencillo y cercano para mejorar la salud.

Consulta endocrinología Dra. Pacheco

Soy Carla Pacheco Urbina, médico especialista en Endocrinología y Nutrición formada en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, España. Tengo un máster en Nutrición Clínica por Universidad Cardenal Herrera y recientemente finalicé un máster en Nutrición Deportiva por la misma universidad.

Hice una rotación especial por la unidad de disforia del género en Madrid, en el Hospital Ramón y Cajal.

Trabajé en el Hospital Meixoeiro y actualmente trabajo en el Hospital de Montecelo en Pontevedra. Tengo experiencia en el manejo del paciente con Obesidad pre y post cirugía bariátrica, patología tiroidea, diabetes tipo 1 y tipo 2, uso de nuevas tecnologías en diabetes tipo 1, trastornos de la conducta alimentaria tipo bulimia o anorexia nerviosa.

Elegí España para formarme porque es el único sitio de Europa donde Endocrino y Nutrición se estudia en una misma especialidad. Esto me ha permitido enfocar al paciente de una manera más integral, evaluando a la nutrición como causa y/o consecuencia de enfermedades endocrinas frecuentes. De ahí nace el proyecto @Nutriendocrina, que busca ser un canal de comunicación e información sobre las hormonas, la nutrición y como ambas interactúan en nuestro cuerpo.



This post first appeared on Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online, please read the originial post: here

Share the post

Nueva consulta de Endocrinología presencial y online

×

Subscribe to Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×