Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mandarinas | refuerzo inmunitario y cardiovascular

Con su llamativo color anaranjado y su aroma intenso tan característico, las mandarinas son un buen aliado para tu salud. Descubre en este post todo lo que esta maravillosa fruta puede aportarte y cómo incluirla en tus platos.

Origen de las mandarinas

La mandarina es originaria de China y Vietnam. Este cítrico de sabor dulce debe su nombre al color de los trajes de seda de los gobernantes mandarines.

Propiedades nutricionales de las mandarinas

Las mandarinas tienen propiedades moderadoradoras del sistema nervioso central, ayudan a reducir el insomnio, la ansiedad y los trastornos digestivos. Son ricas en vitamina C por lo que fortalecen el sistema inmunológico, acción muy valiosa para tratar infecciones de invierno como la gripe y los resfriados.

Este cítrico antioxidante y antiinflamatorio podría desempeñar un papel en la prevención de ciertos tipos de cáncer, en particular del colon y enfermedades cardiovasculares.

Con 37 calorías cada 100 gramos, poseen 9 gramos de carbohidratos y son ricas en vitaminas como la C y la B9 (ácido fólico) necesaria para la producción de glóbulos rojos.

Aporta minerales como el potasio, que interviene en el funcionamiento neuromuscular, ayuda en la contracción de los músculos y del corazón y regula el agua que entra y sale de nuestras células.

Magnesio, fundamental para la fijación de calcio y fósforo en nuestros huesos y dientes, combate la depresión y aumenta de rendimiento deportivo y calcio, que ayuda a formar y proteger huesos y dientes. Además, las mandarinas son ricas en fibra por lo que ayudan a regular el tránsito intestinal.

Recetas con mandarinas

Lomos de besugo en salsa de cítricos

Ingredientes para 4 personas:
– 4 lomos de besugo
– 1 huevo
– 100 g de aceitunas negras
– 1 pomelo
– 2 cuch. de azúcar
– 2 claras
– 2 mandarinas
– 1 limón
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Preparación:
Sazona los lomos y márcalos por ambos lados.
Prepara una mayonesa y añade las aceitunas, tritura.
Monta las claras y añádelas a la mayonesa.
Haz zumo con las mandarinas, el pomelo y el limón. Cuécelos con azúcar hasta conseguir una salsa espesa.
Cubre los lomos de besugo con la mezcla de mayonesa, aceitunas y claras. Gratina a 250ºC hasta dorar la salsa. Sirve acompañada de la salsa de cítricos.

Escabeche tradicional de conejo

Ingredientes para 4 personas:
– 1 conejo
– 2 mandarinas
– 2 zanahorias
– 1 cebolla roja
– 1 cebolla tierna
– 5 dientes de ajo
– 1 pimiento rojo
– 300 ml de aceite de oliva virgen extra
– 100 ml vinagre de Jerez
– 1 vasito de agua
– Tomillo, romero y laurel
– Sal y pimienta en grano

Preparación:
Limpia el conejo, trocéalo y sazónalo con sal y pimienta. Luego colócalo en una olla de fondo grueso con un poco de aceite de oliva y dóralo. Retira y reserva.
Pela las cebollas y córtalas en juliana. Pela también los ajos y córtalos en láminas finas.
Raspa las zanahorias y córtalas en rodajitas. Limpia y trocea el pimiento. Agrega todas las verduras en la olla anterior y rehógalas durante 1 minuto. Luego añade el vinagre de Jerez y el conejo reservado y cubre con abundante aceite.
Remueve con una cuchara de madera y agrega las pieles de los cítricos sin nada de parte blanca, el zumo de las mandarinas, el vaso de agua, 3 hojas de laurel, 3 ramitas de tomillo, una ramita de romero, unos granos de pimienta y sal. Remueve otra vez.
Cuece el conejo a fuego muy suave, procurando que apenas llegue a hervir durante 1 hora. Espera a que se enfríe y coloca el escabeche en un recipiente tapado. Guárdalo en la nevera por lo menos una noche antes de consumirlo.

Compota a la canela

Ingredientes para 4 personas:
– 3 manzanas
– 2 plátanos
– 4 mandarinas
– 1/2 limón
– 1 ramita de canela
– 1 clavo de olor
– 1 trocito de jengibre fresco
– 2 cuch. de uvas pasas

Preparación:
Parte las mandarinas por la mitad. Una mitad córtala en rodajas finas y la otra mitad exprímela, cuela el zumo y mezcla con las pasas.
Pela, descorazona y corta en trocitos pequeños las manzanas. Pela y trocea los plátanos. Exprime el limón y rocía la fruta.
En un cazo pon el zumo de las mandarinas con las pasas. Incorpora las manzanas, los plátanos y las especias. Cuece a fuego lento y tápalo 10 min. Pela el jengibre y añádelo entero, hierve un par de minutos con las otras frutas y retíralo. Deja reposar la compota.
Reparte en copas y decora con las rodajas de mandarina.

Si tienes alguna duda sobre este post sobre las mandarinas  o nos quieres comentar algo, déjanos un comentario aquí o a través de nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o nuestro Canal de Youtube.

  • Portada Tu Última Dieta

    Libro Tu Última Dieta | Haz que tus Hormonas Adelgacen

    20,00 Iva Incluído
    • MXN: 480.51$
    • USD: $23.72
    • ARS: $1,895.99
    • COP: $86,293.40
    • CLP: $18,173.40
    • UYU: $1,020.36



This post first appeared on Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online, please read the originial post: here

Share the post

Mandarinas | refuerzo inmunitario y cardiovascular

×

Subscribe to Dietas Personalizadas | Nutricionistas Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×