Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Soñar con que se te caen los dientes, ¿Qué significa?

Soñar que se te caen los dientes

Según investigaciones científicas, cuando soñamos, la parte de nuestro cerebro que se encarga de todo lo relacionado con lo racional se encuentra desconectada. Por esta razón, nuestros sueños carecen de lógica. Sin embargo, los mismos envuelven hechos reales que hemos vivido, al igual que pueden manifestar emociones o sentimientos de la persona, como miedos e inseguridades. Por todo esto, es que el soñar que se caen los dientes tiene varias interpretaciones, algunas desde el punto psicológico y otras más relacionadas con lo espiritual.

Interpretaciones Psicológicas

Estas explicaciones de los sueños van dirigidas según las características del sueño de cada persona en particular, pero en general estos sueños simbolizan más que todo temor al cambio, miedos, fallas personales.

Soñar con caída de dientes superiores

Puede que en tu sueño hayas presenciado la caída de un diente superior, si es así, esto suele ser interpretado como la vulnerabilidad que muchas veces sentimos los seres humanos al exponernos a situaciones distintas y nuevas. La mayoría de las personas al estar en lugares habituales y estar en su rutina, se sienten seguras, en confort, pero en los momentos de cambios y nuevas situaciones, relaciones, trabajo… se sienten inseguras y vulnerables a fracasar. Por ello, este sueño puede ser símbolo de cualquier situación que nos esté causando este tipo de emociones.

Interpretaciones según el tipo de diente caído

Soñar con la caída de un colmillo

Otra característica que tiene particularmente distintas interpretaciones, es el tipo de diente con el que se sueñe que se esté cayendo, como en el caso de los caninos, más conocidos como “colmillos”, estos dientes son los que los animales utilizan para descarnar a los animales cazados y con los que nosotros los seres humanos mordemos las comidas con más facilidad, por lo filosos que son y su forma puntiaguda. Por todo lo antes dicho, estos dientes representan una gran fuerza, por lo que soñar con la caída de alguno o de todos ellos puede significar sentirnos frágiles, débiles, indefensos…

Soñar con la caída de una muela

Por otra parte, soñar que se te cae una muela, es muestra de que estas sufriendo por alguna situación u ocasión que te causa dolor, así como también que estás siendo manipulada por otra persona, por lo cual, la dirección que en tu vida estás tomando, esta siendo guiada por alguien ajeno, cosa que no le corresponde a nadie más que a ti mismo y que al mismo tiempo trae consecuencias en tu vida y en tu interior, lo cual está siendo demostrado en tu mundo onírico.

Otras interpretaciones al sueño

Las personas a lo largo del tiempo le han otorgado distintos significados al soñar con la caída de los dientes y algunos de ellos son los siguientes:

Significa muerte

Algunas personas aseguran que la caída de los dientes está relacionada con la próxima pérdida de algún conocido o alguien querido, así como también una alarma de alguna noticia dolorosa. Sin embargo, se puede decir que esta interpretación es muy subjetiva, ya que es más posible que este sueño represente el temor, y que las personas, por ser la muerte una de las cosas más temidas por el ser humano, lo vinculen con ello.

Embarazo

Otro análisis que se le ha dado a este sueño es el embarazo, sólo si en el sueño, luego de la caída, nace un nuevo diente y que según las condiciones en la que esté el diente serán las condiciones y la salud del nuevo miembro. Así como el anterior significado, este sueño es subjetivo, más si puede ser interpretación del deseo de ser padre, estar en sospecha, estar buscandolo o tener los síntomas.

Según el color de el o los dientes

Al caerse el diente puede que en tu sueño aparezca otro nuevo, o que dentro del sueño los dientes tengan distintos colores. En ese caso, te hago saber que la interpretación de los dientes blancos es, lazos fuertes, relaciones duraderas y nuevas amistades, y al contrario los dientes oscuros y en malas condiciones quiere decir que estas explotando tu cuerpo con demasiado trabajo.

Author information

Doctor José Ramón Cardera

Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio.
Master en Odontología Hospitalaria
Master en Ortodoncia Clínica.
master en Implantología y Rehabilitación Oral
Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia

La entrada Soñar con que se te caen los dientes, ¿Qué significa? se publicó primero en .



This post first appeared on Clinica Dental Artdenta En Valencia, Benimaclet, please read the originial post: here

Share the post

Soñar con que se te caen los dientes, ¿Qué significa?

×

Subscribe to Clinica Dental Artdenta En Valencia, Benimaclet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×