Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

11 Aceites Esenciales Para El Asma

El Asma es una enfermedad pulmonar a largo plazo. Las vías respiratorias en los pulmones se inflaman lo que hace que se contraigan. Esto dificulta el paso del aire y la respiración de la persona.

Según la Asociación Americana del Pulmón, casi 26 millones de estadounidenses tienen asma, incluidos más de 7 millones de niños. Es la tercera causa de hospitalización entre los niños.

No existe una cura para el asma en la actualidad, pero existen muchos tratamientos que pueden ayudar a las personas a llevar una vida normal. Aunque existe una variedad de medicamentos para el asma en el mercado, algunas personas prefieren opciones de tratamiento más naturales.

Aceites Esenciales Para El Asma

Aceites Esenciales para el Asma

Muchas personas optan por utilizar Aceites Esenciales para el asma, ya que pueden reducir la inflamación respiratoria y prevenir una reacción grave a los desencadenantes del asma. Por definición, el asma es la inflamación crónica de las vías respiratorias, generalmente causada por ciertos factores desencadenantes en el medio ambiente, o mediante la actividad física. Un ataque de asma es básicamente una reacción alérgica, en la que el sistema inmune reacciona de forma exagerada a un desencadenante, enviando un torrente de sangre e histaminas a las vías respiratorias. Esto puede causar una liberación de moco en las vías respiratorias e hinchazón de éstas, lo que dificulta la respiración. Cuando se combina con la inflamación de los tejidos, esto puede causar espasmos en el sistema respiratorio, causando sibilancias y tos.

Algunos de los desencadenantes más comunes del asma incluyen el humo del cigarrillo, la caspa de los animales, los cambios en el clima, el esfuerzo físico, las infecciones respiratorias, sulfuros en ciertos alimentos y bebidas, perfumes, contaminantes ambientales e irritantes químicos. Con una gama tan amplia de desencadenantes potenciales, el asma es una condición impredecible y peligrosa. Algunos ataques de asma pueden ser fatales si no se administra un tratamiento rápido (a través de un inhalador o aceite esencial). Algunas personas desarrollan asma a medida que envejecen, mientras que otras están genéticamente predispuestas y padecen esta afección desde la infancia. Debido a los riesgos potenciales de los ataques de asma, los tratamientos médicos son altamente recomendados por los doctores, pero los aceites esenciales para el asma, particularmente en casos leves, pueden ser muy efectivos.

¿Cómo usar los aceites esenciales para las alergias y el asma?

Hay muchas formas en que puedes usar tus aceites esenciales favoritos para ayudar con alergias, asma y otros problemas respiratorios.

Difusor

Para beneficiarse de los aceites esenciales para el asma y otras reacciones alérgicas, puedes usar unas gotas de aceite esencial en un difusor y usarlo dos veces al día para reducir tus problemas de alergia.

Inhalación

Pon 3-4 gotas de tu aceite esencial favorito en tu almohada para aliviar la alergia durante la noche. Alternativamente, puedes verter agua hirviendo en un recipiente y agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito e inhalar.

Agrega de 2 a 4 gotas de aceite esencial en un pañuelo de papel y llévalo contigo para que puedas oler el aceite cada vez que lo necesites.

Masaje

Puedes darte masajes con uno de tus aceites esenciales favoritos para obtener un remedio contra los problemas de alergia. Agrega 10-12 gotas del aceite esencial o una combinación de aceites esenciales cada 60ml. de aceite portador. Puedes usar aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de coco o cualquier otro aceite portador. Puedes masajear tu pecho o cuello para respirar los aceites calmantes.

Baño relajante

Aceites esenciales para el asma

Agrega 5-10 gotas de tu aceite favorito al baño caliente y disfruta de las propiedades calmantes de los aceites esenciales, siéntete relajado y rejuvenecido. El aceite curará tus síntomas de alergia y te hará sentir bien.

Esto ayuda a calmar los músculos y los nervios de tu sistema respiratorio, lo que facilita la respiración. Las propiedades naturales efectivas de estos aceites esenciales también ayudan a eliminar las fuentes del alérgeno matando a los patógenos causantes de alergias.

11 Aceites Esenciales para el Asma

1. Aceite de tomillo

Con sus propiedades inmunoestimulantes, así como sus capacidades expectorantes y antibacterianas, el aceite de tomillo es ideal para quienes padecen asma, ya que puede eliminar el exceso de moco en las vías respiratorias y eliminar las infecciones que pueden agravar los síntomas del asma.

Cómo usar: este aceite esencial puede agregarse a un tratamiento de inhalación de vapor o mezclarse con otros compuestos aromáticos o aceites portadores y aplicarse al pecho, donde se puede inhalar toda la noche para respirar bien por la mañana.

2. Aceite de lavanda

Hay ciertas propiedades sedantes y antiinflamatorias del aceite de lavanda que lo hacen ideal para tratar el asma. Puede reducir la hinchazón en las vías respiratorias y calmar las contracciones musculares, previniendo los broncoespasmos que pueden causar sibilancias.

Cómo usar: agregar aceite de lavanda a un baño tibio e inhalar profundamente los vapores aromáticos, o mezclar aceite de lavanda con aceite de jojoba y aplicarlo en el pecho como un gel. Después de 20-30 minutos, puedes limpiar el pecho, ya que el olor puede ser bastante potente.

3. Aceite de eucalipto

Uno de los ingredientes activos en el aceite de eucalipto, el eucaliptol, es un expectorante conocido que también puede expulsar el exceso de moco en las vías respiratorias, lo que facilita la respiración, al tiempo que calma la inflamación en la garganta y en los conductos respiratorios.

Cómo usar: Agrega 4-5 gotas de aceite de eucalipto a una olla de agua humeante, cúbrete la cabeza con una toalla y respira profundamente para que las micro partículas del aceite puedan realizar su trabajo esencial en tus vías respiratorias.

Aceites esenciales expectorantes

4. Aceite de orégano para el asma

Los síntomas del asma a menudo se agravan o empeoran por infecciones respiratorias y un sistema inmune débil; El aceite de orégano está repleto de compuestos antibacterianos y antivirales que pueden aumentar la salud respiratoria y hacer que el sistema inmunológico sea menos susceptible a reacciones exageradas en forma de ataques de asma.

Cómo usar: no uses este aceite en un inhalador o difusor, ya que puede causar dificultades respiratorias. Sin embargo, cuando se frota en el pecho, el cuello o la garganta, puede absorberse por la piel y proporcionar alivio.

5. Aceite de árbol del té

Cuando un disparador irritante o asmático ingresa al cuerpo, estimula una respuesta del sistema inmune en forma de exceso de producción de moco e inflamación de las vías respiratorias. El aceite de árbol del té puede contrarrestar directamente esta respuesta del cuerpo y prevenir un episodio de asma grave.

Cómo usar: debido a la potencia del aceite de árbol del té, sólo debe inhalarse, en lugar de aplicarse por vía tópica. Agrega de 5 a 6 gotas a una olla de agua humeante, cubre tu cabeza con una toalla y respira profundamente para un alivio calmante y rápido.

6. Aceite de incienso

Este es uno de los mejores aceites esenciales para el asma, ya que no sólo puede reducir la inflamación en las vías respiratorias, sino también prevenir reacciones alérgicas en el cuerpo. Eliminará el moco y aliviará la opresión en el pecho, promoviendo una respiración normal y saludable, incluso en medio de un ataque de asma.

Cómo usar: muchas personas eligen esparcir aceite de incienso en el aire para un alivio de las afecciones respiratorias durante todo el día, aunque aplicar una versión diluida de este aceite (con aceite de coco) en el pecho por la noche puede ayudarte a respirar normalmente toda la noche para un sueño sin interrupciones.

7. Aceite de clavo

Las propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas de este popular aceite esencial lo convierten en la opción perfecta para los pacientes con asma; puedes evitar que las vías respiratorias se congestionen cuando se detecta un alérgeno, al tiempo que alivia la tensión muscular en la garganta para que la respiración pueda continuar sin interrupción.

Cómo usar: el aceite de clavo tiene un aroma maravilloso, por lo que es una opción popular en los difusores de habitación, así como en los tratamientos de inhalación de vapor. Algunas personas optan por mezclarlo con un aceite portador (como almendras o aceite de oliva) y usarlo como un gel para el pecho. Sin embargo, la sensibilidad a este aceite es bastante alta, por lo tanto, nunca utilices el aceite sin diluir sobre la piel.

8. Aceite de menta

Aceite de menta para el asma

Provisto de propiedades descongestivas, antiespasmódicas, calmantes y antiinflamatorias, el aceite de menta es un excelente remedio para los que padecen asma, incluso durante un ataque de asma. Puede abrir los pasajes respiratorios y evitar que un ataque de asma se vuelva más severo.

Cómo usar: puedes utilizar tópicamente aceite de menta en el pecho para una buena salud respiratoria o agregar unas gotas de este aceite en una olla humeante para un tratamiento de inhalación.

Agregar 10 gotas a un baño caliente e inhalar profundamente mientras se empapa también es un buen tratamiento para el asma.

9. Aceite de manzanilla

Este aceite antiinflamatorio legendario es capaz de calmar la inflamación respiratoria y ayudar al sistema inmunológico, por lo que es menos probable que reacciones de forma exagerada a posibles desencadenantes. También puede funcionar como un expectorante para eliminar el exceso de mucosidad de la garganta y los pulmones, por lo que los ataques de asma son menos graves.

Cómo usar: puedes agregar unas gotas de aceite de manzanilla a una taza de té de manzanilla para un tratamiento directo de las vías respiratorias, aunque también puedes inhalar este aceite durante un tratamiento de inhalación de vapor para ayudarte a mantener la respiración despejada durante todo el día.

10. Aceite esencial de bergamota

Investigadores chinos descubrieron que los conejillos de indias y los ratones sufrían síntomas de asma menos graves después de inhalar vapor de aceite de bergamota. Primero administraron el tratamiento y luego desencadenaron los ataques de asma. La bergamota redujo la tos y la mucosidad, y alivió los síntomas del asma.

Otro estudio chino probó el extracto de acetato de etilo de la bergamota y descubrió que, además de reducir las mucosas, también reducía el número de células inflamadas en los bronquios y en la sangre de los ratones. Por lo tanto, parece ser un tratamiento versátil que aborda varias de las causas del asma.

Cómo usar: para asegurar los posibles beneficios, seguir los pasos del estudio. Hervir unas gotas de bergamota en una olla o inhalador de vapor e inhalar el vapor tantas veces al día como se sienta que ayuda.

11. Aceite de citronela

El aceite de citronela es conocido por curar muchos problemas de alergia, como congestión nasal, secreción nasal y sibilancias.

La inhalación de este aceite proporciona un efecto calmante que es extremadamente útil para reducir la inflamación de las alergias y las infecciones por hongos, tanto cuando se aplica tópicamente como cuando se inhala.

La citronela es también un repelente de insectos natural; mezcla unas gotas de aceite esencial de citronela en agua y rocíalo sobre tu ropa, lo que ayudará a prevenir las picaduras de insectos que causan reacciones alérgicas.

Mezclas de aceites esenciales para el asma

Mezcla de aceites esenciales para el asma

Un buen método es mezclar aceites que aborden todas las causas detrás del asma. Es deseable una buena combinación antiinflamatoria, antiespasmódica y antihistamínica.

El eucalipto es probablemente el antihistamínico más fuerte de la lista, por lo que constituirá la base de todas tus mezclas.

Una mezcla de cantidades iguales de:

  • Eucalipto como antihistamínico
  • Orégano como antiinflamatorio
  • Manzanilla romana como antiespasmódico

abordará todas las causas del asma y te relajará mientras se produce el ataque.

Dado que tanto la lavanda como la bergamota son fuertes antiinflamatorios y antiespasmódicos, puedes mezclarlos con eucalipto, ya sea juntos o por separado, para hacer una contribución efectiva a tu lucha natural contra el asma que puede ayudarte a disminuir la necesidad de usar inhaladores convencionales.

Una advertencia

La inhalación o aplicación de aceites esenciales para el asma puede ser extremadamente efectiva, pero existen varios riesgos asociados con el uso del aceite esencial. Las reacciones alérgicas pueden ser comunes, junto con la inflamación de la piel y el malestar gastrointestinal (cuando se consume). Además, algunos aceites esenciales son de acción más lenta que otros, por lo que en medio de un ataque de asma, es posible que no proporcionen el alivio instantáneo que es necesario. Si sufres de asma, es fundamental que hables con tu médico sobre la gravedad de tu afección y los riesgos potenciales de usar aceites esenciales para el asma. Los casos graves de asma pueden provocar una función respiratoria deteriorada o completamente bloqueada, por lo que se debe tener mucho cuidado al tratar esta forma potencialmente mortal de inflamación.

El artículo 11 Aceites Esenciales Para El Asma aparece primero en Aceites y Aromas - Aromaterapia Casera Esencial.



This post first appeared on Aceites Esenciales, please read the originial post: here

Share the post

11 Aceites Esenciales Para El Asma

×

Subscribe to Aceites Esenciales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×