Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

14 Aceites Esenciales Para Fortalecer El Sistema Inmunológico

Los Aceites Esenciales son un milagro de la naturaleza. Pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico de forma natural. El sistema inmune protege el cuerpo de infecciones, cuerpos extraños y desarrollo de enfermedades. Por esto es tan importante asegurarte de que tu sistema inmunológico sea fuerte. Nuestro sistema inmunológico es una parte importante de nuestra salud general. Es especialmente importante que estemos atentos de nuestro sistema inmunológico durante nuestros periodos de transición del año.

Aceites Esenciales Para El Sistema Inmunológico

Aceites esenciales para sistema inmune

Los aceites esenciales son antivirales y antibacterianos por naturaleza. Solo unas gotas de Aceite esencial son suficientes para combatir y destruir los malos microorganismos del cuerpo, del aire e incluso de las superficies. Los aceites esenciales pueden estimular los órganos del sistema inmune, incrementar la producción de las células autoinmunes y estimular el sistema linfático para eliminar las toxinas.

La aromaterapia es un increíble sanador, apoyando y estimulando el bienestar de la inmunidad y cuerpo-mente. En el centro de la aromaterapia están los aceites esenciales, que se extraen de diferentes partes de plantas y son abundantes en propiedades cicatrizantes. Varios aceites esenciales apoyan el sistema inmune calmando el sistema nervioso y reduciendo el estrés. Los siguientes aceites esenciales/de aromaterapia son algunos de los muchos que ayudan a combatir resfriados y gripes y ayudar al bienestar.

14 Aceites Esenciales Para Fortalecer El Sistema Inmunológico

1. Árbol del Té

Los estimulantes inmunes potentes que pueden ayudar a luchar las tres categorías de organismos infecciosos (bacterias, hongos y virus). Usándolos tópicamente, puede ayudar a limpiar heridas, acné, quemaduras, herpes, pie de atleta, calenturas e incluso verrugas. Usado en terapias con vapor, puede ayudar con los resfriados, sinusitis e infecciones virales.

2. Bergamota

Especialmente buena para infecciones de la piel, heridas y llagas; ayuda a aliviar la depresión y el estrés; también ayuda en convalecencias generales; ayuda a la curación relajando la mente. Altamente fotosensible; evita la exposición al sol después de usarlo sobre la piel.

3. Eucalipto

Aceite esencial de eucalipto sistema inmune

Se usa para combatir los efectos de resfriados y gripes; enfría y calma el tracto respiratorio; ayuda a aliviar la tos y la congestión respiratoria; ayuda a las enfermedades de la piel como quemaduras, ampollas, heridas, picaduras de insectos e infecciones de la piel. Úsalo siempre diluido; evítalo durante el embarazo; evítalo si tienes presión sanguínea alta o si sufres de epilepsia.

4. Toronja

Estimula el sistema inmunológico; limpia el cuerpo; ayuda en la recuperación mejorando el estado de ánimo y aliviando el estrés. Puede causar irritación en la piel en algunas personas; también es fotosensible y debería evitarse antes de la exposición al sol.

5. Geranio

Un estimulante inmune; aumenta la actividad de los glóbulos blancos en sangre, antiséptico; ayuda a calmar el sistema nervioso; relajar el estado de ánimo y equilibrar energías. No debe tomarse durante el embarazo.

Sigamos viendo más aceites esenciales que fortalecen el sistema inmune.

6. Limón

Este aceite esencial deriva del limón y tiene increíbles efectos detoxificante en el cuerpo. Añade un poco a un vaso de agua cada mañana para ayudar a limpiar y purificar la sangre y deshacerte de la acumulación de toxinas. Antiséptico, antibacteriano, purificante, tónico; estimula el sistema inmunológico y ayuda a aliviar las infecciones de garganta, bronquitis, asma y gripe; ayuda en la recuperación mejorando el estado de ánimo.

7. Menta

Este es uno de los aceites más versátiles del mundo. Puede usarse tópicamente para ayudar con los dolores de cabeza, indigestión e incluso aumentar el estado de alerta mental. Por supuesto que la menta también funciona en té y en postres. Hasta para desintoxicarte y limpiar el cuerpo, la menta puede ayudar a reducir antojos y reducir tu interés por los alimentos azucarados.

Se solía usar para aliviar los síntomas de afecciones respiratorias en general, al igual que la tos seca, congestión nasal, y bronquitis; enfriar y calmar el tracto respiratorio; reconfortante. Puede causar irritación en la piel y en las membranas mucosas; evitar durante el embarazo; no usar en niños menores de siete años.

8. Lavanda

Aceite de lavanda para el sistema inmunologico

La lavanda puede ayudar a dormir mejor y en cambio ayudará a que tu cuerpo se cure y se recupere. Es genial para mujeres ya que ayuda con los síntomas menstruales y tiene un maravillo efecto calmante en el cuerpo y mente. Difundiendo el aceite en tu habitación o poniendo un poco en tus pies te ayudará a sentirte mejor.

Fuerte antinflamatorio y antiséptico; estimulante inmune; excelente para ayudar a curar quemaduras de menor grado, picaduras de insectos y otros problemas e infecciones de la piel – ayuda a sanar rápidamente la piel y ayuda a prevenir las cicatrices; ayuda con los resfriados y bronquitis; ayuda a reducir el estrés, calmante y relajante.

9. Orégano

El orégano (Origanum vulgare) contiene un componente natural llamado carvacrol. El orégano, cuando se toma como suplemento alimenticio, ayuda a tener un estilo de vida saludable y puede también usarse para realzar el sabor de las comidas y de tus recetas. Las “cinco anti propiedades” de este aceite – antibacteriano, fungicida, antiviral, anti parásitos y antioxidante – lo hace efectivo contra muchas amenazas medioambientales y microbios nocivos. Ten precaución cuando uses orégano por su potencia. Es un aceite muy “picante” – esto significa que es bastante sensible para la piel y el cuerpo. Dilúyelo bien cuando utilices este aceite.

10. Jengibre

El aceite esencial de jengibre ayuda al hábito de un estilo de vida saludable y puede ser también un añadido delicioso y especiado en muchas recetas. El jengibre contiene el constituyente natural zingiberene y beta-felandreno.

11. Incienso

El aceite de incienso (Boswellia carterii) contiene el componente natural ácido boswélico y tiene un aroma balsámico, cálido y boscoso. Esparce incienso durante la meditación para conectar con la tierra. Aplicar este aceite tópicamente puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel dañada y es excelente para masajes con aceites esenciales después de la actividad física.

12. Romero

El romero (Rosmarinus officinalis) tiene un aroma ligeramente medicinal, dulce, herbal y fresco. Un aceite energizante que puede ser beneficioso para ayudar a recomponer el estado de alerta mental cuando se padece de fatiga. También es un ingrediente popular en productos de cuidado de la piel y el cabello. Este aceite debe diluirse antes de usarlo y se recomienda su uso solo en adultos. Los beneficios principales del romero son que ayudan en la digestión saludable, la función respiratoria y ayuda a reducir la tensión nerviosa y la fatiga.

13. Aceite Esencial de Canela

Canela para reforzar la inmunidad

El aceite de la corteza de la Canela (Cinnamomum verum) deriva de la planta de las especias llamadas Laurus cinnamomum y pertenece a la familia botánica del Lauraceae. Originario del sur de Asia, hoy en día la canela crece en diferentes naciones de Asia y se comercia en todo el mundo en forma de aceite esencial de canela o como especia. Ayuda a la actividad inmunológica y ofrece protección contra bacterias y virus. Añade una gota al café o té de por la mañana. También puedes añadir una gota a tu cepillo de dientes antes de usarlo. Se le conoce por su olor especiado y almizclado. El aceite de la hoja de la canela tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico y prevenir que caigas enfermo. También disminuye la inflamación, alivia la depresión, combate los parásitos, virus y radicales libres.

14. Aceite esencial de clavo

El aceite esencial de clavo (Eugenia caryophyllata) es un vapor de aceite cálido y especiado destilado de los capullos y tallos de la planta. Huele a clavo seco, pero su olor es mucho más fuerte en forma de aceite. Hay que utilizarlo con cuidado y diluyéndolo bien, y una marca de calidad puede ser seguro para cocinar. El aceite de clavos se usa tradicionalmente para apoyar los sistemas inmunes, respiratorios y digestivos, al igual que para suplementos alimenticios para darles sabor (Si la calidad es buena). Aromáticamente, puede ser alentador, ayudando a la recuperación y estimulando la mente de la persona. Los beneficios principales del aceite esencial de clavos son: propiedades antioxidantes fuertes, ayuda a la circulación, refuerza la salud cardiovascular, ayuda a calmar dientes y encías, ayuda en la salud bucal y ayuda al sistema inmunológico.

El artículo 14 Aceites Esenciales Para Fortalecer El Sistema Inmunológico aparece primero en Aceites y Aromas - Aromaterapia Casera Esencial.



This post first appeared on Aceites Esenciales, please read the originial post: here

Share the post

14 Aceites Esenciales Para Fortalecer El Sistema Inmunológico

×

Subscribe to Aceites Esenciales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×