Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aceite Esencial de Coco Para el Cabello

El aceite esencial de coco es muy popular y es un reconocido como uno de los mejores aceites para el cabello en todo el mundo. Antes de empezar a utilizar este aceite por sus muchos beneficios, querrás saber qué es lo que le hace tan especial y por qué millones de personas eligen usarlo.

Aceite Esencial de Coco Para el Cabello

Usos naturales del aceite de coco para el cabello
Usos naturales del aceite de coco para el cabello

Muchas personas que viven en zonas costeras del mundo, específicamente en zonas donde el Coco crece en abundancia, saben que el olor dulce del aceite de coco es el único aceite para el Cabello. Estas zonas son el subcontinente indio, Sri Lanka, Indonesia, Malasia, Birmania, Filipinas y partes del Caribe.

El aceite esencial de coco es rico en carbohidratos, vitaminas, y minerales buenos para el cuerpo humano. Sin embargo, el aceite de coco no solo se utiliza para el cabello; también se utiliza en la elaboración de jabones cosméticos y cremas y, en países asiáticos, también lo usan en varios alimentos y ensaladas.

Se ha usado como aceite para el pelo durante miles de años y ha demostrado grandes resultados en el crecimiento del pelo desde hace años. Ciertos componentes de este aceite mantienen el cabello fuerte, nutrido y protegido de los efectos del envejecimiento prematuro, como la calvicie y perdida excesiva de cabello. ¡Veamos cuáles son algunos de estos beneficios para el cabello y qué componentes del aceite de coco son responsables de ello!

Puedes incluso vaciar botes de productos de peinados, abrillantadores y acondicionadores comerciales y sustituirlos con esta solución completamente natural. El aceite de coco es rico en propiedades antimicrobianas, acido láurico, y ácidos grasos de cadena media que refuerzan el cabello, ayuda en el problema de la caspa y el crecimiento del cabello.

Ya son conocidos los beneficios para la salud del aceite de coco hace bastante tiempo, ahora es hora de sacar a la luz otros usos del aceite de coco, un producto de cuidado de cabello multi tareas y natural. ¡Rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes, los beneficios de nutrición del aceite de coco mantiene tu cabello fuerte, brillante y con un magnífico aspecto!

Beneficios del Aceite de Coco para el Cabello

1. Fortaleza inmediata

Debido a que el aceite de coco va directamente a tus mechones, puede fortalecer tu cabello desde dentro. Puede ayudar a remplazar las proteínas dentro de tu cabello. Hace que tengas un cabello más fuerte que con cualquier otro acondicionador que solo se queda en la parte superior del cabello.

Aceite de coco para el cabello
Aceite de coco para el cabello

2. El aceite de coco ayuda a prevenir la caspa

El aceite de coco es un acondicionador muy bueno, pero eso apenas explica cómo ayuda a prevenir la caspa. Esto tiene que ver con los ácidos grasos particulares que contiene el aceite de coco. Esta combinación es la que ayuda a equilibrar tu cabello y prevenir que aparezca caspa.

Los diferentes ácidos grasos que contiene el aceite de coco funcionan como un agente anti caspa y son muchos mejores que cualquier otro champú anticaspa. Una aplicación regular del aceite de coco puede ayudar a deshacerte de la caspa para siempre. Si lo mezclas con agua tibia y aceite de ricino, también puede ser efectivo en el tratamiento de la caspa. Masajea el cuero cabelludo y el cabello con esta mezcla para unos resultados ideales.

Otro remedio casero para la caspa puede prepararse mezclando aceite de coco con aceite de sésamo. Aplica esta mezcla durante unos 30 minutos y lava con champú.

3. El aceite de coco imita a las sustancias naturales del cabello

¿Has utilizado alguna vez aceite de coco en el cabello simplemente para ver como se “absorbe” todo? ¡Tu cabello seguramente estaba sediento!

Una de las razones de por qué el aceite de coco es tan efectivo en la reparación del cabello es porque imita al sebo. El sebo es una sustancia natural que tu cabello produce para reponer y equilibrar todo. Es una forma más natural para la salud de tu cabello en comparación con la mayoría de los acondicionadores.

4. Previene las puntas abiertas

De nuevo, echa la culpa a la acción de “profundizar bien”. El aceite de coco (especialmente si se combina con aceite de almendra) puede aplicarse tópicamente para ayudar a sanar las puntas abiertas. ¡Definitivamente ayuda a ahorrarte un viaje a la peluquería!

5. El aceite de coco es un desenredante natural

¿Cuánto has pagado por todos esos desenredante para niños?

El aceite de coco es una gran alternativa para los desenredantes comprados en tiendas y, para empezar, es mucho más barato. Solo tienes que tener cuidado y no aplicarlo cerca de las raíces para que no parezca que tengas el cabello grasiento.

Aceite esencial de coco para el pelo
Aceite esencial de coco para el pelo

6. Previene la caída del cabello

Hay situaciones en las que la calvicie es hereditaria y no puede evitarse. Pero cuando la pérdida del cabello es algo temporal, no hay nada mejor que el aceite de coco para prevenirlo. Solo tienes que aplicártelo bien entre el cabello para reforzar, así, las vitaminas de origen.

El aceite de coco se ha usado desde tiempos antiguos en la India para el cuidado del cabello. Se preparaban diferentes remedios usando hierbas y aceite de coco para prevenir la caída del cabello. Uno de estos remedios puede prepararse hoy en día hirviendo hojas de savia en aceite de coco. Esta mezcla puede aplicarse en el cuero cabelludo y su uso también prevendrá la caída del cabello.

Aplicar una mezcla de agua con lima y aceite de coco también puede ayudar a la caída del cabello, al igual que la mezcla de aceite de coco con grosellas. Hierve las grosellas en aceite de coco y aplícalo en el cabello.

7. El aceite de coco puede ayudar a que tu cabello crezca más rápido

Todos estos factores nos hacen pensar que el aceite de coco es el tratamiento para el crecimiento del cabello más rápido que todos queríamos tener en secundaria. ¡De verdad!

Ahora, es importante usarlo todo con moderación para la salud tanto de tu cabello como de tu cuerpo. Pero aplicar el aceite de coco como una mascarilla, como un agente protector diario o en tu champú con regularidad, es una buena forma de asegurarte de que la salud de tu cabello sea la suficiente para su crecimiento y fuerza. Simplemente sé constante y apuesta por la salud de tu cabello.

8. Cabello dañado

El uso de aceite de coco en el cabello ayuda a reducir la pérdida de proteínas tanto en cabellos dañados como en cabellos sanos. Este aceite es rico en acido láurico, tiene una alta afinidad para la proteína del cabello y penetra fácilmente en el tallo del cabello debido a su bajo peso molecular. Puede usarse antes o después de su lavado.

9. Propiedades refrescantes

La aplicación de aceite de coco en la cabeza y en el cuero cabelludo también tiene propiedades refrescantes. Puede refrescar y calmar a personas con cabezas calientes o aquellas que sufren de sudoración capilar severa.

10. Retención de humedad

El aceite de coco contiene una alta capacidad de retención de humedad debido a su estabilidad y a que no se evapora fácilmente. No deja escapar la humedad, manteniendo, así, el cabello húmedo y suave, previniendo el cabello dañado.

11. Facilita el peinado

Como Usar El Aceite De Coco Para El Cabello
Como Usar El Aceite De Coco Para El Cabello

El aceite de coco puede ser un buen aceite para el peinado del cabello también, ya que se funde con el calor y se condensa cuando se enfría. Por ello, cuando lo aplicas en tu cabello, se diluye y se expande uniformemente debido al calor del cuero cabelludo. Poco después, cuando el cabello se pone en contacto con el aire, el aceite del cabello se condensa, actuando como un gel o cera para peinados.

12. Protección contra piojos

Los piojos son unos parásitos muy comunes que se encuentran en el cabello y pueden avergonzar a cualquiera. Tienen tendencia a aparecer una y otra vez. Existen muchos productos químicos para el tratamiento de piojos, pero por desgracia, pueden dañar el cuero cabelludo y el cabello debido a sus fuertes componentes químicos. Peinar el cabello mojado con un peine de púas finas es un buen remedio para deshacerse de los piojos, pero esto también puede dañar el cabello mojado. Sin embargo, si se cubre el cabello mojado con aceite de coco, será mucho más fácil peinarlo y eliminar, así, los piojos.

13. El Aceite de coco es un tónico capilar

El aceite de coco también ayuda a tonificar el cabello, especialmente el pelo seco. Aplica una mezcla caliente de este aceite y de aceite esencial de lavanda en el cuero cabelludo por la noche, después lava y aclara por la mañana. Puedes repetir esto las veces que quieras hasta que veas los resultados que desees.

14. Combate los forúnculos

Algunas personas experimentan la afección de los forúnculos en el cuero cabelludo, sobre todo en invierno. También puede suceder si se expone al calor o al sol durante un tiempo prolongado. Es importante mantener el cabello y el cuero cabelludo limpio y masajear de vez en cuando el cabello con una mezcla de aceite de coco y de oliva para aliviar los problemas incomodos y que no vemos de los forúnculos. Sin embargo, si el problema continúa, es aconsejable acudir a un especialista.

15. Receta para el Cabello Canoso y la Calvicie

El aceite de coco también es beneficioso para prevenir la calvicie y las canas. Prueba mezclando el zumo de hoja de yerba de Tago con el aceite de coco y aplícalo en el cuero cabelludo y en el cabello.

El aceite de coco normalmente está disponible en el mercado. Muchas personas eligen una variedad sin olor, úsalo para cualquier tipo de cabello y ¡benefíciate de todos los beneficios de un cabello saludable!

Aceite de Coco en tu Champú

Aceite de coco en el champu
Aceite de coco en el champu

Seguramente no te hayas dado cuenta, pero tu champú probablemente contenga aceite de coco, al menos en cantidades pequeñas. Últimamente, las personas han entendido lo importante que son los aceites naturales para la nutrición del cabello. Por extraño que parezca, durante las últimas tres décadas, el uso de aceite en el cabello estaba visto como un símbolo de atraso o ignorancia.

El look más popular era tener un pelo voluminoso dejándolo secar al aire, resultante del uso indiscriminado de champús sin aceites, cáusticos y químicos. Muy pronto, sin embargo, aquellas personas que usaban aceite en el cabello continuaron haciéndolo, mientras que el otro grupo ya no les quedaba cabello para el champú. El uso excesivo de champú normalmente deriva a un cabello seco y roto y a una devastación total de la salud del cuero cabelludo.

Aquí es cuando los aceites empiezan a abrirse camino en los champús y los fabricantes comienzan a utilizar aceite de coco en los champús. Los principales fabricantes aprendieron una lección de los hombres y mujeres con un cabello natural negro y fuerte que vivían en las zonas costeras de la India y países vecinos que habían estado usando este aceite desde que eran niños. Su increíble cabello sano se debía al clima costero y a las tradiciones culturales en las que utilizaban aceite de coco puro como una parte importante en su régimen sanitario.

Comercialmente, el uso de aceite de coco en champús demostró resultados increíbles y pronto se convirtió en un aditivo aceptado o forma pura de productos de cuidado del cabello.

Por qué elegir champús con Aceite de Coco?

Cabello Sano: Con todos los beneficios como la nutrición, propiedades anti-edad, retención de humedad, y suplementación de vitamina E, el aceite de coco en champús es una de las mejores cosas para ayudar al bienestar de tu cabello.

Elemento Aceitoso: los champús basados en jabones o detergentes dejan tu cabello seco, áspero, duro y desteñido. Por eso a veces te resulta difícil peinarte después de utilizar el champú. El aceite en champús contrarresta este efecto. En el aceite de coco, ese componente viene de grasas saturadas naturales y mantienen el cabello suave y brillante.

Fragancia: El aceite de coco añade una fragancia dulce y refrescante extra a los champús.

Aquí te mostramos un buen vídeo sobre cómo usarlo en el cuidado de tu cabello de una forma óptima.

Por último, si normalmente no utilizas un champú que contenga aceite de coco, siempre puedes mezclar aceite de coco con tu champú preferido y disfrutar de los resultados. Para un mejor efecto, utiliza un champú de hierbas u orgánico.

Aparte de los usos arriba indicados, es importante mantener el pelo limpio, comer bien, usar buenos productos para el cuidado del cabello que tengan efectos secundarios mínimos y utilizar un buen peine que no rompa o dañe el cabello. ¡Que tengáis un cabello feliz y sano!

Puntas abiertas: Si tienes muchas puntas abiertas, normalmente se recomienda cortarlas, pero en el caso de que este problema aparezca en unos pocos mechones, entonces simplemente puedes utilizar remedios caseros para solucionar el problema. Masajea con regularidad tu cabello con una mezcla de aceite de coco y aceite de almendraras durante unos minutos; esto ayudará a reducir las puntas abiertas.

El artículo Aceite Esencial de Coco Para el Cabello aparece primero en Aceites y Aromas - Aromaterapia Casera Esencial.



This post first appeared on Aceites Esenciales, please read the originial post: here

Share the post

Aceite Esencial de Coco Para el Cabello

×

Subscribe to Aceites Esenciales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×