Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hablemos de engagement, reforcemos y actualicemos lo básico

Cuando se trata de hablar de marketing digital es recomendable mantenerse en la vanguardia, cuidar que lo que conocemos, investiguemos y empleemos como estrategias sea lo último y sobre todo, no resulte obsoleto porque esto se verá reflejado en nuestros ingresos y ganancias de forma negativa. Pero existen algunas estrategias y conceptos que son más estables, y esos los debemos tener bien conocidos y reforzados porque es necesario dominarlos y emplearlos a la perfección siempre, no solamente cuando sean nuevos o estén de moda.

Uno de estos conceptos que no puede pasarnos desapercibidos y que debemos dominar es el Engagement porque es una forma de medición que siempre es recomendable buscar y afianzar.

Hablemos de engagement, reforcemos y actualicemos lo básico

  • ¿Qué es?

Esto es sencillo, es ese gusto, compromiso, fidelización que tiene el usuario con tu marca, pero además, por esa misma elección hacia ti y no a tus competidores, el engagement se mide en relación a la interacción que tienen tus seguidores contigo en Redes Sociales, en la web, de forma offline, en fin.

  • ¿Por qué es importante?

Imagina que comes delicioso en un restaurante, comúnmente lo que haces es contarle a alguien que has comido muy rico, o publicas una foto en Instagram con una flamante carita feliz. Lo común también es que se interesen tus amigos y pregunten dónde has comido tan rico y responderás.

Ahora, como marca nos interesa ese aspecto casi “evangelizador” donde la buena nueva es que nuestra marca ha hecho feliz al cliente y por ello, también se convierte en un cliente regular, uno que Podemos Decir, tiene un compromiso con nosotros, esa fidelidad donde él se vuelve parte de nuestra marca. Por ende, es importante porque sí, nos da clientes fieles y que aman la marca así como hablar de ella.

  • ¿Dónde puedo ganarlo?

Mmm, pensemos… un lugar donde se congreguen personas con un mismo interés, donde compartan opiniones, fotos, donde interactúen en promociones, un sitio donde puedan encontrarnos fácilmente y en el cual, gasten gran parte de su tiempo al día ¡exacto, has dado en el clavo!, el engagement lo podemos generar en las redes sociales.

Hoy no podemos decir que con Facebook nos bastará para gozar de la fidelidad e interacciones de nuestros clientes pues descartaríamos redes como Pinterest, Instagram y Twitter, pero lo que sí podemos decir es que, es importante saber dónde encontrar a tus seguidores, y si estos usan más Twitter que otra red, concentrar tus estrategias en esa red es lo más inteligente por hacer.

  • ¿Qué más debo saber al respecto?

Es recomendable mantenerse interactuando con tus usuarios por medio de las redes sociales, generando contenido de calidad, cuidando tu comunidad y buscando maneras de siempre ganar más y más seguidores por medio de estrategias como promociones, ofertas y concursos, para que así tu comunidad se mantenga sí, en constante crecimiento y entretenida pero además, contenta porque contigo puede ganar sobre lo que invierte al comprarte.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Hablemos de engagement, reforcemos y actualicemos lo básico

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×