Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡So what´s up!, vamos a hablar de WhatsApp marketing

Según Wikipedia, con datos de 2016 nos informa que Whatsapp supera los 1.000 millones de usuarios, con lo que ha superado en 100 millones a Facebook Messenger, cosa claro que no es un gran problema tomando en cuenta que le pertenece “al face”. Un dato como este nos remite inmediatamente a preguntarnos ¿cómo es que puedo aprovechar la popularidad de esta app?, y de eso hablaremos hoy.

¡So what´s up!, vamos a hablar de WhatsApp marketing

Primeramente tengamos en cuenta que quizá no estamos muy acostumbrados a usar esta app para algo más que no sea comunicación, y no está mal porque es un Medio que facilita mucho esto, pero ¿qué más Podemos hacer?, lo que aconsejamos a continuación.

Crea grupos como si estuvieras en Google+

Para tener un mejor control de tus contactos y de la forma en la que te comunicas con ellos puedes crear grupos, tal como si estuvieras en Google+, dichos grupos tendrán el objetivo de delimitar a tus contactos y los motivos por los que te comunicas con ellos, y por supuesto, tener un orden porque la idea no es “platicar” con ellos sino el hacer negocios.

Los grupos los podemos delimitar según nuestros intereses y necesidades claro está, como en por ejemplo:

  • Clientes
  • Posibles clientes
  • Clientes insatisfechos
  • Proveedores
  • Colegas

Así, quizá nos convendrá poner en urgente a los clientes insatisfechos y a los posibles, mientras que podemos automatizar un poco más las acciones para colegas y proveedores. Ahora, veamos qué más hacer con esta app.

Qué podemos hacer con WhatsApp

  • Tener un contacto directo

Por medio de WhatsApp podemos tener un contacto directo y al momento, porque esto puede ser la diferencia entre una venta o entre un problema mediático con un cliente enojado, ya que al trato es al instante.

  • Hacer llamadas gratuitas a todo el mundo

Las facturas y cuentas telefónicas ya no son un problema para empresas que manejan cuentas internacionales o qué decir, fuera de su municipio y estado, porque por medio de esta app podemos hacer llamadas gratuitas.

Ojo que no siempre el servicio es de una calidad excepcional por lo que consideremos medios alternativos también que podemos encontrar en Skype, Google hangouts, Facebook Messenger, etc.

  • Mandar imágenes y videos

Imágenes de productos, videos instructivos, videos tutoriales y comunicación directa si un cliente nos reclama un daño en mercancía, todo esto es posible por medio de WhatsApp.

  • Proporcionar enlaces en tiempo real

Así mismo, en tiempo real podemos proporcionar un enlace a un cliente sobre nuestros productos o servicios.

  • En fin ¡hacer marketing!

 En sí, hacer Marketing completo por medio de este medio porque podemos mandar artículos de nuestro blog como lo hacemos a manera de email marketing o podemos hacer una promoción o descuento exclusivo como hacemos en Facebook.

Qué esperamos entonces, tenemos este medio y nos comunicamos con WhatsApp, pero podemos hacer mucho más y por supuesto, ganar mucho más gracias a una buena estrategia en esta app; será hora de irla planeando.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

¡So what´s up!, vamos a hablar de WhatsApp marketing

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×