Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer un video para redes sociales ¡luces, cámara y acción¡

Tags: video

El mundo del Video y de los videoblogs cada año crece y hoy vemos que las grandes marcas tienen sus canales en YouTube y que los youtubers escriben libros y son tratados como celebridades en muchas ocasiones. Esto quizá nos lleva a planear una estrategia de video donde podamos iniciar una tarea de marketing desde estas trincheras que son YouTube, Instagram, Vimeo, Facebook, etc. Pero bueno, para ello lo primerísimo que necesitamos son los videos en sí y producirlos puede que nos intimide un poco.

Para que dominemos el arte del video en poco tiempo, te compartimos hoy cómo hacer uno, aunque claro está, siempre puedes buscar ayuda más profesional, pero si lo tuyo es empezar poco a poco, puedes arrancar con estas ideas, tips y consejos.

Cómo hacer un video para redes sociales ¡luces, cámara y acción¡

  • Busca un objetivo para tu video

Primeramente, la estrategia, el saber sobre qué va uno es siempre importante en el marketing, porque dependiendo de qué buscamos alcanzar es que podemos perseguir un objetivo con nuestro video. Por ejemplo, si buscamos proyectar una imagen divertida para nuestro negocio, hagámoslo con un video que sea entretenido, con uno curioso o que contenga un chiste.

Enfoca también objetivos en el medio del video, porque quizá un video cómico funciona mejor cuando es un simple video con el celular, pues expresa espontaneidad y una producción relax que intensificará la onda cool del video. Pero si tus objetivos van sobre un video serio pues tu marca es formal, una producción cuidada y con estética más profesional es sin duda necesaria.

  • Ahora sí, ve más sobre la producción

Ver sobre la producción en base a los objetivos sí, es importante, pero también en base a lo que das a tus visitantes y seguidores en redes sociales. No es necesario de un estudio profesional para hacer un buen video y con una producción de calidad destacada, sino de buena luz y de una reflexión de esta que permita ver tu rostro y permita que nos enfoquemos en lo que presentas.

Un fondo en un color sólido, una luz natural y una cámara bien dirigida al mejor ángulo es suficiente para tener un video que nos agrade ver. Pero ojo, si cuentas con la posibilidad de grabar con mayor calidad, no lo dudes y aprovecha esa ventaja.

  • Escribe un guión, pero ¡no te lo aprendas de memoria!

Escribe un guión sí, pero en definitiva no lo aprendas de memoria y lo digas de manera casi robótica frente a la cámara porque resulta muy evidente y lo peor de todo, algo que aburre. Ten notas de referencia pero expón el tema como más te apasione y te entretenga a ti mismo, recuerda que si en definitiva el pánico escénico te gana, siempre puedes tener a un amigo, otro miembro de tu equipo o a un profesional haciendo los videos por ti.

  • Evita la monotonía de un cámara fija

Los youtubers hacen varios cortes de secuencia por dos motivos: porque así pueden recordar lo que dicen y porque así también pueden hacer más dinámico el video, hacer que este tenga movimiento para que no sea monótono. Puedes emplear la misma técnica, pero seguro cuando se trata de un video serio y para una marca formal será más conveniente una cámara fija o con poco movimiento.

  • Finalmente ¡edita!

Así que, una vez que tengas tus tomas listas, no olvides editar, desde Windows movie maker hasta los programas más profesionales pueden ser útiles, usa tu buen juicio para determinar qué tipo de video quieres presentar a tu seguidores y domina este tipo de marketing con estos simples y sencillos consejos.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer un video para redes sociales ¡luces, cámara y acción¡

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×