Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Qué es Pokémon Go! y porqué ha obsesionado a sus usuarios

El marketing digital está en todos lados, y los fenómenos que surgen en la red están llenos de aprendizaje sobre este mercadeo. Por la salida a la luz del Juego Pokémon Go, y la manera en la que éste ha emocionado a sus usuarios me ha llamado la atención bastante, porque se trata de un fenómeno social como el revuelo que causó al mundo la primera vez que vimos al roedor amarillo de Japón. Entonces vamos a ver qué es Pokemon Go y qué podemos aprender de él en el marketing.

¡Qué es ese Pokémon Go! y porqué ha obsesionado a sus usuarios

  • Lecciones virales, todos hablan de él

Este juego de realidad virtual es uno donde gracias a los datos y el GPS de nuestro teléfono inteligente podemos ir avanzando y cazando pokemones, que son por si estás un poco alejado de esta moda noventera, personajes de ficción parecidos a animales o criaturas mitológicas en algunos casos.

Los usuarios de este juego, son por lo general adolescentes pero (y aquí vemos un poco de neuromarketing pues se juega con las emociones), muchos de los emocionados por la salida del juego son adultos jóvenes que desean revivir sus aventuras de la infancia con este interactivo juego.

La cosa de lo viral que es esta app, radica quizá en que éste no ha salido en todo el mundo, sino que ha sido lanzado en Australia y Estados Unidos. En países como México o Perú aún no se puede disfrutar de la experiencia de captura un Pokémon en tiempo real.

  • Los usuarios gastan tanto tiempo como en apps populares

Con esta realidad que rompe el salir a “cazar” pokemones con la ayuda del GPS y el teléfono, la emoción de los jugadores es tal que se ha vuelto un tema recurrente en memes, y es que los usuarios están gastando tanto tiempo en el juego como los que se emplean normalmente en apps de la talla de Instagram, WhatsApp o Messenger, por lo que sí, apenas en una semana Pokémon Go, les hace competencia a estas grandes aplicaciones.

¡Quién es ese Pokemon Go! ¿el nuevo rey de las apps?

Vamos a datos y cifras porque son dos las que tenemos y ambas son alucinantes. Twitter por ejemplo, es una de las redes más importantes, de hecho la número dos en muchos países (sobrepasada solamente por Facebook), con 332 millones activos la red. Bueno, Twitter está por quedarse atrás ante el apps de este juego, ya que según el diario perú21, Pokémon Go está a punto de superar el número de usuarios diarios de Twitter, y esto apenas en una semana de lanzado el juego.

Y Nintendo, una compañía que veía lentamente morir sus días de gloria por su competencia en consolas como el PS4, tras el lanzamiento de Pokémon Go,  ha visto subir sus acciones en un 41%, en insistimos ¡apenas una semana!

No sé qué deparan las próximas semanas para este juego, pero si yo fuera Mark Zuckerberg estaría pensando en cómo evitar que supere a mis usuarios diarios en Facebook, o conociendo esta mente un poco, quizá próximamente veremos la compra de Pikachu por Facebook…nunca se sabe.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

¡Qué es Pokémon Go! y porqué ha obsesionado a sus usuarios

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×