Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pines enriquecidos: Qué son y por qué ayudan al marketing en Pinterest

El Pinterest Marketing es uno de esos que a lo mejor no priorizamos mucho como sí lo hacemos con el mercadeo desde Facebook o Twitter pero que en definitiva cuando lo usamos o cuando decidimos hacerlo parte de nuestra estrategia de marketing se convierte en uno de esos impulsos en nuestra marca que jocosamente, sí marcan diferencia.

Veamos entonces hoy no sobre qué es este tipo de mercadeo, sino qué son los Pines enriquecidos para así, sacar el máximo provecho de nuestra estrategia en esta red social de imágenes.

Qué son los pines enriquecidos y por qué ayudan a tu marketing en Pinterest

Los Pines Enriquecidos son aquellos optimizados por medio de imágenes, contenido, en fin, veámoslos uno por uno.

  • Pines con contenido escrito: se trata de los pines que van acompañados de artículos, DIY, de entrevistas o de contenido escrito en sí. Son pines que se manejan en conjunto con el marketing de contenido y por ende resultan de las imágenes que agregamos a artículos de blog.
  • Pines con servicios: a veces las empresas de servicios descartan Pinterest porque lo ven como un sitio para promocionar productos, pero resulta que también puedes promocionar tus servicios, quién eres como empresa o cómo trabajas en tu local.
  • Pines con datos de contacto: estos datos se pueden agregar al pin, a la parte descriptiva de este, pues podemos agregar correo y medio de contacto tanto desde la web como offline si así lo consideras necesario.
  • Pines donde enseñes cómo se hace algo: ya mencionamos los DIY, pero hacer un pin donde las fotos muestren los pasos del DIY representa un pin más atractivo, este puede ser parte de tu contenido de blog y complementar lo visual con un breve texto.
  • Pines con multimedia: finalmente, aunque en Pinterest no contamos con GIFs como sí lo hacemos hoy en Facebook, podemos hacer uso de multimedia al direccionar a videos, por ejemplo al hacer pines con infografías. GIFs, SlideShares, videos, audios, podcasts, todo esto puede ser un pin que engrose tus tableros en esta red social.

Pero un pin por sí mismo no lo es todo

Pero ojo un pin por sí mismo no lo es todo, ya que debemos considerar las cuestiones básicas que sabemos hacen un buen pin como por ejemplo una foto excelente, estar dentro de un tablero, contar con un calendario de publicaciones y además el crear estrategias de marketing como lo hacemos en las demás redes sociales también en esta que es Pinterest.

Comprobemos perfectamente que cada pin direcciona a la página o sitio que promete, porque es de total desánimo que un pin de por ejemplo, de una foto donde se ve un par de zapatillas, direccione a el sitio en sí de venta del zapatos, pues en ese punto perdemos la venta, porque a donde debe direccionar es al artículo de venta en sí para llevar al posible cliente a estar tan próximo a la venta que sea imposible decirle no a gastar en ese producto.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Pines enriquecidos: Qué son y por qué ayudan al marketing en Pinterest

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×