Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué hace un social media manager y por qué necesito uno

El error de creer que el primo de un amigo al que le gusta mucho “el face” puede llevarnos las Redes sociales es (o eso esperamos) cada vez menos común, porque la forma en la que vemos que el contenido para redes es cada vez más profesional y enfocado en buscar objetivos de marketing evidencian que detrás hay una mente maestra diseñando estrategias de mercado para que una página de Facebook o una cuenta de Twitter puedan traernos ganancias.

Esta mente maestra es el Social Media Manager, y conocerlo para poder contar con uno es esencia. Vamos a ver entonces cuál es su papel como profesional de marketing digital.

Qué hace un social media manager y por qué necesito uno

  • Lo necesitas porque él diseña

Las estrategias de redes sociales son diferentes a las de blog o tu sitio, y eso quien las lleve lo debe saber, porque las estrategias que diseñe deben ser en base a lo que contempla en los usuarios y en base por supuesto, al presupuesto que se le da.

  • Lo necesitas porque él elige

El presupuesto de hecho es importante porque en base a él quien lleva las redes puede elegir qué tipo de compañas o promociones llevará a cabo, porque sí, todos decimos que es genial para ganar likes y nuevos seguidores el lanzar una rifa, pero quien pone el premio y establece el presupuesto de esto es el cliente y quien le lleva las redes.

  • Lo necesitas porque él contacta

El contacto entre personas es importante sí, pero también entre proveedores y además entre colegas, y en redes sociales el que debe hacer este tipo de contactos es quien lleve las redes.

  • Lo necesitas porque él planea

Si bien es cierto es el community manager el que se encarga de crisis mediáticas, es común que dentro de redes sociales, sea quien las lleva el que planee estrategias para salir de las crisis, porque su medio son las redes y quien las conoce a la perfección es él.

  • Lo necesitas porque él analiza

El ROI, las opiniones, las estadísticas y los aciertos en post dentro de redes, eso analizar quien te lleva las redes con la ayuda del community, para saber que si una promoción generó un buen ROI, o quizá mucho debate y comentarios, esta misma publicación se puede lanzar de nuevo en redes para un mayor alcance; todo gracias a su análisis.

Ojo, el social media manager no es el community manager

Mucho ojo acá, porque confundir a un Social Media manager con un community manager puede ser hasta un poco cruel porque ambos tiene una carga de responsabilidades tal que querer que alguien lleve a cabo ambas acciones puede ser como dice el dicho esperar que alguien “coma pinole y chifle”.

Un community crea o encuentra contenido, responde a los usuarios y sigue la comunidad en sí, y presenta informes de las acciones que el social Media Manager realiza, por lo que es más como alguien que gestiona las acciones, no tanto las lleva a cabo en lo que respecta a las redes.

Así, no confundamos, tener a quien lleve nuestras redes y que sea tan exclusivo como profesional en esto es necesario, además de que, logremos por medio de este profesional de redes tener una mejor presencia en redes de la mano de quien controle las acciones y diseñe estrategias exclusivas para ellas.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Qué hace un social media manager y por qué necesito uno

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×