Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer que en tu sitio cada visita se convierta en leads

Las famosas leads, sí esas que buscamos y queremos para nuestro sitio porque es alcanzar a alguien que nos pide información sobre Nosotros y a quienes bajo su autorización y consentimiento podemos mandar email o promos. Dicho así las leads son los Clientes perfectos porque nosotros no vamos a ellos sino ellos vienen a nosotros como el Inbound marketing lo determina, pero el problema acá se presenta en el cómo ¿cómo convierto un visitante en una lead?

Cómo hacer que en tu sitio cada visita se convierta en leads

  • Atrae a tus clientes

Primeramente está la atracción, el generar tráfico para la web o sitio en cuestión por medio de herramientas que ya conocemos como Redes Sociales, blog, videos, SEM, etc. El tráfico web se mide bajo atraer visitantes, hacer que estos gasten el mayor número de minutos en nuestra página, que los usuarios exploren nuestra página, y en sí que estos se queden y vuelvan a ella.

Diseño, buen contenido, uso de keywords y demás herramientas de marketing digital son necesarias para atraer a los clientes.

  • Interacciona con tus clientes

Perfecto, ya hemos atraído y lo siguiente por hacer es tener interacción con ellos para que así conozcan tu marca y decidan convertirse en una lead. Canales como chats, atención a clientes efectiva o pronta respuesta a preguntas es necesario. Así también, contar con buen contenido hace que la interacción sea con el sitio en sí por medio de comentarios o compartir dicho contenido.

No olvides las CTA o call to action para tener un canal directo para con tus clientes.

  • Convierte a tus clientes

Ahora sí, ya tienes una canal de interacción con tus clientes por medio de CTAs, de un artículo, de redes sociales o el chat, ahora conviértelos en leads al lograr que busquen recibir información de tu marca, lo que lograrás con formularios de subscripción, un formulario sencillo por llenar, un lenguaje persuasivo para tu contenido, dando material como eboks, guías o cursos a cambio de suscripciones, etc.

  • Inspira a tus clientes

Ya tenemos las leads, pero qué pasa con ellas, que si no salen del terreno de ser alguien que pide información sobre nosotros o además alguien que nos sigue en redes sociales, esta no se convierte en cliente, pues sabe de nosotros y nos sigue sí, pero si no nos compra no obtenemos el ROI que necesitamos y gracias al cual mantendremos nuestro comercio a flote.

Por este motivo, tendremos que inspirar, hacer promesas que podemos cumplir por medio de ofertas, promos, concursos, en fin, todo lo que sabemos es el marketing en sí donde damos difusión a nuestros productos y nuestros beneficios a fin de generar una venta a razón de una lead.

Así que, tenemos esta manera de que Cada Visita se convierta en una lead para nosotros, pero además en un cliente que debe ser fiel y amar nuestra marca, cosa de la que hemos hablado ya y que te invitamos a leer aquí para que puedas alcanzar más y mejores objetivos con tus estrategias de marketing digital.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer que en tu sitio cada visita se convierta en leads

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×