Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lo que el E3 2016 y Sony me enseñaron de marketing digital

La Electronic Entertainment Expo 2016, o mejor conocida como E3 se desarrolla del 14 al 16 de junio en Los Angeles Convention Center. En ella se llevó a cabo el pasado lunes 13 a las 6 p.m. la conferencia de prensa de Sony en la cual se mostraron los nuevo juegos que vienen para su consola estrella, el PlayStation, así mismo se anunció el costo y fecha de salida de la nueva consola PlayStation VR.

Ver esta conferencia de Sony, líder en tecnología y una de las marcas mejor posicionadas en su ramo me interesó porque siempre hay mucho por aprender de Marketing en ella, pues instruirse con los grandes y trasladar sus conocimientos al terreno de lo digital es una forma de apuntar a sus tácticas e inteligentes estrategias. Hablemos hoy un poco sobre esto entonces.

Lo que el E3 2016 y Sony me enseñaron de marketing digital

  1. Sé accesible para todos los interesados, YouTube fue el medio elegido

Esta conferencia que normalmente se trasmitía simplemente vía livestream se presenta hoy vía el canal de internet en videos más importante de la web que es YouTube, de esta manera nos topamos con un medio sencillo de tener a la mano desde cualquier dispositivo y sobre todo, este medio desde consolas gana una calidad impresionante que los Gamers agradecen.

Sé accesible, y pretextos no hay ninguno, porque esta plataforma que es utilizada por Sony la tienes al alcance también para tu marca, porque un canal de YouTube todos podemos tenerlo.

  1. Crea drama, el drama vende y muy bien

Viendo el E3 me llamó grandemente la atención cómo la promoción de los videojuegos ha evolucionado, porque lo que se trasmite como forma de marketing para cada videojuego son verdaderos trailers. Varios de estos trailers se presentaron con orquesta en vivo, lo que dio un drama impresionante. Así mismo, la entrada del creativo y desarrollador Hideo Kojima quien presentó el juego Death Stranding, protagonizado por Norman Reedus fue espectacular, dando a los gamers una probadita de lo que hubiera sido el nuevo juego de su famosa saga Silent Hill, el cual fue cancelado.

Ahora, dicho así suena un poco confuso pero la separación de Kojima y la desarrolladora de juegos, anime, y demás productos gamers, Konami, entre los conocedores fue un gran shock, y sí, en ese sentido el drama de nuevo está presente. Así que en el Marketing Digital, hasta los chismes pueden beneficiarnos si los sabemos enfocar a un tema viral o que llame a nuestros seguidores.

  1. Da a tu público lo que más les gusta, mantenlos encantados

El teatro en Los Angeles Convention Center, estaba tranquilo con miles de gamers viendo los trailers que se mostraban en el E3 2016, pero ante los primeros planos de un juego de terror los aplausos y expresiones de asombro se empezaron a escuchar, tras una secuencia que ponía los pelos de punta y recordaba a Silent Hill, el título que puso a todo el teatro de pie, dando gritos y aplausos de emoción apareció: un nuevo integrante en la saga de Resident Evil.

Conocer a tus seguidores y saber qué les gusta es lo que logra este tipo de reacciones ante tus productos, por ello, sabemos que si alguno de ellos tiene una aceptación que se destaca, es hora de darlo, de satisfacer la demanda de tus clientes, porque ellos te lo agradecerán.

  1. Si el público te pide más, dáselo pero con mayor calidad

Así mismo, en el E3 pudimos ver muy pocos juegos nuevos, sin embargo las ovaciones más acaloradas fueron hacia Resident Evil 7, una nueva entrega de Batman Arkham, el regreso de Kojima y la salida del juego de Star Wars, sin mencionar varios juegos más que los gamers conocen muy bien como Lord of wars.

Y es que saber dar segundas partes a una promoción, saber ofrecer de nuevo un producto estrella o dar seguimiento a un servicio que ha encantado es posible, pero siempre presentando nuevas propuestas y además comprometiéndose con la calidad de ofrecer aún más.

  1. Respeta tu trabajo tanto como respetas a tu público

Por último, a los gamers se les dio un trato de reyes no solamente dándoles los juegos que tanto han esperado, sino agasajándolos con una orquesta en vivo y un evento lleno de diversas actividades que ellos pueden disfrutar, porque quienes han hecho esta industria tan grande son quienes la viven y gozan desde las consolas en sus hogares; y que además hoy son adultos con un poder adquisitivo bastante alto, ojo ahí también.

Así mismo, como marca el marketing digital nos da herramientas para que nuestros seguidores estén tan consentidos como los gamers, respetarlos y además tener ese trato uno a uno de cuidado por ellos es una forma segura de que nuestra marca se mantenga entre una de las preferidas de nuestro público.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Lo que el E3 2016 y Sony me enseñaron de marketing digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×