Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Evítalas!, estas son las tácticas obsoletas en Marketing Digital

Es bastante variado el contenido que Podemos encontrar en la web, y nos podemos ayudar de muchas técnicas o tácticas para mejorar nuestro marketing digital pero quizá el contenido se centra demasiado en lo que podemos hacer y no en lo que no nos conviene realizar o simplemente ya pasó de moda. Bueno, hablemos hoy de las técnicas que ya no funcionan más y que por el contrario podrían estarnos generando números negativos en nuestras estrategias digitales.

¡Evítalas!, estas son las tácticas obsoletas en marketing digital

  • Abusar de pedir los “Me gusta”

Sí, se usa aún pedir Likes y no podemos decir que es algo que no funcione porque las personas y amigos siempre están dispuesto a interactuar en publicaciones que son buenas, pero excederse en eso puede verse necesitado sin mencionar que es un poco molesto.

Y de hecho, la palabra clave en lo que acabamos de mencionar es “buenas”. Invirtamos tiempo y esfuerzos en contenido de calidad que nos ayude a ganarnos el like sin tener que pedirlo, para de esta manera no solamente obtener el famoso like sino ganar a puño el gusto de nuestros seguidores y la preferencia de ellos.

  • Automatizar publicaciones en redes sociales

Un total tache para automatizar en Redes, porque no cabe duda que siempre es importante ganar tiempo y ahorrarlo en hacer automáticas algunas acciones pero pasa que en redes esto no puede ser porque socializar, encantar y ser directo en una comunicación abierta con el cliente es necesario.

Procura que las Redes Sociales sean siempre enfocadas a tener relación directa con tus seguidores.

  • Excederse en las publicaciones al día

Hoy existen estadísticas que nos señala que podemos publicar a ciertas horas, ciertos días, y con cantidad de palabras que ayuden a captar mejor el cliente, no ignoremos esto y por supuesto no cometamos el error de excedernos en las publicaciones.

La interacción con el cliente por medio de contenido debe ser diaria y constante, pero tengamos en cuenta que atiborrarlo con ello puede que sea contraproducente.

  • No tener un experto llevando las redes sociales

No ver con seriedad las redes Sociales y pensar que alguien sin conocimiento en esto puede llevarlas es un error que ya no se puede cometer, porque el marketing de redes es un asunto que tus competidores ponen en manos de agencias y expertos.

No, no trates de por ti mismo llevar las redes o que lo haga alguien con tiempo extra, porque no conocerán los detalles de hacer una estrategia de marketing optimizada para redes.

  • Centrarse solamente en Facebook y Twitter

Y hablando de redes sociales, centrarse solamente en Facebook y Twitter también es obsoleto, con mayor razón cuando pensamos en que tenemos nuevos medios como Snapchat, o WhatsApp para acercarnos a nuestros clientes, mismos medios que debemos agregar a las redes que ya son obligadas como Google+ o Pinterest.

Así que, sustituye las tácticas que ya son obsoletas en redes sociales por aquellas que son recomendadas en el contenido actual que podemos encontrar, y evita seguir insistiendo llegar al éxito en estas técnicas que hace rato ya pasaron a la historia.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

¡Evítalas!, estas son las tácticas obsoletas en Marketing Digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×