Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Clientes fieles en redes sociales en 10 simples pasos

La fidelización de Clientes no es un proceso sencillo, en Redes Sociales sin embargo podemos encontrar grandes ayudas para este asunto que si bien es cierto puede ser un poco lento, nos suministra de clientes que nos prefieren sobre otras marcas o que a través de los años, vuelven a nosotros. Así que veamos cómo alcanzar esta fidelización en redes sociales.

Clientes fieles en redes sociales en 10 simples pasos

  1. Conoce a tus clientes

No todos los clientes son iguales, por eso es que sabemos que las estrategias para acercarnos a ellos serán diferentes dependiendo de sus gustos. Lo primero entonces por hacer es conocerlo a los diferentes clientes que tienes y segmentarlos para que de esta manera las acciones que tomemos para alcanzarlos y deleitarlos sean más certeras.

  1. Segmenta y acércate a ellos

Ahora que has segmentado puedes acercarte con más éxito a ellos como ya mencionamos, y con segmentar nos referimos a hacerlo por medio de sus redes sociales, a través de contenido optimizado para cada red, lo que equivale a un contenido mejorado para cada persona y cada perfil.

Porque cada red es diferente y contiene diferentes usuarios, y no será igual tratar de fidelizarlos por medio de Facebook donde encontramos amigos y seguidores, que por medio de LinkedIn donde tenemos colegas y clientes.

  1. Crea una relación con los clientes

Sí se lee difícil el crear una relación con cada uno de los clientes que tengamos pero estamos hablando de las redes sociales, tener interacción con ellos es tan sencillo como pedir un Like, hacer un post, o que ellos nos den re tweed, nada complicado, porque en sí estamos hablando de las acciones que ya debemos hacer a diario en las redes sociales para tener presencia constante y sonante en ellas.

  1. Siempre atiende al cliente

Pero ojo, no todo es mera interacción social de Likes, reacciones o compartir tus post, tweeds o fotos, si el cliente se comunica contigo por medio de un comentario, un mail, un inbox o cualquier medio, atiéndelo porque así la fidelización es más fuerte y segura.

Después de todo estamos tratando también con atención a clientes en este punto y uno que se sepa apreciado y atendido correctamente será un cliente que gustoso volverá a nosotros y nuestros servicios.

  1. Invierte en encantar a tu cliente

En redes sociales ser entretenidos nos proporciona una forma de encantar al cliente, y es que estamos ante una relación, así como a la novia la debemos tener con expectativas cuando se trata de encantarla, así también a nuestros clientes para que sean fieles. Sabemos que es un poco burdo compararlo con una relación de noviazgo pero bueno, sí es una relación en sí, la que existen en el marketing B2C.

  1. Sé social, real, ameno, sé grato de seguir

No nos cansaremos de hacer énfasis en lo “social de las redes” porque es una columna vertebral de tu relación con el cliente, sé ameno, simpático, real con tu cliente, es parte hoy de la calidad de la atención que le damos, sí es por un medio digital que puede considerarse muy alejado de una interacción real, pero este no debe ser menos cálido y atento que si lo tuviéramos al cliente en nuestra tienda física y lo viéramos cara a cara.

Además, hoy los medio de acercamiento social digitales son tantos que el trato vía Skype o WhatsApp debe ser profesional, ameno y siempre atento ya que nos acerca a las personas y las fideliza.

  1. Fidelízate tú también con tus clientes

La fidelización es un ejercicio en dos sentidos, porque tan importante es buscar la fidelización, preferencia y predilección de tus clientes a ti, como esa búsqueda propia o de la empresa en ser fieles a los clientes, para así dar un mejor servicio a quienes nos prefieren.

Además porque este es un as que juega a nuestro favor, al ser nosotros también fieles con los clientes y darles un lugar preferente, ya que se trata de una buena cara para nuestra empresa o marca y sobre eso seguro que se corre la voz en redes sociales.

  1. Invierte en la fidelización, siempre es una buena inversión

Pero ojo, no todo es trabajo propio, sino que el marketing digital en su totalidad juega un papel muy importante, la marca de galletas Oreo gana adeptos por su compromiso con el diseño de sus promocionales, así mismo pasa con las ingeniosas campañas del pollo Bachoco.

Contenido, imágenes, diseño, todo esto ayuda fidelizar y es trabajo de un equipo completo de marketing, por lo que destinar un buen porcentaje bien diseñado para esto representará la ventaja que una buena compaña de marketing siempre trae, que es más clientes y fidelización de los que ya tenemos.

  1. Conoce más a tus clientes por medio de la data

Sí, ya segmentamos, tenemos nociones de quiénes nos siguen y además hemos interactuado con ellos en comentarios o emails, pero la data nos ayuda a conocerlos aún más, saber de sus reacciones en Facebook, de cuántos Likes nos han dado en Pinterest o qué tipo de contenido consumen más, porque conocerlos más es sinónimo a poder fidelizarlos más por medio de acciones más concretas.

Sin mencionar además que la data nos permite saber también por qué no fidelizamos a los clientes en caso de que no estemos ganando su predilección.

  1. Conoce las maneras que a ti te funcionan mejor

Finalmente, también debemos añadir que esto no es una receta infalible o que no puede ser cambiada para mejores resultados, la fidelización así como no se da de la noche a la mañana no se da tampoco igual para cada empresa, negocio o comercio. Conoce y reconoce cuáles son las acciones que tienen más éxito para ti, porque no todo negocio puede verse beneficiado del poder de las promos o los concursos, por mencionar dos ejemplos, pero si así lo reconoces para ti, haz de estas estrategias de marketing en redes sociales tu mejor carta de acción.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Clientes fieles en redes sociales en 10 simples pasos

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×