Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 errores de Facebook marketing que quizá estamos cometiendo

Con más de 1650 millones de usuarios activos (en julio de 2015), Facebook es la red social donde está reunida toda Latinoamérica y que cuenta con los primeros lugares como social media en muchos países. Como bien sabemos, esto representa grandes beneficios para promocionarse y hacer marketing desde la red de Mark Zuckerberg, pero no todo mercadeo es buen mercadeo, por lo que conociendo los errores más comunes es que Podemos evitarlos.

5 errores  de Facebook marketing que quizá estamos cometiendo

  1. No invertir tiempo en nuestra portada y foto

Así como en algunos trabajos se especifica el clásico “buena presentación”, en la red de Zuckerberg también es necesario “verse bien”, por lo que invertir tiempo y esfuerzo en encontrar la perfecta fotografía para perfil y para portada es algo que no podemos evitar.

Sí evitemos sin embargo, fotografías al azar, que vimos en nuestra competencia, aquellas que no muestren quiénes somos o las que manifiestan más descuido de nuestra parte, aquellas que tienen mala calidad y se ven pixeleadas sobre una portada.

En cambio podemos usar una fotografía con nuestros productos, por supuesto con nuestro logo para así hacer más fácil de reconocernos a nuestros fans, así como una portada de cómo trabajamos; éstas son buenas opciones por tomar porque nos permiten reflejar quiénes somos y por qué el trabajo que realizamos se destaca de nuestra competencia.

  1. No invertir tiempo en crear el perfil completo

Quizá pensemos ¡listo, ya tengo llena la sección de “quién soy”, ya tengo mis fotos de portada y todo lo demás!, pero quizá aún no contamos con una llamada a la acción, no invertimos tiempo en programar publicaciones, en buscar apps que nos puedan ser útiles en el Facebook App Center, etc. Esto porque quizá no son prioridad y podemos vivir sin ellos, pero ojo, así es como se desperdician elementos valiosos.

Por ejemplo, en el App Center de Esta Red Social podemos encontrar apps como Costum Tab Apps con el cual podemos añadir un menú de restaurante, un video o lo que necesitemos mejorar en la fan page para hacerla más como si se tratara de una página web. También contamos con apps que permiten hacer un formulario de contacto, unas que nos permite hacer Quiz, en fin, son varias las apps que podemos usar para optimizar  nuestra fan page.

  1. Publicar post que sean poco interesantes

Blogging, blogging, blogging, es una labor que puede tornarse un poco como un trabajo de esclavo o enajenante porque es necesario hacerlo de lunes a viernes y por lo menos una vez al día. Pero un error muy común producto de esto es que lo hagamos sin prestarle atención al buen Contenido que compartimos.

Un error que puede estar afectando nuestras conversiones, la interacción que tienen nuestros amigos y seguidores, así como el tráfico es Publicar contenido aburrido o de poca utilidad, de bajo valor para quien nos lee.

Es preferente publicar quizá dos o tres veces por semana pero con la mira a pulir el contenido de usamos, para que de esta manera el tráfico y las interacciones, sí suban idealmente, pero también para que eso que compartimos como contenido sea lo más útil posible para quien nos sigue y nos regala un Like.

Además, no olvides que tus post se vuelven más interesantes con contenido interactivo como videos, GIFs, así como links en las descripciones de estos, mismos que pueden generarnos tráfico y así matamos dos pájaros de un tiro. Porque es un gran error el esperar que con simples estados escritos ganemos likes, nos comenten y nos compartan, eso no va pasar porque no es entretenido en una red que es para socializar.

  1. Publicar muchos post al día

Al día quizá hemos leído que conviene publicar un máximo de tres estados en esta red y por lo menos un artículo de post que provenga del blog, bueno eso es atinado pero no olvidemos esta mesura porque saturaremos a nuestros seguidores si lo hacemos con más abundancia.

Una buena guía para publicar es la regla 70-20-10, donde el 70% de tus post debe ser de contenido original, el que publicas en blog por ejemplo. El 20% debe proceder de otra fuente como por ejemplo tus proveedores o de tus colegas, así como el 10% de tu contenido debe estar orientado a promociones diversas y dinámicas.

  1. No pagar por que nos publiciten

Según el artículo “How to Use Facebook for Business: 13 Essential Tips” que podemos encontrar en HubSpot, el 75% de las marcas promocionan sus post en esta red social y se gastan 1.5 millones de dólares en ella. También es interesante saber que en el 2014, apenas hace año y medio atrás, los negocios pagaron 122% más por anuncios en la red de Zuckerberg de lo que lo hicieron en el 2013; la forma en la que promocionarse en “el face”, ha ganado popularidad en menos de tres años es impresionante.

Esto es evidencia de que publicitarse es efectivo, porque el uso así lo está detallando. Un error entonces será el no hacerlo, el no seguir el ejemplo de estas marcas que han plantado ya un precedente donde podemos ver que si se invierte en este tipo de publicidad y esa inversión ha crecido en estos últimos años, seguro valdrá la pena que nosotros también pensemos en hacerla para sacarle el provecho que quizá nuestra competencia ya está disfrutando a manos llenas.

Unas palabras finales al respecto

Una vez más no nos cansaremos de invitarte a emplear un experto dedicado a llevar tu página de Facebook o una agencia de marketing digital ¿Por qué esta insistencia?, por el sencillo hecho de que si vemos cada uno de estos posibles errores y las acciones que conllevan podemos percatarnos de que la red de Zuckerberg es muy demandante, y que para emplearla con todos estos detalles el contar con un poco de ayuda nunca está de más, o para qué evitar decirlo: es forzoso.

“El face” como se conoce popularmente tiene muchas ventajas para nosotros mientras nos mantengamos al margen de estos errores, por lo que pongamos manos a la obra y optimicemos el marketing que hacemos desde él.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

5 errores de Facebook marketing que quizá estamos cometiendo

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×