Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

OK, hablemos de por qué no tenemos conversiones desde celular

Estamos ante un medio distinto, uno que no es una laptop ni una computadora de escritorio pero al que hoy muchos han elegido para acceder a internet, de hecho, muchos lo prefieren para conectarse a Redes Sociales porque es un medio más inmediato y que tienen a la mano, sin mencionar que es una forma de entretenimiento que todos empleamos, el celular o los teléfonos inteligentes entonces deben ser una trinchera de acción de marketing digital que esté diseñada con mucha inteligencia.

Como si se tratara de una guerra, el perseguir leads y Conversiones es una prioridad, pero quizá hemos empelado acciones y estrategias pensando exclusivamente en las plataformas como laptops y PC, pero cuando descubrimos que el 47% de la población en México usa internet desde sus teléfonos según el estudio hecho por We Are Social sobre el estado de internet y las redes sociales este 2016, y que a nivel mundial existen 3,790 billones de usuarios que emplean su teléfono para conectarse, el 51% de la población mundial (7,395 billones de personas) la cosa cambia.

De hecho, según este estudio en México contamos con 127.8 millones de habitantes de los cuales el 47% usan la web. La conexión desde telefonía móvil es de un 81% (celulares y smartphones) y activos en redes sociales desde telefonía móvil existen 52.0 millones de mexicanos, un 41% de la población.

Entonces ¿qué está pasando con las Conversiones Desde telefonía móvil ? ¿cómo pueden ser malas en nuestros sitios si usuarios los hay y actividad desde los teléfonos inteligentes también?, bueno puede que blogs, sitios, landing pages y demás presencia con la que contemos en la web no esté optimizada para celulares y eso es un gran problema.

 

OK, hablemos de por qué no tenemos conversiones desde celular

Bueno dejemos de lado las cifras y vayamos sobre el problema, el de que nuestros sitios, landing pages o blogs pueden no estar optimizados para telefonía móvil y ¿cómo lograr esto?, con estos cuantos consejos.

  • Diseña para telefonía móvil

Una página para una PC puede tener muchos elementos o quizá no importará tanto si algunos son no tan fáciles de ver, encontrar o usar, pero en un formato pequeño como el que muchos teléfonos inteligentes tienen puede ser motivo de que abandonen la página el que algunos elementos que la componen no sean fáciles de distinguir.

Un diseño pensado para este formato debe ser minimalista, limpio, preciso y sobre todo, fácil de usar táctilmente porque así se navega desde un Smartphone.

  • Sé preciso con lo que compartes

Si estamos hablando de una landing page es necesario ser preciso con lo que se comparte ¿Quiénes somos? ¿qué hacemos? ¿por qué pueden confiar en nosotros?, desde telefonía móvil el usuario no está interesado en leer demasiado, o pro lo menos el formato no lo hace muy cómodo por lo que economizar con lo que compartimos es necesario.

En el caso del blog debemos asegurarnos de que se pueda leer, pero como este no está destinado a conversiones no es tan prioritario cuidarlo en ese sentido, mientras que un llamado a la acción o un formulario sí debe ser preciso.

  • Pide poco porque obtendrás mucho

Y de hecho, hablando de formularios y CTA´s, otra cosa que no es cómoda hacer desde smartphones es escribir, menos aun si el formato de formulario no te deja usar un Swype, por lo que si no deseas que se pierdan leads por un formulario largo, es mejor dejar este tipo de acciones a lo mínimo.

Email, Facebook, nombre y un email, número de teléfono, poco es lo que necesitaremos pedir para obtener más de parte de quien nos proporcione sus datos.

  • Sé rápido, ten un diseño responsivo

Ya hemos hablado de la importancia del diseño responsivo y de hecho es un obligado que tu sitio sea óptimo para cualquier dispositivo pero si además respondemos a las necesidades de quien nos visita desde un Smartphone al darle un diseño que sea rápido, que se despliegue sin demoras y que sea sencillo de navegar, bueno esté nos lo agradecerá quedándose en nuestro sitio, ya que abandonar un sitio que es lento Desde Celular es lo más atractivo por hacer ¡porque a quién le gusta perder el tiempo?

El Smartphone entonces se ha convertido en una plataforma de lo más relevante para los usuarios de internet a nivel mundial. Que esto no nos pase desapercibido porque puede que estemos perdiendo conversiones por algo así.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

OK, hablemos de por qué no tenemos conversiones desde celular

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×