Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Ya cuentas con Instagram?, qué tal estas ideas para publicar

El marketing digital ha ido expandiéndose y por ende también así lo han hecho las herramientas que emplea, esto no es un secreto. Nosotros de hecho, hemos adoptado nuevas formas de hacer marketing porque leemos que es necesario hacerlo para ganar más visibilidad en redes; ahora vamos más allá de Facebook y de Twitter para contar con una cuenta de Instagram para compartir más contenido visual. Pero quizá nos surja la pregunta sobre ¿qué voy a Publicar en mi cuenta?

Si no sabes qué compartir desde Esta Red social de fotos porque quizá tu negocio no sea uno que se enfoque en comercializar con mercancía sino con servicios, hoy tenemos algunas ideas para publicar desde esta red.

¿Ya cuentas con Instagram?, qué tal estas ideas para publicar

  1. Publica cómo trabajas para ofrecer un mejor servicio

Sabemos que detrás de una empresa excelente y que gusta a sus clientes hay un trabajo extenuante tras bambalinas que se lleva a cabo para proporcionar de un servicio destacado. Ahora bien ¿por qué no  compartir esto con tus seguidores?

Este tipo de publicaciones donde vemos cómo se preparan alimentos, se limpian espacios o se organiza una oficina puede que pensemos que no les interesará mucho a quienes nos siguen pero todo lo contrario, ya que además de sí gustar, reflejan el empeño de un trabajo bien hecho, cosa que como cultura es excelente de compartir.

Sin mencionar, que cuando te prepares para un gran evento o cuando haya cambios en tu marca podrás hacer una especie de bitácora como cuenta progresiva sobre los avances en los que trabajas para los clientes, cosa que siempre juega un poco con la expectativa de las personas y es emocionante.

  1. Publica lo que tus seguidores te piden

La analítica es importante sí, pero además el escuchar directamente a quien nos sigue lo es, porque ellos de viva voz (aunque curiosamente esta voz es escrita) nos manifiestan lo que están esperando de nosotros.

Quizá un cliente nos pida publicar el sabor de cupcakes que tenemos en tienda el día de hoy, y en lugar de hacer una lista escrita de estos, por qué no crear una fotografía donde cada pastelito luzca de lo más apetitoso. O quizá nos pregunten dónde estamos ubicados, y una toma completa de nuestro establecimiento junto a la dirección puede ayudar a un nuevo cliente a que dé con nosotros.

Para esto por supuesto debemos tener un control de redes sociales que nos ayude a estar al día y al pendiente de lo que piden nuestros seguidores, por lo que sí, emplea a alguien exclusivo para llevar redes como ya te hemos sugerido.

  1. Notas e inspiraciones, si aquí también encantan

Suena un poco jocoso porque para muchos de nosotros las frases que inspiran nos son un poco ñoñas, pero en la red parecen encantar a la mayoría de las personas porque atraen, animan el día a día, o porque ganan Likes. Esta App no es la excepción.

Frases de famoso, una linda tipografía o una foto son imágenes perfectas para compartir esta app, por lo que hacerte de tu carpeta de publicaciones de este tipo es una idea que debe ser implementada desde ya.

Acá también puedes publicar estadísticas interesantes que sean relevantes a tu industria, para no solamente inspirar sino informar. No olvides también que las fotos graciosas inspiran una gran sonrisa.

  1. Lo que estás haciendo, visitando o comiendo

Son otro típico de las redes sociales pero motivo de Likes seguros. Tomarle una fotografía a un jugoso filete New York puede que termine haciendo que lo comamos un poco frío, pero no dejes de hacerlo porque es de interés popular.

Como empresa lo que hacemos para mejorar como asistir a una conferencia, estar redecorando o al hacer viajes de trabajo, todo esto puede ser motivo de nuevas fotos para Instagram con aquellos que compartirán nuestra imagen, darán Likes o comentarán.

  1. Promociones, anuncios y concursos

Al igual que Facebook, esta plataforma es una que reúne a nuestro nicho de mercado y que está repleta de quien está al pendiente de nuestra actividad, por lo que es una plataforma obligada para usar como megáfono visual de promociones, anuncios y concursos.

Imagina una fotografía donde promociones un viaje por medio de una imagen idílica del destino, sin duda resulta más atractiva. Un concurso tipo giveaway de un producto, un anuncio de Tus Productos, todo se puede compartir por medio de esta app para que tus seguidores lo sepan y se beneficien de lo que tienes por compartir con ellos.

  1. Por último pero siempre atinado: tus productos

Por último y asegúrate de que esto lo hagas regularmente, publica tus productos porque esta red es una plataforma de display o tipo “aparador” increíble, no ingenuamente las grandes casas de moda, restaurantes y aerolíneas se promueven por esta red, ya que el presentar una hermosa foto obviamente atrae al ojo; dice por ahí la Biblia “no se cansa el ojo de ver”, y mucho menos si es Instagram.

No está de más destacar, que esa imagen de tus productos que compartas sea impecable, porque así las ganas de comprarlo, tenerlo u llegar a él serán más intensas en quien lo vea.

Un consejo más para publicar

Si bien es cierto esta aplicación empezó siendo una forma de publicar solamente fotos y gozar de los filtros que daba para embellecer las fotos, hoy es más porque puedes incluir pequeños clips de video en tus publicaciones, cosa que es más interesante que hacerlo por medio de Snapchat porque pueden ser mini producciones que no se borrarán.

No tengas miedo a crear un mini anuncio para tu marca o negocio en esta app, grandes empresas como Netflix o como la marca de cerveza Dos Equis Lager lo hacen ya constantemente y podemos encontrarlas promocionándose por este medio gracias a la app. Tú también puedes lograr este tipo de proyección y es además un medio más dinámico de atraer a tus seguidores.

Instagram es una red social relativamente nueva, de hecho si somos exactos es una app, pero que ha ganado una vasta comunidad a la que nosotros también podemos llegar para hacer marketing y ganarlos como clientes por medio de publicar como te hemos aconsejado.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

¿Ya cuentas con Instagram?, qué tal estas ideas para publicar

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×