Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Avengers que salvarán tus estrategias de Marketing Digital

La película nueva de Capitan America salió hace poco a cines, pudimos ver gracias a esto a los Avengers, bueno no a todos ellos, pero sí al Equipo de superhéroes de Marvel comics peleando entre ellos y aunque la película fue asombrosa, hoy nos interesa hablar de algo más, de los Avengers del Marketing Digital, de ese equipo que va salvar tus estrategias de marketing digital para que obtengas por medio de ellos los mejores resultados en tus acciones web.

Los Avengers que salvarán tus estrategias de marketing digital 

  • Community manager

El orquestador del equipo de superhéroes del marketing digital es el Community Manager, por lo que podríamos decir que es el Tony Stark de tu estrategia. Llevará redes sociales y será la voz y rostro de tu presencia online, pero no necesariamente quien mande comentarios o emails, sino quien coordine esto.

Pero a la hora de una crisis o un asunto que requiera de una acción rápida o de renovación de estrategia, el Community manager será el responsable de ello.

  • Creador de contenido

En muchas ocasiones se cree que el community es el que crea el Contenido, pero como son muchas las acciones que debe tomar, no es poco común que no sea así sino que este obtenga el contenido de creadores.

Los creadores de contenido principalmente escriben artículos optimizados para la web, pero también escriben post para redes, o hacen la parte escrita como la redacción  del email marketing.

  • Diseñador web

Como el contenido si es atractivo es más popular y será más compartible, es por ello que contar con un buen diseñador nos salvará la vida, porque con ellos las imágenes serán más lindas, los post en Facebook podrán tener ilustraciones y la web en sí estará diseñada para ser más enganchante, una web responsiva es también una web bien diseñada.

  • Experto en SEM

Como el SEM es posicionamiento pago, no es recomendable hacer inversiones que no tomemos de la mano de un experto en SEM, porque de esta manera invertiremos inteligentemente en las compañas de marketing que llevemos a cabo.

  • Experto en SEO

Así mismo, un experto en posicionamiento orgánico irá de la mano tanto del experto en SEM, como de la persona que cree el contenido facilitándole keywords y también de la mano del community manager para que juntos creen un equipo que logre que las búsquedas de los internautas en Google, Bing, Yahoo! y demás buscadores estén mejoradas para que nos encuentren.

  • Analista web

Finalmente el ultimo Avenger del marketing digital es el analista, ya que la data sí, puede ser interpretada por el equipo de trabajo que el community gestione y él mismo debe tener conocimiento de la data, pero quien realmente podrá hacer magia de ella es el analista porque nos podrá decir con detalle qué está funcionando y qué no, de nuestra estrategia web, no en base a suposiciones o meras conjeturas, sino a números y datos reales que arrojan nuestras acciones.

Así, este universo de la mercadotecnia digital quizá no sea tan peligroso como el de Marvel ni tenga a la linda Scarlett Johansson ¡qué lástima!, pero tiene a estos expertos que llegaron para salvarnos el día y hacer que nuestros negocios sean un éxito total.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Los Avengers que salvarán tus estrategias de Marketing Digital

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×