Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marketing digital para bares, Netflix para dialogar con tus seguidores

Una persona que escribe para aprender lee, una que hace arte va a los museos, la que  hace marketing ve lo que la competencia o grandes empresas hacen. Nos dimos una vuelta por la fan page de Netflix y es destacado cómo manejan su cuenta en relación al dialogo que entablan con sus seguidores, uno ameno, divertido y siempre promocionando sus producciones, hablemos un poco sobre ello que, hay mucho por aprender.

Marketing digital para bares, Netflix para dialogar con tus seguidores

  • Chistes internos

Con sus mismas producciones Netflix crea Chistes Internos, mismos con los que responde a manera de memes o gifs. Eso crea no solamente una campaña de contenido fuerte donde damos múltiples usos a este, sino que hace conexiones pues, como personas tenemos chistes internos con amigos y familiares, de esta manera Netflix se siente como un amigo íntimo y nosotros si seguimos este tip en nuestros bares, también.

  • Con lo que está de moda

Claro que Netflix se ha sumado al mundial de futbol en su contenido, eso por medio de imágenes donde juega con por ejemplo, la alineación perfecta en donde coloca a diferentes personajes de series originales en posiciones dentro de la cancha de futbol. Estratégicamente, suponemos que deja “olvidado” a uno que otro personaje o mete alguno que resulta polémico, eso para dinamizar el diálogo en comentarios donde los mismos seguidores sugieren y manifiestan esperar ver a tal o cual personaje o actor.

  • Memes

Nos encantan los memes, cada vez que surge algo relevante como un debate entre candidatos, un partido deportivo o una lady o lord, buscar memes es casi algo obligado. Netflix conoce a su público millenial y por eso habla su lenguaje creando memes y claro, con su contenido original de nuevo le da un doble uso y propósito, además de abogar por la popularidad de los personajes pues, no habrá alguno que otro despistado que pregunte por quién es tal o cual protagonista y eso le permitirá a la plataforma promocionar dicha serie.

  • Gifs

De nuevo con un lenguaje que los seguidores conocen y disfrutan, los gif permiten responder, opinar y hasta divertir porque no será igual responder con un simple sí una pregunta, a hacerlo con un gif del Chavo del Ocho y su conocido “Eso, eso, eso”.

Buscar lo ameno es claro un objetivo, pero también jugar con la cultura pop pues después de todo se trata de dialogar con lo que tenemos como producto, en caso de Netflix las series, en caso de bares con nuestras cervezas o tragos.

Mientras tanto, te puede interesar este  Blog de marketing digital: Face to face, el documental de Netflix sobre marketing

  • Siempre sé divertido, aun en las quejas

Y a propósito de bares entremos más a nuestro terreno, como bar en fan pages siempre se tiene que lidiar con quejas o con inconformidades, por lo que responderlos de la manera más amena es lo mejor, las quejas no son un problema si respondemos como lo hace Netflix de forma divertida y haciendo uso de memes e imágenes, no porque no tomemos en cuenta las quejas sino que claro, si son constructivas es imperativo tenerlas en cuenta, pero responder enojados jamás será una opción sino el cambiar esa queja del cliente y su estado inconforme por una sonrisa por medio de un meme o un gif que aporten buen humor.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Marketing digital para bares, Netflix para dialogar con tus seguidores

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×