Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital para hoteles: video marketing y Cobra Kai

El Marketing en video crece y crece cada año pero no basta con saberlo o interesarnos en esto, sino además comprender el auge y crecimiento del video como contenido en la web a fin de utilizarlo y ganarnos todo lo que tiene para nosotros. Sobre esto tenemos que según el blog de digital marketing 40deFiebre, el contenido de tipo audiovisual constituye un 78%, y no solo eso, sino que se estima que para este 2018 el 84% del tráfico en la web vendrá de contenido en video.

Impresionante, pero ante mayor cantidad sabemos que se requiere mayor calidad, más valor al contenido que hacemos o producimos y de eso aprendimos hace poco nada más y nada menos que viendo YouTube.

Blog de marketing digital para hoteles: video marketing y Cobra Kai

Es la primera vez en la historia de producciones originales de la web que YouTube rebasa a los productos de Netflix y Amazon, y es que si bien es cierto YouTube Red que es la versión paga de esta red social viene produciendo series originales desde 2015, entrando a la competencia de este tipo de contenido, las series de la red social no han sido competencia para títulos como Stranger Things o The handmaids tale…eso hasta que llegó Cobra Kai.

En mayo se llevó a cabo el lanzamiento de la producción original de YouTube Cobra Kai, en esta serie se retoma la historia de la película de 1984 The Karate Kid, protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita y William Zabka. En la nueva producción conocemos lo que ha sido de la vida de Daniel Larusso y Jhonny Lawrens, rivales de la juventud en karate y aparentemente en la vida.

¿Retomar una historia 30 años después de su lanzamiento original?, claro porque la primera película de Karate Kid fue un éxito de taquilla en los ochentas y porque su remake de 2010 también fue acogido positivamente por la crítica. Esta producción fue una apuesta segura que se basa en la preferencia del público y además en el gusto por la nostalgia que ya otras producciones en video han explotado como It, Glow y Stranger Things.

Cobra Kai y por qué es momento de invertir en marketing digital en video

Como mencionábamos, por primera vez una serie de YouTube ha superado a las producciones de Netflix, pero no hablamos de series cualquiera, sino de las más populares en la red. Según las mediciones en series la semana de su estreno Cobra Kai fue la más demandada en la web posicionando el ranking de popularidad en series de la siguiente manera:

  1. Cobra Kai
  2. 13 reasons why
  3. Arrested development
  4. The handmaid`s tale
  5. Lost in space
  6. Dear white people
  7. La casa de papel
  8. Stranger things
  9. Orange is the new black
  10. Sense8

Hasta el 18 de mayo el primer capítulo gratuito de la serie tiene un total de 30.150.528 visualizaciones así como 211 MIL likes, y además un contrato renovado por una segunda temporada.

Ahora bien ¿como hoteles y nuestro Marketing Digital esto qué nos dice?, bueno además de confirmarnos una vez más que el video es el camino a seguir, nos sugiere que el contenido que creemos hoy más que nunca debe aportar valor a nuestros seguidores, claro no buscamos entretener creando una serie en YouTube que sea comercial, quizá nuestro canal se encarga de videos de recorrido por el hotel o videos promocionales, pero el valor y la calidad deben ser componentes fundamentales en el contenido que creemos, pues competimos no con Netflix claro, sino con otros hoteles y servicios semejantes al nuestro.

¿Qué hace nuestra competencia? ¿qué hace en su canal? ¿en mi canal yo soy competencia para mis colegas y otras marcas de hotel?, apostar por ganar en preferencia como lo hizo Cobra Kai es lo óptimo, con contenido en video y de valor que nuestra competencia envidie y nuestros clientes prefieran. Porque en marketing digital para hoteles ¡strike first, strike hard, no mercy!

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital para hoteles: video marketing y Cobra Kai

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×