Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marketing digital para bares, propuestas de valor en 5 minutos

Escribir una propuesta de Valor no tiene por qué ser complicado, de hecho puede ser tan sencillo que se escriba en apenas 5 minutos y no, no estamos tratado de vender algo rápido para que nos creas, simplemente es así, porque cuando una propuesta por sí misma tiene valor, lo único que nos hará falta es resaltar dicho valor, el dejarlo por escrito para que el cliente o prospecto lo sepa, lo crea, lo comparta y lo viva al visitar nuestro bar.

Marketing digital para bares, propuestas de valor en 5 minutos

Minuto 1

Identifica los beneficios y lo que ofrece tu bar

Como un primer paso identifica lo que tienes para ellos. Por ejemplo un bar con temática en comics tiene eso, el ambiente friki, o la última adición al mercado de Starbucks es un bar ¿su beneficio?, todas las bebidas tienen una base de café.

Minuto 2

Describe por qué son valiosos esos beneficios o lo que ofreces

Ahora bien, ya identificado tu valor es momento de ofrecerlo por medio de describirlo, esto como discursos como: en Bar “tu nombre aquí”, nos especializamos en bebidas en base a café. Lo que sigue del discurso puede extenderse o tener algo antes, pero en sí la base será esa.

Minuto 3

Identifica qué “problema” tienen tus clientes

Ahora bien, le decimos o se identifica como problemática o necesidad, pero en realidad se trata de algo que las personas quieren o quizá ni siquiera saben que quieren pero en definitiva pueden ambicionar. Porque ¿en realidad es necesario un bar con bebidas en base a café?, no es necesario, podemos vivir son ello, pero la premisa suena deliciosa y claro que nos encanta a los coffee lovers.

Minuto 4

Identifícate con el problema, con ser tú la solución

Ahora sabes que el problema es no tener o precisar algo, identificarse como proveedor o solución del problema es el siguiente paso en la propuesta de valor. Por ejemplo, con Nosotros tienes tragos en base a licor de café, espresso, con base en esencia de cafeína y cosas por el estilo. No es una obviedad pues ya has mencionado en qué te especializas sino que es una confirmación y extensión de tu beneficio.

Minuto 5

Marca una diferencia entre tu bar y los demás

Ahora, quizá Starbucks no cuente con mucha competencia en su cafeína bar, pero si nosotros somos un bar tradicional probablemente la competencia sea extensa, cosa que se soluciona diferenciándonos como los mejores o los que podemos proveer de una mejor solución del problema. Es necesario marcar una diferencia entre nosotros y los demás, resaltando nuestras virtudes y lo que el cliente puede obtener con nosotros.

Tengamos finalmente en cuenta que una propuesta de valor no debe ser muy extensa, no se trata de cansar al cliente con la lectura o de quererlo convencer, sino de plantear lo que hacemos, el compromiso sobre lo que damos al clientes y para que el cliente conozca esto y se decida por nosotros.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Marketing digital para bares, propuestas de valor en 5 minutos

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×