Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital para bares ¿qué son los años oscuros?

Según el artículo de HubSpot escrito por Ana Isabel SordoLa psicología de la personalización: por qué deseamos experiencias personalizadas”, existe el término en el Marketing “los años oscuros” y este se refiere a aquel tiempo que hoy quizá vemos muy lejano donde no existían servicios como Netflix, Amazon ni siquiera servicios de radio satelitales.

Claro, los que tenemos más de 30 conocemos este tipo de años, aquellos donde para ver Nuestro programa favorito debíamos esperar el día, la hora y el canal para sintonizarlo, una época donde lo que consumíamos se nos imponía en tiempo y forma; por consiguiente lo que se nos anunciaba o vendía también seguía ese formato.

Blog de marketing digital para bares ¿qué son los años oscuros?

¡Qué épocas!, si reflexionamos como agencias de marketing digital para bares la personalización es lo opuesto a los años oscuros, pues hoy no se nos puede imponer a los consumidores de contenido y de mercadeo qué ver y cuándo verlo. Incluso los anuncios en YouTube que son “obligatorios” se pueden ignorar cambiando de pantalla o instalando alguna aplicación.

Lo anterior podríamos pensar que cambia totalmente el juego de la mercadotecnia pero en realidad la evoluciona, ya que es aquí donde las experiencias personalizadas entran en juego y donde los mismos usuarios exigen dichas experiencias.

Imaginemos esto como un regalo, podemos regalar a nuestra madre o novia una joya, esto es sencillo ¿a qué chica no le gustan las joyas cierto? , pero si esta dama en cuestión es amante de los perros ¿le regalaremos un dije en forma de gato?, esta no sería una experiencia personalizada para ella y por lo tanto el éxito de nuestro regalo no sería el óptimo.

Como bares el éxito de nuestro contenido, de nuestras promociones, de nuestras acciones de marketing y demás, dependen de la personalización que damos a ellas. Esto además no por mero capricho sino porque en la web la información es tanta que nos interesa conocer aquella que está dirigida a nosotros directamente.

La importancia de la personalización

Imaginemos para esto el email marketing, aquel que llega sin destinatario, el que no Lleva Nuestro Nombre, que no nos anuncia promociones considerando nuestro consumo ¿este por qué habría de interesarnos? ¿por qué no lo consideraríamos mero spam? En cambio, aquel email que lleva nuestro nombre, que trasmite una promo en base a mi historial consumo y demás aspectos personales es un email con más probabilidades de ser abierto.

Y es que el marketing actualmente es necesario que sea personalizado pues nos interesa que quien nos vende no lo haga siendo imperativo como era antes con frases como ¡compra! O ¡aprovecha!, sino que a la manera actual se dirijan directamente y conociendo lo que tienen por aportar para nosotros.

Como bares la personalización la podemos realizar por medio de la data, edad, género, estado del cliente (frecuente o no), por medio de crear experiencias pensando en las personas y en crear para ellas contenido y estrategias de marketing que sean inteligentes y de valor.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital para bares ¿qué son los años oscuros?

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×