Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo atraer a teens: mejores agencias de marketing digital en México

Luchar entre Marcas y demás competencia quizá no sea del todo la prioridad a perseguir actualmente, sino que esto se reduce a algo más sencillo que es atraer la atención del cliente en una época donde la información que se nos presenta es masiva.

Imaginemos solamente de cuántas tecnologías estamos rodeados a diario y toda la información que cada una de ellas nos representa. Ante tanto contenido web y offline el destacarnos para ser vistos y oídos es quizá el problema principal a abordar y resolver en nuestras acciones de Marketing.

Atraer a teens: mejores agencias de marketing digital en México

Ser relevante con el mensaje que trasmitimos es importante para lograr ser escuchado. Según el estudio hecho por Google “It’s Lit, a guide to what teens think is cool”, tenemos interesantes datos sobre cómo atraer a los consumidores más jóvenes sí, pero además para ser relevantes en el marketing que llevamos a cabo porque en una época donde poco a poco nos movemos más y más entre la tecnología, no solamente la generación Z es la que vive en la web, sino que nos insertamos en la vida la web (en mayor o menor medida) todas las generaciones sin excepción.

De hecho, la aproximación a lo cool que presenta el estudio de Google nos manifiesta una juventud bastante madura, donde lo que buscan en una marca es un compromiso social que represente sus valores, sus expectativas y conceptos de igualdad.

Para lo anterior tengamos en cuenta a marcas populares como Starbucks que cuentan con programas de reforestación y de voluntariado, o YouTube que tiene como visión el darle voz a todos, o celebridades como Ariana Grande que es filántropa además de una popular cantante entre los chicos.

Nos gusta actualmente que las marcas nos den más de una simple visión egocentrista de ellas mismas, nos interesa que aporten socialmente y eso porque como individuos de la web nos vemos injertos en esta sociedad que se complementa del mundo físico y del digital.

Qué marcas prefieren los más jóvenes

Las marcas cool según los más jóvenes no se alejan demasiado de aquellas que todos preferimos, y esto es importante tenerlo en cuenta pues en un mundo teologizado lo que hace la competencia directa es importante, pero además es relevante conocer lo que hacen las marcas más populares y queridas por los consumidores de todas las edades.

Los teen prefieren a marcas que le dan forma a su mundo y que son de influencia para ellos. Estas son:

  1. YouTube
  2. Netflix
  3. Google
  4. Xbox
  5. Oreo
  6. GoPro
  7. PlayStation
  8. Doritos
  9. Nike
  10. Chrome

Dos marcas de comida chatarra, dos marcas de consolas de videojuegos, una desarrolladora de cámaras de alta definición, una marca de calzado y cuatro marcas web, sin duda el mundo digital es el preferido de los adolescentes pero ¿qué tan lejano está de nuestra generación?

Como millennial amo YouTube y Netflix y Google así como Chrome es una herramienta de trabajo, me relajo en la PlayStation y claro, una bolsa de Doritos jamás será mal recibida. La web nos une generacionalmente pese a que sabemos que el marketing se divide también así, conocer las preferencias de los teens en el marketing curiosamente nos enseña bastante también a los menos jóvenes.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Cómo atraer a teens: mejores agencias de marketing digital en México

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×