Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agencias de marketing digital para hoteles ¿confías en Zuckerberg?

A principios de abril Mark Zuckerberg compareció frente al Congreso de Estados Unidos por el caso de Cambridge Analytica, y aunque se destacó que los integrantes del Congreso no son lo más informados con respecto a la web y su uso, la imagen del CEO de Facebook compareciendo se convirtió en una noticia global, en motivo de memes e incluso de análisis psicológicos. Pero bueno, cómo afectaron estas audiencias a Zuckerberg, concretamente ¿cómo afectaron su imagen?, veamos un poco de data que nos proporciona HubSpot al respecto.

Agencias de marketing digital para hoteles ¿confías en Zuckerberg?

En un estudio que HubSpot llevó a cabo a 300 cibernautas en Estados Unidos, se reveló que apenas el 12% de las personas confiaban más en Mark Zuckerberg después de que este compadeciera frente al Congreso. Pero además, casi la mitad de los encuestados revelaron que confían menos en Facebook después de estos hechos, un 45% de las personas que participaron en este estudio afirmó confiar menos no en el CEO de la Red Social, sino desconfían de la red en sí.

De hecho, la misma encuesta reveló que 28% de las personas afirmaron tener “mucha menos” Confianza en la compañía después de que su CEO compadeciera, por lo que es alarmante la forma en la que estas acciones afectaron la imagen no solamente de Zuckerberg sino de su empresa.

Ahora bien, no todo es para alarmarse porque el 43% de las personas encuestadas afirmaron que confían “igual” en la empresa, por lo que bueno, en sí la mitad de estas mantuvo su confianza sin variables, pero claro, en un panorama ideal lo mejor es que el apego que los usuarios sientan por una marca o compañía crezca y que no disminuya, por lo que estamos ante una ganancia muy relativa con estas cifras.

Cifras sobre qué tanto confían los usuarios en las grandes marcas de la web

Como usuarios nos percatamos de que la confianza que existe para algunas marcas en este medio es interesante de conocer pues por ejemplo, de 2,319 consumidores en Estados Unidos y gran Bretaña, tenemos que el 58% confían plenamente en Netflix, 57% en Amazon, 55% en Microsoft y que la red social de Zuckerberg en realidad se encuentra mal posicionada en confianza con 27% de los usuarios y apenas rebasando a apps con tan mala reputación como lo son Uber y Snapchat.

Ahora bien ¿esto nos afecta como hoteles?, porque podríamos pensar que no, que el nivel de confianza que los cibernautas tengan en Zuckerberg no nos afecta, pero en sí aunque no estamos hablando directamente de branding resulta que Zuckerberg en gran medida es Facebook, y si la imagen de esta red social se ve afectada, nuestros seguidores de fan pages desde “El Face”, pueden ver perturbada la confianza que tengan en nosotros simplemente por estar en Facebook, abandonando este medio de difusión, promociones, opiniones, interacción, comentarios y demás herramientas de contenido web ¡horrible!

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Agencias de marketing digital para hoteles ¿confías en Zuckerberg?

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×