Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué nos enseña de marketing digital la pelicula "50 Sombras Liberadas"

https://www.clicmark.com/blog/qué-nos-enseña-50-sombras-liberadas-de-marketing-digitalEste año nos tardamos un poco pero por fin lo tenemos aquí, tenemos lo que esta franquicia de 50 Sombras en su última entrega de Fifty shades freed o 50 Sombras liberadas, nos enseña sobre Marketing digital y es que no podemos ignorar que esta trilogía es bastante rentable, pues si nos guiamos por las cifras la primera película recaudó $85.2 millones de dólares en el 2015 apenas en su primera semana de proyección, la segunda cinta logró $46.6 millones en el 2017 y esta última entrega en sus primeros 7 días de proyección alcanzó una bastante estable y sólida cifra de $38.8 millones de dólares.

Muchos críticos, conocedores y hasta público en general la llaman una pésima trilogía, aún peor que su versión light de la trilogía Twilight, en el implacable Rotten tomatoes la última cinta alcanzó apenas 12% en el tomatometer, pero las cifras no mienten, nos guste o no la película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, resulta rentable y por lo tanto digna de que le echemos un vistazo desde el punto de vista del marketing digital.

Qué nos enseña 50 Sombras Liberadas de marketing digital

  1. Puede que el producto no sea perfecto, pero el marketing sí debe serlo

Sí, admitimos que la vimos, como cinta su calidad es baja y si nos ponemos en el plan de críticos de arte o cine seguro la vemos como un producto fallido pero eso no es relevante en el marketing, sino el hecho de que el producto no es perfecto pero como cada año la promoción del mismo es destacable.

De nuevo la película se estrenó cerca de San Valentín y junto con ella una compaña de merchandising donde no solamente tenemos juguetes de corte erótico sino productos dirigidos a su principal audiencia que es la femenina. Quizá no se sienta una chica muy cómoda comprando juguetes sexuales, pero tiene para escoger vino rojo o blanco con la marca “Fifty shades”, una línea de maquillaje y cosméticos en general, juegos de mesa picarones y claro, los libros originales de la saga ¡hay para todos los gustos!

  1. Conoce tu target, después de todo a ellos quieres impresionar

Como mencionábamos quizá como críticos de arte y cine esta película no impresiona a nadie pero ¿ese es el target al que apunta?, por supuesto que no. Como mercadólogos no tratamos de impresionar a los diseñadores con nuestro nuevo diseño web, ni de ser el nuevo CEO de Facebook con nuestras estrategias de redes sociales, lo que buscamos es capturar a nuestros clientes y seguidores ya que ellos son el objetivo principal.

https://www.clicmark.com/blog/qué-nos-enseña-50-sombras-liberadas-de-marketing-digital

A quien trata de impresionar esta cinta es a las fans, a quienes desean ver en la gran pantalla la historia que les fascinó en los libros de Anastasia Steele y Christian Grey, desean ver la historia de una chica común que se sacó la lotería del amor con un apuesto y rico galán (misterioso, un poco perturbado y un semidiós en la cama), una historia que se ha contado miles de veces pero que contiene esta vez el toque erótico perfecto para salpicar la trama con escenas candentes para las damas, ellas satisfechas como target, ese es el objetivo.

  1. Sé fiel a tus seguidores, dales lo que quieren

De esto podemos decir que en el marketing digital es necesario ser fieles a nuestros seguidores, conocerlos claro para poder darles lo que ellos buscan como en el caso de ofrecer una línea de cosméticos “Fifty shades”, pero además conociendo lo que esperan y quieren de nuestro producto o servicios y dárselo como parte de nuestro trabajo en el marketing.

Como mencionábamos las damas deseaban ver la historia que las fascinó en la gran pantalla y eso obtuvieron, por ello en las salas de cine después de un mes de su estreno la cinta 50 Sombras liberadas, sigue exhibiéndose (cosa que muchas cintas aclamadas por la crítica no logran) y seguro levanta de nuevo en ventas en su estreno en DVD y claro que la encontraremos en Netflix como a sus dos predecesoras. Puede que encontremos la cinta mala o típica con una historia ya muchas veces contada, pero al cliente lo que quiera que sus deseos siempre son órdenes.

  • Tu producto puede ser más rentable de lo que crees

50 Sombras además nos enseña que conoce su lugar, es toda en una trilogía que está enfocada en vender o sacar mayores beneficios financieros de los libros que ya de por sí han resultado redituables a las editoriales que los publican ¡cosa ya de por sí es compleja en estos días! (Vintage Books, GoldMann y Grijalbo, por mencionar algunas editoriales), con ediciones en 37 países y más 31 millones de copias vendidas en el primer libro superando la popularidad en ventas de la saga de Harry Potter.

https://www.clicmark.com/blog/qué-nos-enseña-50-sombras-liberadas-de-marketing-digital

Un punto extra es importante en el marketing de esa cinta y es que se presenta como un producto femenino en medio de movimientos como el #metoo y de acciones feministas que muchos pueden encontrar extremas. Nos referimos a femenino en el sentido más tradicional donde se incentivan cuestiones como conocer la dieta de la protagonista antes que su talento, copiar sus looks sin cuestionar el estereotipo de la princesa que necesita ser rescatada que interpreta, o el objetivo poco de feminista de casarse con el hombre rico como realización de su vida ¿podemos mencionar esto como un logro?, en estos tiempos claro que lo es, el poder generar ingresos altos pese a las críticas negativas y desdenes que puede generar la cinta es un excito de su mercadeo.

Los fans o seguidores salen contentos de las salas de cine, algunos prefiriendo el libro como suele pasar, y esta saga sigue generando ganancias, no hay nada burdo en el manejo del marketing de estas películas y 50 Sombras, y esta última entrega nos enseña que no, no necesitamos satisfacer a los expertos cuando tenemos a los fan y seguidores contentos de recibir lo que ellos esperan y desean de nuestros productos.

 seo_posicionamiento_web



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Qué nos enseña de marketing digital la pelicula "50 Sombras Liberadas"

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×