Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de Marketing Digital: métricas a medir en una ecommerce

Data, en definitiva importante pero quizá algo que dejamos completamente en manos de nuestra agencia de Marketing Digital, y eso porque tal vez no sabemos exactamente qué Medir, o quizá porque cuando nos presentan lo que han medido esto en sí no nos dice mucho. Likes, tráfico, suscriptores, LEADS, ventas, hay tanto por medir que preguntarnos qué es lo que será imprescindible es normal, hoy hablemos de ello de una vez por todas y hagámoslo ayudándonos por Google Analytics y claro, esto es pertinente para ecommerce y tiendas electrónicas.

Cuáles son las métricas principales a medir en una ecommerce

  • Ingresos mensuales

Algo que en definitiva no debemos ignorar, y como de los Ingresos va depender nuestra inversión, tengamos en cuenta en nuestra ecommerce con la ayuda de Analytics los diferentes tipos de ingresos que puede medir como los que entran como ingreso en línea, fuera de línea, ingresos por pieza del mercado y demás categorías que nos provee.

  • Cotizaciones y su taza de conversiones

Tiempo y esfuerzo se invierten en las cotizaciones, por lo que incluirlas en nuestras métricas es importante en el sentido de medir cuántas de ellas llevamos a cabo en el mes y sobre todo, el medir también cuántas de ellas se cierran, pues esto nos puede indicar si está fallando nuestra forma de presupuestar.

  • Tasas de conversión

También se pueden encontrar como ticket promedio y son el número de pedidos que tenemos al mes en relación a las ventas totales. Eso porque si el tráfico de tu sitio es alto pero la tasa de conversión es baja en sí no se está cumpliendo el objetivo del tráfico, por lo que conviene revisar qué está causando este tipo de fallas.

  • Ingresos y tráfico por canal

Puede que se lea como mucho trabajo por revisar o generar pero cada canal te representa una fuente de data y de mediciones, por lo que la búsqueda orgánica representará algo por medir, así también tu email, tu sitio y demás canales con los que cuentes.

  • Tasa de conversión en cada dispositivo

En un marketing que cada día se torna más fuerte en celulares es importante tener en cuenta las mediciones para cada dispositivo que resulta pertinente en la web, laptops o computadoras de escritorio, tablets y por supuesto desde dispositivos móviles.

  • Envíos y servicio al cliente

Las ecommerces actualmente encuentran ventajas en el tiempo de entrega que tienen para con sus clientes, pues nos gusta comprar y recibir nuestro pedido en poco tiempo. Optimizar el tiempo y el servicio al cliente es imprescindible, de hecho, si el servicio al cliente automatizado no recibe una buena acogida porque no resuelve el problema del cliente, tomemos acción y recurramos al servicio regular.

  • La frecuencia con la que se cierra una venta

Qué tanto compran al mes, cuántos clientes son recurrentes y cuántos son únicos, todo esto es necesario medirlo para determinar acciones de retención o para fijar acciones en clientes únicos pero siempre nuevos.

¿Qué opinas sobre estas métricas? ¿Tienes algunas otras que consideras deben ser medidas siempre?



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de Marketing Digital: métricas a medir en una ecommerce

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×