Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital: Errores por evitar al escribir un email

Quizá alguna vez nos hayan dicho: no es lo que me dijiste, sino el cómo me lo dijiste. Y es que en ocasiones la manera en la que nos expresamos puede favorecer o truncar una acción, una conversación, puede generar una mala vibra a otra persona o todo lo contrario, lograr que alguien se conecte con nosotros simplemente por la manera en la que nos expresamos y que es bien percibida por parte del receptor.

Para la recepción de emails y marketing desde este canal es importante saber cómo lograr que nuestro mensaje sea escuchado, eso porque no solamente es un trabajo complejo el lograr que el Email sea abierto sino que además, según un estudio hecho por el Journal Of Personality And Social Psychology, solamente el 78% de los lectores logran identificar el Tono que lleva un email al leerlo, y solamente un 56% de los emails enviados son interpretados correctamente.

Lo anterior nos hace preguntarnos sobre cómo escribimos ¿será que lo estamos haciendo mal? ¿será que se puede mejorar y no sabemos cómo?, hoy hablemos un poco al respecto.

Blog de marketing digital: Errores por evitar al escribir un email

  • ¿Qué es el tono al redactar?

El tono al hablar no tiene un secreto, puede que lo usemos alto o bajo, nos escuchen o no, pero también existe “ese tonito”, ese que tenemos que cuidar de chicos ante nuestros padres o ese que nos pone la novia y sabemos que está enojada, una cierta entonación que le damos a lo que decimos y que puede cambiar su significado. En la redacción el tono no tiene qué ver con la entonación sino el tipo de discurso que usamos al escribir, si usamos palabras afables para un tono amigable o palabras agresivas para un tono imperativo y que mueva a la acción.

Cualquier tono que deseemos usar en la escritura será importante dominarlo porque por ejemplo, un uso de palabras amables se puede leer o interpretar incorrectamente como un tono lastimero o que pretende causar una falsa simpatía. Por ello es tan importante realmente dominar el tono que usaremos al escribir un email, para que nuestras intenciones se traduzcan correctamente y además se puedan planear anticipadamente.

9 frases negativas que es mejor dejar de usar

HubSpot sugiere dejar de usar por lo menos 9 frases que han identificado como negativas o ambiguas en los emails. Estas frases las tenemos traducidas para ti acá, pero claro que si quieres revisar la fuente original aquí la tienes también. Veamos las frases:

  1. Perdón por molestarlo: denota un tono poco confiado, lastimero e inseguro.
  2. Vamos a aterrizar/aterrizando la idea: una frase ambigua y que baja seriedad al tono del email.
  3. Para ser honesto contigo: una frase que pierde su poder cuando lo enviamos por email pues se torna impersonal.
  4. Deberías: un tono que invite a la acción invita, no obliga, evitemos tratar de obligar a los lectores.
  5. Todo bien: seamos políticamente correctos, no campechanos o reduciendo la seriedad en nuestra redacción.
  6. Trataremos: si nos comprometemos con la acción es mejor el “haré todo lo posible”, no dejemos ambigüedad en nuestro tono.
  7. El problema es: el cliente siempre tiene la razón, evitemos decirle indirectamente que él es un problema.
  8. Comprendo cómo se siente: no denota empatía sino un lugar común que se traduce negativamente.
  9. Como ya le he mencionado: genera un tono hostil donde el lector no ha entendido, y no donde hemos fallado en explicar.

En sí podemos generar contenido para email más propositivo y sin tonos negativos, cuidemos cada palabra usada y claro, optemos por aquellas que no denoten un tono negativo o que pueda cancelar las acciones que buscamos como resultado del email marketing que realizamos o como respuesta de nuestros correos en general.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital: Errores por evitar al escribir un email

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×