Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agencias de marketing digital para bares, tips de branding emocional

https://www.clicmark.com/blog/agencias-de-marketing-digital-para-bares-tips-de-branding-emocional.jpgLo emocional se relaciona con las compras y no seremos machistas y diremos ¡claro, las mujeres son felices comprando zapatos y ropa!, porque tener el último iPhone es placer para todos, o comprar un nuevo videojuego o la satisfacción de comprar una casa ¡pocas cosas lo igualan!

Por empatía podemos amar y odiar alguna marca ¡amamos McDonald’s si tenemos niños! Pero ¡Odiamos esta misma marca si somos activistas, vegetarianos o anticapitalistas!, las emociones juegan un papel importante en el branding, de eso no hay duda.

Agencias de marketing digital para bares, tips de branding emocional

Como en cualquier relación, el amor se puede crear, fomentar y fortalecer, y Esto no con la idea de ser un poco cursis, sino con el objetivo de plantearnos ¿cómo fomentar el amor o emociones positivas asociadas a nuestra marca?, veamos estos tips.

  • Olvídate del consumidor y enfócate en el humano

El trato frío y sin conexión de “un consumidor”, no es hoy una opción. El marketing inbound nos plantea que conocer y establecer una relación estrecha con el buyer persona es necesario, por ello alejémonos de la idea fría de “consumidor” y busquemos conectarnos con él a nivel humano. Starbucks presentó una interesante forma de acercarse a esto con su nueva campaña navideña “es época de compartir” donde invita a que compartamos los productos de temporada, esto con un 2x1 para iniciar su campaña ¡nice!

  • Conectemos humanamente por medio de las experiencias

Siguiendo la idea de la cafetería, esta no planteo vender cafés sino el crear una experiencia de acompañar la bebida de la tienda junto a personas que queramos, junto a los seres queridos. Concretamente esto será una idea abstracta, pero da en el clavo planteando una experiencia y no presentando un producto.

https://www.clicmark.com/blog/agencias-de-marketing-digital-para-bares-tips-de-branding-emocional

  • Sigamos reforzando la experiencia con atención al cliente relacional

Como bares podemos seguir el ejemplo de la cafetería a la perfección, pero además otorgando más valor. Mismo que se puede mejorar gracias a presentar un servicio al cliente a nivel emocional y relacional. Qué trago le gusta más a cierto cliente frecuente, qué servicio extra necesita ese cliente que se pasa siempre de copitas ¿un Uber?

Esto genera Likes, buena reputación en redes o que se refieran a nosotros como una empresa destacada.

  • Preparemos a nuestros empleados…también a los remotos

Hace poco acudí a un negocio en el que, con la compra de una de sus mercancías de merchandasing me ofrecían una bebida gratis ¡ya me vi con mi chevechita me dije! Al llegar a caja con mi mercancía la promo no se me ofreció, el empleado desconocía la promoción y bueno ¡mi queja en redes fue dura!, seguida de varios casos parecidos.

Como agencias de Marketing Digital para bares, el Branding Emocional se puede disparar hacia el odio si no capacitamos a los empleados para darle la mejor experiencia al cliente ¡y eso también aplica a los empleados remotos como los de atención a clientes desde inbox o WhatsApp!

¿Cómo lograr que te amen?, estos tips nos encaminan hacia un mundo de branding color de rosa.

 evaluacion_gratis_sitio_web



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Agencias de marketing digital para bares, tips de branding emocional

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×