Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

UX la experiencia usuario: marketing digital para este 2018

UXexperiencia1.jpgLa UX Experiencia del Usuario ha poco a poco generado más y más relevancia por la forma en la que facilita el uso de dispositivos electrónicos y por supuesto, de la navegación en internet. Eso para nuestras estrategias y acciones de marketing digital es importante porque tiene qué ver con la responsividad, y con la manera en la que la navegación de nuestros sitios sea óptima y cómoda para el usuario actual que no tiene ni la paciencia ni el tiempo para esperar que una página lenta se cargue desde su Tablet, su celular o cualquier dispositivo desde el cual acceda, incluyendo laptops, consolas de videojuegos o relojes inteligentes.

Hoy por hoy lo responsivo se ha convertido en una forma de competencia contra nuestros competidores directos o que nos posicione en una ventaja frente a ellos, ya que el que ofrece la mejor experiencia usuario que sea rápida, sencilla y óptima es quien lleva la ventaja en la web y en su marketing.

UX la experiencia usuario: marketing digital para este 2018

  • Tengamos en cuenta cómo el Internet of things crece

El Internet of things crece en experiencia y en concepto, y tiene que ver con la experiencia de usuario porque la data que esto genera en dispositivos electrónicos de uso diario ha creado un dilema sobre el qué hacer con toda esa data, cómo utilizarla y sacar ventaja de ella. El Internet of things se expande a áreas cada vez más cotidianas gracias a los dispositivos inteligentes que usamos diariamente, en las cuales además el UX cambia según las necesidades del usuario cada vez.

Al respecto pensemos en los primeros teléfonos inteligentes, en lo que nos proponían como nuevo y que en su momento fue innovador, muchas de estas tecnologías hoy son obsoletas pues han sido remplazadas por opciones que hoy nos resultan más necesarias y útiles como pantallas táctiles o búsquedas desde voz.

UXexperiencia.jpg

Estas necesidades nuevas que nos surgen como usuarios de las nuevas tecnologías y desde las cuales navegamos desde internet requieren de un nuevo pensamiento frente a la experiencia usuario dándole uno a nivel sistema, uno integral y que vea a la web y la data como un todo, contemplando las interacciones del usuario con los múltiples dispositivos que este emplea día a día, como hardwares y demás tecnologías donde intervienen no solamente los desarrolladores webs que crean sitios y usos responsivos, sino toda la estrategia e ingeniería que se vea involucrada en el Internet of Things, y por supuesto en nuestro marketing digital y la experiencia de nuestros usuarios.

Una tendencia para el 2018

El que nuestros usuarios naveguen mejor, más rápido, desde cualquier dispositivo y que la data nos proporcione de herramientas útiles y de valor es algo que podremos crear gracias a tener en cuenta el Internt of Things y la forma en la que se relaciona con la UX o experiencia de usuario. Para el próximo año mantengámonos al tanto de esto y más a tener en cuenta para acciones seguras de marketing digital.

 evaluacion_gratis_sitio_web



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

UX la experiencia usuario: marketing digital para este 2018

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×