Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital para hoteles: superar obstáculos difíciles

hotelmarketingclicmark1Las redes como Airbnb van creciendo conforme este tipo de servicios se van popularizando y se hacen más sencillos de contratar, como Hoteles debemos saber que lo que fue una pequeña startup en París hace ya casi 10 años hoy ha generado una industria que compite fuertemente con la hotelera ¿cómo superar el complejo obstáculo que nos supone?, hoy tenemos algunas recomendaciones.

Blog de marketing digital para hoteles: superar obstáculos difíciles

  • Concéntrate en lo que puedes aportar, no en lo que el otro tiene

Cualquier usuario de una plataforma de hospedaje te podrá decir “los precios de acá son más bajos” “el trato es directo con los anfitriones”, te podrá decir una y más ventajas que la Competencia tiene pero nuestra respuesta no debe ser en relación a lo que los otros tienen o sus desventajas (porque existen), sino en lo que nosotros tenemos.

Excelencia, experiencia, máxima comodidad, promociones a clientes frecuentes, piscina o bufet, como un hotel con el formato tradicional tenemos tantas ventajas que justifican nuestros precios que lejos de centrarnos en tratar de hundir al otro, destaquemos lo que nos diferencia de la competencia.

  • No trates de ganarle a la competencia, sé tú la competencia

Imaginemos que nos lanzan argumentos tras argumentos sobre las ventajas de estas plataformas, el precio es siempre algo que las destaca, ahora imaginemos cómo ganar estos argumentos…bueno en realidad tratemos de imaginar que no lo hacemos porque jamás venceremos precios tan bajos pero ¿esto es realmente lo que nos conviene ganar?

hotelmarketingclicmark

El objetivo no es ganarle a la competencia o a quien argumenta contra nosotros sino el ser nosotros un punto de referencia en nuestro mercado. Nuestro target no es el de la competencia, es uno con mayores presupuestos y con diferentes tipos de necesidades al viajar. Además nuestros objetivos no son el convencer al otro de que la competencia es mala, sino el destacarnos como hoteles muy diferentes a lo que ofrece la competencia.

  • Concentrémonos en nuestro target

Si bien es cierto este tipo de plataformas de rentas ha generado una nueva industria, el target de los hoteles sigue siendo el vacacional y empresarial, una compañía cuando manda a sus empleados a congresos o cursos no los hospedará en un Airbnb o una familia de cuatro que desea una estadía cómoda deberá ver en nosotros la mejor opción de hospedaje vacacional.

Nuestro target es ese, nuestros objetivos girarán idealmente a razón de presentar las mejores opciones para que la elección de hotel sea con nosotros y no con otros hoteles (nuestra competencia principal). La estrategia ideal es la de cuidar al target y clientes que ya tengamos y no concentrarnos tanto en lo que representan las plataformas de rentas.

Pero ojo, no dejemos de ver la forma en la que estas plataformas siguen creciendo pues la industria que han generado crece hoy hasta lugares de lujo, concentrémonos en nuestro target y ventajas como hotel sí, pero sin descuidar la forma en la que la industria evoluciona.

 evaluacion_gratis_sitio_web



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital para hoteles: superar obstáculos difíciles

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×