Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agencias de marketing digital para restaurantes: el olor

Ya ha pasado más de un mes desde que terminaron las fiestas decembrinas y de año nuevo, por lo que malls, tiendas departamentales y boutiques han sido el destino común en esas semanas de compras y más compras. Pero ante visitas casi eternas en malls algo se dejó ver o más bien debo decir “oler” como una tendencia en las tiendas y esto es lo fragante, al pasar por distintos comercios en grandes malls el Olor era característicos de varias tiendas y de su marca.

Ya hemos hablado un poco sobre esto, sobre el Marketing sensorial que hace del olfato una forma de identificar una marca y de quedarse en nuestra mente como una experiencia, de hecho, si algo llamó mi atención es que las jugueterías eran las más “olorosas” a dulces y pasteles, imaginando que como niño un olor como este queda marcado en la memoria para en un futuro querer revivir la grata experiencia de ver juguetes, oler a dulces y claro, ver que nuestros papás nos compraban aquel juguetillo anhelado para navidad, día del niño, nuestro cumpleaños, etc.

>

Agencias de marketing digital para restaurantes: el olor

Dicho lo anterior nos queda la duda de cómo implementar esto, de cómo hacer de este marketing sensorial en el olfato algo que nos beneficie como restaurantes y eso lo tenemos en nuestros platos mismos. Pensemos en entrar a un café, el olor de grano tostado y de la bebida preparándose es siempre un deleite para los amantes del cafecito; para los amantes de la comida sin duda entrar a un restaurante es parte de la experiencia sensorial.

  • Busca un olor determinado

Si bien es cierto suena complejo que el restaurante tenga un olor determinado gracias a la gran cantidad de comida que existe se puede buscar esto en base a aromatizantes. ¿Qué relacionamos con un buen restaurante italiano? ¡olor a ajo y albahaca! ¿Con una buena pastelería?, olor a pastel recién horneado. Que la experiencia del cliente empiece al entrar a nuestro comercio.

  • Erradica los olores desagradables

¿Es parte del marketing deshacerse de los olores a basura o bebida podrida?, en este caso sí, porque erradicar cualquier olor desagradable es erradicar un recuerdo desagradable asociado a Nuestra Marca. Ojo que olores a cebolla o ajo sin cocinar pueden ser desagradables, evitémoslos también buscando olores más apetitosos.

  • ¿Se vale usar aromas artificiales?

Agencias de “aromarketing” (así se hacen llamar) proporcionan nebulizadores, difusores y fragancias para esparcir el olor grato en tiendas y comercios. Como mencionábamos, es una técnica que puede crear un olor determinado en nuestra marca y erradicar aquellos que son menos gratos, vale la pena darle un intento.

Este tipo de marketing en sí no es digital sino offline pero conviene conocerlo y considerarlo porque como mencionaba en un principio, ya es una realidad que podemos apreciar por nosotros mismos en malls y tiendas departamentales pese a ser una tendencia nueva.

Además del olor, la psicología del COLOR también tiene mucho que ver en nuestras decisiones de compra, por eso te dejamos este post relacionado "la psicologia del color en el marketing".

Para nuestro marketing de restaurantes vale la pena conocer sobre la influencia del olor en nuestro mercadeo y tenerlo en cuenta como una herramienta más para definir nuestra marca restaurantera.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Agencias de marketing digital para restaurantes: el olor

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×