Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agencias de marketing digital para restaurantes, un mes de contenido

Generar Contenido puede ser bastante complicado si se nos va la inspiración, pero para eso tenemos técnicas de creatividad o de despertar la imaginación para que no nos quedemos trabados en nuestra creación. Para las agencias de marketing digital para restaurantes tenemos opciones muy interesantes hoy, pues no te diremos cómo activar la creatividad o cómo echar a fluir la imaginación, sino que seremos directos dándote estos 30 días de contenido para que los pongas en acción ¡a la de ya!

Agencias de marketing digital para restaurantes, un mes de contenido

Ojo que este contenido lo puedes emplear en textos, infografías, podcast, en fin, en cualquier tipo de contenido que desees y se pueda generar en una pieza. También tengamos en cuenta que textos como los de blog que se forman más de una vez a la semana requerirán de promoción y eso nos puede ayudar a generar contenido regular en los distintos canales que debamos promocionar.

  1. Comparte sobre tu lugar de trabajo, tu cocina, tus mesas, tu estación de café, etc.
  2. Comparte sobre las personas que trabajan contigo, tus empleados, tus camareros, tus chefs etc.
  3. Súmate a las celebraciones festivas de ese mes, el día exacto y los días antes para crear expectativas.
  4. Realiza una pieza de testimonio, entrevista o historia de éxito gracias a tu restaurante. ¿Alguien cumple años, se comprometió o tuvo una rica comida? ¡perfecto!
  5. Publica contenido interactivo donde pidas likes, elecciones por medio de reacciones, realiza preguntas, etc.
  6. Emplea un día para hacer anuncios, promociones, felicitaciones o cualquier tipo de anuncio pertinente.
  7. Crea una receta o tip de cocina y compártelo. De hecho este contenido te puede sacar de muchos apuros, créalo más de una vez en el mes.
  8. Comparte un poco sobre ti, cómo empezó tu restaurante, cómo se ven en unos años, incluso tus fracasos para que así puedas conectar con la gente.
  9. Crea una colaboración junto con otro restaurante, proveedor o chef.
  10. Comparte contenido que sea de inspiración en video, una frase, un gif, puede ser también tan gracioso como inspirador.
  11. Crea una dinámica para cliente o visitante del mes, regala un postre o comida.
  12. Crea contenido respecto a tu industria, cuántos restaurantes hay en la ciudad o cuáles comparten una ética de cero desperdicio, etc.
  13. Crea una infografía y dale difusión en todos tus canales.
  14. Crea campañas de suscripciones o likes, un sorteo o dinámica son excelentes.
  15. Crea contenido con respecto a la comida o encuéntralo en otras fuentes, por ejemplo: usos del jugo de limón o del bicarbonato en el hogar.
  16. Comparte fotografías de tu plantos o ingredientes.
  17. Comparte fotos de tus empleados trabajando o creando una nueva experiencia para tus clientes (un nuevo platillo).
  18. Dedica un día para gradecer el apoyo que te dan tus seguidores, con un gracias basta, los regalos destínalos a otras publicaciones.
  19. Difunde un contenido en video, recuerda que enfocarse en este canal debe ser una prioridad por la popularidad que gana día con día.
  20. Presenta tus productos, quizá un cliente te conoce pero siempre pide lo mismo, con esto presenta tu menú total de forma atractiva y que se antoje el cambio.
  21. Comparte tu menú de temporada, si tienes platillos nuevos o promociona el platillo que no se venda muy bien.
  22. Pide a tus seguidores que publiquen imágenes donde se encuentren en tu restaurante, pregunta sobre qué motivo los hizo visitarte.
  23. Comparte todos los días necesarios tus nuevas entradas a blogs.
  24. Comparte novedades en el sector restaurantero.
  25. Comparte las noticias locales que sean de buena onda o puedan alegrarle el día tus clientes locales.
  26. Súmate a las acciones de descuentos como el buen fin, el Black Friday o Ciber Monday o cualquier acción necesaria según el calendario.
  27. Comparte promociones y descuentos que tengas por temporada o de forma permanente.
  28. Destina un día para presentar a tu empleado o proveedor del mes.
  29. Felicita a quienes sean necesario según el calendario, día del padre, madre, de los abuelos, etc.
  30. Destina un día de prevención a crisis o solución ¡esperemos no lo uses nunca!

Todas estas acciones claro que pueden cambiar según las fechas, de hecho deben cambiar y en los meses importantes como los decembrinos o aquellos en los que las celebraciones son altamente comerciales como San Valentín es imprescindible que el contenido tipo promociones o descuentos se adapte a las fechas sacando el mejor provecho de ellas.

Si un mes determinado no ocupas por ejemplo, el difundir una noticia de crisis o del sector restaurantero por destinar más días a felicitaciones ¡eso es perfecto!, pues meses como diciembre se llenan de felicitaciones y buenos deseos, es un mes sencillo de armar en una estrategia de contenido pero uno precario, pues antes del 24 o del 31 la venta de alimentos y reservas de lugares para pasar las fiestas es alta, por lo que no podemos ni debemos descuidar estos detalles en nuestro contenido.

Qué más podemos decir sobre este calendario de contenido de 30 días

No olvidemos que el contenido es reciclable, lo que quiere decir no en sí que copiemos y peguemos, sino que se puede actualizar o convertir en otro tipo de medio para contenido web, una pieza escrita se puede convertir en un video, en una infografía o en un tweet. Actualizar también, lo que se refiere a que aquellas piezas que ya tengan años en nuestro blog se pueden actualizar con nuevos datos, sugerencias o ejemplos.

Por ejemplo, un texto de hace algunos años que hable sobre tu menú seguro necesita actualización si lo has cambiado, si se han integrado opciones vegetarianas o gluten free o si los precios han cambiado, reciclemos entonces y actualicemos.

Así que no hay pretexto, 30 días o un mes de contenido es sencillo que lo desarrollemos con estos consejos que hoy te damos uno por uno ¡30 días de puro valor!

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Agencias de marketing digital para restaurantes, un mes de contenido

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×