Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo usar BIG DATA en tu negocio: Marketing digital para restaurantes

¡Todo es risas y alegrías hasta que llega la big data! ¡claro, esto no es cierto!, pero puede parecerlo así porque los números ¡para qué quiero números o datos! Pues la respuesta es sencilla y ya la hemos planteado, para que las acciones puedan trazarse en base a estrategias diseñadas y forjadas con el apoyo de algo concreto como los datos.

La big data es la gestión y análisis de datos masivos de almacenamiento y que pueden dar orientación sobre el comportamiento del buyer persona, de sus gustos, de sus procesos de decisión, de los cambios que hace en sus acciones de compra.

Agencias de marketing digital para restaurantes, cómo utilizar big data

· En la personalización de tu target o tu buyer persona

Personalizar es parte del inbound marketing y eso porque conocemos a nuestro buyer o target. Conocerlo se lleva a cabo por medio del data, pues podemos obtener los datos de su comportamiento y en base a esto abordar a nuestro cliente ofreciéndole valor que sabemos va serle útil.

>

· En la competencia que podemos tener con otros restaurantes

El negocio de Restaurantes es inmenso y podríamos pensar ¡está muy competido!, pero curiosamente siguen y siguen surgiendo más y más restaurantes porque las personas claro que gustan de comer y mucho. Por ello es que la competencia es tan importante en el sentido en el que debemos tener ventajas en precio, en servicio y en acciones como promos o descuentos.

La data nos permite saber los precios promedio, los niveles de satisfacción del cliente o las respuestas a promociones para crear estrategias propias competitivas en nuestro mercado y que estas ¡venzan a la competencia!

· Dando el valor que el cliente nos dicta

El valor del consumidor se obtiene conociéndolo por medio de la data porque sabemos qué busca, qué le molesta, qué sigue, qué repudia, podemos saber qué dirección tomar para darle valor. Por ejemplo, si nuestro target es millennial porque eso nos arroja la data y además nos presenta que ya no se encuentra en Facebook, podemos trazar una estrategia pare reforzar las acciones en canales donde este sí se halle y donde seguro tendremos un mejor “escaparate” para dicho target.

· Para un mejor seguimiento de nuestras actividades

Pero además la data como restaurantes nos puede servir como un medio de seguimiento de lo que hacemos, las respuestas que tenemos y demás acciones que como ya hemos dicho, se pueden corregir en caso de no llevar a beneficios para nuestros negocios.

Pero ojo, también podemos protegernos con la data, pues se puede generar a razón de qué acciones se llevaron a cabo, quien las llevó y desde qué medio, si alguien ha hecho un mal uso de nuestras cuentas en redes lo podremos descubrir por medio de la data.

Sin más, la data es una herramienta valiosa para nosotros como restaurantes ¡no desdeñemos o ignoremos las ventajas que esta tiene para nosotros!

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Cómo usar BIG DATA en tu negocio: Marketing digital para restaurantes

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×