Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Airbnb V.S hotel: Agencias de marketing digital para hoteles

Como hoteles tenemos un mercado creciente que está resultando en una competencia a bajo, mediano y alto costo, y es que Airbnb no es más una plataforma de Hospedaje barato sino que se ha desarrollado como una que promueve experiencias, hospedajes destacados y hasta de lujo, así como paquetes más completos de hospedaje y desayuno como un Hotel o agencia de viajes regular.

Lo anterior nos interesa porque existen varias ventajas que como hoteles tenemos y que resultan incomparables con una residencia familiar o personal como las que esta empresa de hospedaje en línea propone.

Agencias de marketing digital para hoteles, Airbnb V.S hotel

  • Un cuarto de hotel es un cuarto completo

Un cuarto en casa de familia no se compara con la comodidad, tranquilidad y sobre todo seguridad de un cuarto de hotel. Existen demandas por parte de usuarios de Airbnb sobre cámaras ocultas por los anfitriones, la denuncia más famosa hecha por  Derek Starnes, se realizó por medio de un tweet que se convirtió en viral por las claras violaciones a la privacidad que esto significa.

Será mañoso sugerir un marketing agresivo con slogans como “nosotros no te espiamos”, pero recalcar que con nosotros la seguridad y la privacidad son prioridades es importante para diferenciarnos del servicio de hospedaje web por lo que somos como hotel, un servicio de hospedaje profesional.

  • Servicio y comodidad en relación a su precio

Cada vez más quejas se suman hacia los costos de la plataforma de hospedaje y eso porque desde su salida al ciberespacio en el 2008, esta hoy ha sumado experiencias y servicios a tal grado que ya iguala en algunos casos el precio de un hotel de regular servicio.

Podemos enfocarnos en nuestras ventajas en relación a nuestro precio, quien desea más comodidades pagará más por esos servicios, y definir que incluso los precios de un hotel y sus comodidades actualmente no distan mucho de los de Airbnb y sus similares.

  • Nuestro mercado es ejecutivo y por lo tanto de precio elevado

Conviene también preguntarnos si realmente estamos ante una competencia directa a nuestro mercado ¿quién hace uso del servicio de Airbnb? , quizá nos demos cuenta de que no, no es nuestro mercado quien lo emplea.

Si nuestros principales clientes son ejecutivos o quienes viajan por motivos de trabajo quizá encontremos que en realidad, no tenemos un competidor directo pues el tipo de alojamiento que ofrece la plataforma no es el que nuestros clientes buscan y prefieren.

  • Un mercado familiar

¿Pero qué pasa con el mercado familiar?, bueno para ellos podemos destacar nuestra comodidad, piscinas para los más pequeños, tranquilidad y seguridad para los chicos y paquetes de desayuno incluidos que facilitan la vida de los padres.

En sí como hoteles frente a las plataformas de hospedaje que hoy se encuentran en el web tenemos armas por destacar en nuestro marketing que no se comparan con la informalidad de un hospedaje en casa, consientes y alertas ante esto destaquemos dichas ventajas y hagámoslas saber a nuestros clientes y prospectos para que su elección sea con nosotros.

Mientras tanto, aquí te dejamos 4 importantes consejos sobre cómo competir con Airbnb.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Airbnb V.S hotel: Agencias de marketing digital para hoteles

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×