Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agencias de marketing digital para restaurantes ¿qué acciones medir?

Se habla de data y de análisis de las Acciones web por parte de las agencias de marketing, pero juntar y medir data por el simple hecho de hacerlo “porque eso recomiendan” en realidad no resulta una buena inversión de tiempo pues estos datos debe enfocarse a un objetivo…a tres objetivos en realidad.

La data debe determinar si:

  • Tus acciones de marketing están conduciendo a ventas reales.
  • Determinar qué acciones son provechosas y cuáles derivan en más oportunidades de crecimiento.
  • Documentación que te permita vislumbrar cómo te verás a largo plazo.

Agencias de marketing digital para restaurantes ¿qué acciones medir?

Dicho lo anterior lo primero que nos viene a la mente es ¡perfecto ya sé a qué dirigir mi data! Pero ¿qué debo medir para generarla?, vamos a verlo.

  • Brand awareness

Qué tanto tu cliente te reconoce, qué tanto habla de tu restaurante, qué tanto reconoce tus acciones como propias de ti, la meta es llegar a ser un referente en tu industria pero eso se construye poco a poco.

  • Engagement

¿Qué nivel de compromiso o de encanto tiene tu cliente para contigo o tu marca? ¿te prefiere a ti de tus competidores? ¿es parte de tus acciones en redes?, midamos esto para hacerlo crecer cada día.

  • Lead generation

Qué tanto se atrae al cliente, porque pueden ser amantes de tu marca pero si esto no pasa de un Like a un visitar la tienda o web no avanzará en el embudo de ventas y eso por supuesto que no nos conviene.

  • Clientes y ventas

De nuevo, podemos tener leads en atracción pero si estas no se convierten en ventas y por ende en Clientes el embudo tendrá una traba, estancará a los posibles clientes lo cual no es el objetivo ideal ¿tus leads pasan a ser una venta?

  • Retención y lealtad de clientes

Ahora que pasan de ser una lead a un cliente conviene medir ¿cuántos se quedan y se convierten en clientes regulares?, si son clientes de una sola venta podemos realizar programas de fidelización o lealtad para que así se conviertan en clientes frecuentes.

  • Website performance

Por ultimo pero no por ello menos importante, midamos el web performance, esto desde diferentes dispositivos porque puede que las acciones de marketing sean excelentes, pero si nuestro sitio es de respuesta lenta en definitiva esto ahuyenta a los clientes y entorpece o cancela las ventas.

Todo lo anterior se lee un poco complejo en el sentido en el que nos decimos ¡cómo llevar control de todo esto si tengo mucho por tener en cuenta!, y es una preocupación válida pero, si nos apegamos al plan de empresarial sea este una meta SMART o cualquiera que sigamos, bueno con ello basta para poder tener un excelente seguimiento de los puntos que hemos mencionado.

Además las agencias de marketing digital para restaurantes, deben prepararte seguimientos y análisis para presentarte las mediciones hechas a fin de establecer nuevas metas y seguir acciones que han sido exitosas.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Agencias de marketing digital para restaurantes ¿qué acciones medir?

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×