Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Brand Skill en las agencias de marketing digital para hoteles ¿Qué es?

En la teoría del arte, Jacques Rancière plantea que el espectador se he emancipado, que no es más aquel que sin parpadear y sin cuestionarse recibe el mensaje que la obra tiene por darle. ¿Esto qué relación tiene con el marketing de nuestro hotel? Mucha en realidad, porque el Brand Skill sugiere algo semejante, un receptor de las acciones de mercadeo activo, con deseo por autonomía y claro, de alguna manera emancipado.

Agencias de marketing digital para hoteles, hablemos del Brand Skill

En la Virginia Commonealth University School y la University of Texas en El Paso, se llevó a cabo el estudio llamado "Brand skill: Linking brand functionality with consumer-based brand equity”, este presenta la idea del brand skill en la que el consumidor actual o buyer persona se siente más identificado con aquellas marcas que él encuentra que mejoran su autonomía como cliente, que le permiten establecer relaciones con otras marcas y que permiten la competencia equitativa entre marcas.

Esta teoría además plantea que en la medida que los consumidores ven que existe libertad de emancipación en las marcas, es que estos hacen asociaciones positivas para con la marca. El sentido de libertad de decisión es lo que hace valiosa la marca para el consumidor a nivel percepción, pues la marca no tiene el control sino él.

La idea de la marca impositiva hoy en día tiene una mala percepción y por ende desarrollará una mala imagen. Por lo tanto acciones donde la marca pretende decirnos el qué hacer es hoy por hoy chocante para el consumidor. Un ejemplo está en eslóganes antiguos como “A Duvalín no lo cambio por nada” o “Haz una cara Hellman’s”, en base a la teoría de Brand skill estas marcas no dan la libertad de acción al consumidor, sino que lo limitan y lo encasillan en un “adicto” casi de la marca.

En el estudio que mencionamos los encuestados "millennials" (principal target de hoteles)  mencionaban que su atracción a una marca provenía de la información que le proporcionaba, por ejemplo aclaraba un encuestado, Google Maps me permite salir de mi ignorancia sin siquiera yo reconocer que tengo una duda, solo basta buscarlo.

Lo que nos hace pensar en ¡el valor!, ya no se vale decir que somos “el hotel número uno” porque el consumidor se dará a la tarea de investigarlo con otros consumidores en foros o en la fan page, se dará a la tarea de cerciorarse de que cumplimos con lo que prometemos y de que su opinión sea escuchada si algo no le agrada. Hoy no conviene decir que somos el número uno sino otorgar por medio de contenido, acciones, servicio y atención, valor en todos nuestros canales.

Es hoy por hoy el otorgar valor como hoteles o atenernos a que, si no cumplimos con las expectativas de un consumidor emancipado, este lo hará saber desde Twitter, Facebook o cualquier otro medio digital que tenga a su alcance.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Brand Skill en las agencias de marketing digital para hoteles ¿Qué es?

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×