Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de Marketing Digital: Más tendencias de marketing digital 2018

Las tendencias de Marketing Digital que tenemos para el próximo año dejan ver novedades y algunos otros aspectos que en el 2017 se vislumbraron como potentes fuerzas de marketing que no podemos ignorar. Es momento de retomar el tema de las tendencias y prepararnos para nuevas acciones para el año que viene.

Blog de Marketing Digital: Más tendencias de marketing digital 2018

  • Business inteligence

El uso de data ya es de por sí importante, pero el business inteligence plantea un uso estratégico y claro está ¡inteligente! de los mismos por Medio del acceso a aquellos que son relevantes en el negocio y por medio de su correcta interpretación.

  • DMP

Data Management Plataform o DMP hace referencia al uso de los datos con los que contemos para que este uso sea óptimo. Se recomienda la consultoría de profesionales para que las segmentaciones y seguimientos por la data sea la mejor posible en las acciones de marketing.

  • Visual web

La imagen gana más terreno porque nos estamos convirtiendo en una comunidad web bien visual. En este sentido el video sigue en alzas de popularidad y se deja ver como el rey que derrocará el contenido escrito. Pinterest e Instagram siguen siendo plataformas importantes cuando de web visual se trata.

  • Growth hacking

Aumentar rápida y tangiblemente las leads, de eso se encarga el growth hacking, lo cual es importante ante un usuario cada vez más exigente y reticente a registros. Comprender qué buscan y prefieren los usuarios por medio de la data es imprescindible para el growth hacking.

  • Búsquedas por medio de la voz

La voz es la tendencia que va creciendo este año y que, de los milennial a los menos jóvenes, se ve representada en los buscadores principales. Las long tail keywords son cada vez más populares así como las búsquedas exactas o por medio de Siri o Alexa donde el “cómo” (qué palabras exactas usa) busca el usuario por medio de la voz es importantísimo.

  • Modile first y on-the-go

El celular es parte de nuestro día a día, en viajes o momentos de premura es sin duda una forma de salvarnos y no perdernos, encontrarnos entre amigos, comunicarnos y hasta de defendernos ante ese que insiste en que estamos equivocados ¡con un googlazo lo ponemos en su lugar! Por ello no es un misterio que las acciones que privilegian una mejor navegación y movilidades desde celular sean tendencia.

  • Influencer marketing

Las celebridades poco a poco pierden popularidad y hoy los nuevos reyes de los medios se encuentran en los youtubers, por ello es que este tipo de marketing donde la influencia de los que hacen el contenido en YouTube es el rey gana más terreno. La confianza ciega de los seguidores convierte a los influencers en excelentes voceros de marca

  • Menos es más con el contenido

El exceso de contenido ha generado la necesidad de content curation, lo que nos obliga a evitar el mal contenido y dar una curaduría al nuestro para reservar solamente aquel que es relevante y que cumple con las condiciones de valor, ojo que, a mejor contenido serán necesarios mejores profesionales para crearlo.

La inteligencia artificial y resultados en voz son tendencias que se dejan vislumbrar apenas para el 2018, esperemos ver qué sigue para el 2019 y si estas tendencias se asientan con mayor fuerza en el marketing digital.

Mientras tanto, aquí te dejamos lastendencias que estan por morir este año.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de Marketing Digital: Más tendencias de marketing digital 2018

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×