Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Armar un calendario: agencias de marketing digital para restaurantes

Ya hemos hablado de las ventajas que tiene un Calendario de publicación de Contenido para el marketing digital que lleves a cabo, como por ejemplo, seguir una estrategia en el contenido favorecer la producción sin atascarnos en sobre qué escribir y en llevar un control de la pieza producida, la publicación, sus ediciones, etc.

Pero la primera pregunta que surge es lógica ¿cómo se lleva a cabo este calendario de contenido?, bueno esto se puede lograr siguiendo estos pasos que hoy te proponemos.

Agencias de marketing digital para restaurantes, armar un calendario

  • Necesitarás una hoja de cálculo

Lo más común es trabajar el calendario en una hoja de cálculo, las de Drive se emplean popularmente porque permiten compartirlas y facilitar el que varios trabajadores intervengan en ellas dando de alta su contenido ya trabajado o editado.

Es una excelente opción que permite mantener el orden del calendario.

  • Temas para cada mes

Una vez que contemos con la hoja de cálculo que prefiramos determinemos temas para cada mes, como restaurantes podemos valernos del calendario mismo y respetar festividades y fechas especiales, temas día de muertos pueden ir en noviembre, navidad en diciembre y dieta como tema en enero.

  • Artículos semanales para cada tema

Una vez que tenemos los temas mensuales podemos crear 4 tipos de contenido según el tema, por ejemplo en diciembre podemos crear textos como “Perfecta cena navideña sin cocinar” enfocados en nuestros paquetes navideños o “Los mejores pasteles para disfrutar el año nuevo” promocionando nuestros pasteles y barra de horneados.

  • Coordinación entre tus redactores y editores

Ya cuentas con los temas para cada contenido sea este texto o video (tu entrada de blog se puede convertir en video, podcast, infografía, etc.), bueno puedes coordinar con tu equipo, si alguien escribe y otro edita claro que se puede realizar en perfecta armonía en tu calendario, lo mismo pasa en cada medio o canal.

Claro, determina fechas que den un rango de publicación para cada profesional, pues quizá tu editor de video requiera mayor tiempo para entrega que tu editor de redacción.

  • Fechas específicas de publicación

Ya que cuentes con el contenido el community manager o el encargado de publicación puede respetar cada fecha establecida para llevar a cabo la publicación y difusión en cada canal. Ojo que cualquier detalle que se deba cambiar o tener en cuenta es necesario verlo previamente antes de que la pieza de contenido salga a la luz.

Claro, conviene tener una flexibilidad en los temas y fechas para valernos de contenido viral cuando este salga a la luz, cosa que es aleatoria pero que conviene aprovechar por la significativa atracción que tenemos en este tipo de contenido.

Agencias de marketing digital para restaurantes, hay mucho por aprovechar de un calendario de contenido, armemos el nuestro y trabajemos mejor.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Armar un calendario: agencias de marketing digital para restaurantes

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×