Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tendencias de ecommerce ¡buenas para tu marketing digital para bares!

Cada día más marcas se suman a los Ecommerce, no importa si cuentan con un negocio físico pues cuando no puedes contra ellos toca unirte, y en bares productos de merchandising, bebidas especiales o gifts cards pueden ser apuestas fuertes para reforzar el marketing y la presencia web con una ecommerce. El renombrado bar Dry Martini en Barcelona, tiene a la venta en su tienda online sabores o esencias, libros, herramientas o sets para preparar bebidas así como vasos cocteleros; unirse a los ecommerce es una forma de enriquecer nuestra negocio.

El 2016 el comercio electrónico generó 16 millardos de dólares que seguro crecieron este 2017, preparémonos para entrar de lleno al ecommerce conociendo las Tendencias para el próximo año.

Tendencias de ecommerce ¡buenas para tu marketing digital para bares!

  • Celular, lo responsivo se afirma con fuerza

Hace un par de años hablar de responsividad era cosa nueva, hoy es algo obligado y que se asienta con gran fuerza en las tendencias para el año próximo. Es que en México ya el 91% de las búsquedas se hacen desde el Smartphone a partir del 2016 según este reporte ¿acaso sería una sorpresa que estemos ante un 2018 con un 100% de las búsquedas realizadas desde el celular?, en caso de que este sea un panorama real es momento de tomar la delantera y optimizar la responsivo de nuestro sitio, sobre todo en la tienda electrónica.

  • Las optimizaciones se deben hacer conforme lo dicte el usuario

De hecho, si planeamos hacer cambios en sitios, acciones, mercadeo o demás es necesario tener en cuenta al usuario. En un marketing que cada día se convierte más en uno que se enfoca en crear un diálogo entre la empresa y el cliente esto es imprescindible. Las pruebas de desempeño son algo obligado que nos haga pensar, actuar y reaccionar como nuestro usuario, si nosotros mismos sentimos lenta la carga de nuestra página o intrusivas nuestras CTAs, seguro el mismo usuario también lo siente así y esto se debe cambiar.

  • Canales online y offline para cada público

Los canales se vuelven multicanal con más fuerza, de hecho al respecto ya se pueden ver por la ciudad espectaculares de aplicaciones como Smule! Sing, o de sitios de streaming como blim, y es que los canales se tornan online y offline para captar todo público. Sí quizá los milennials se alcancen con canales online, pero en un mundo donde todos estamos conectados y las generaciones más adultas se vuelven más dependientes de internet el estar presente en la publicidad para todos es tendencia.

  • Mejores formas de pago y entregas más rápidas

Amazon promete entregas en 3 días y el freeshiping siempre resulta atractivo para muchos, optimizar este tipo de acciones es algo que se deja ver como tendencia y que seguro apunta a satisfacer así como tener más que contentos a los clientes. Como bares podemos sumarnos a formas de pago desde celular o como mencionábamos, reforzar acciones para tiendas de nuestra marca.

¿Cómo ves estas tendencias para el próximo año? ¿Cuál de ellas llamó más tu atención?

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Tendencias de ecommerce ¡buenas para tu marketing digital para bares!

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×