Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Tableros Pinterest: agencias de marketing digital para restaurantes

Algunas redes sociales son más recomendables para ciertos comercios o servicios que otras, y si bien es cierto todos estamos en Facebook, redes como Pinterest o Instagram son especialmente útiles para empresas del sector turismo como lo son los bares, restaurantes y hoteles. Pinterest es una red social y visual que se compone por tableros y que por sus características se convierte en una herramienta tipo catálogo online.

Las agencias de Marketing Digital para restaurantes tienen en Pinterest una importante red pues en ella se pueden dar a conocer y presentar servicios, platos y el local a fin de “tentar” a los cibernautas con la promesa de ricos platillos en un lugar donde la pasarán de lo mejor.

5 Tableros Pinterest: agencias de marketing digital para restaurantes

Pero ¿cómo organizaremos los tableros?, te recomendamos estos cinco, pero claro que puedes tener varios más según las recomendaciones de tu agencia o manager, ya que cada negocio tienen necesidades específicas a cubrir.

  1. Tus platillos

Los principales atractivos de Pinterest son tus platillos, porque estos antojan, invitan a visitarte y sugieren ¿a quién no se le antoja comer rico? Pero es muy importante que las fotografías sean de calidad, realizadas preferiblemente por un experto de foto gastronómica, porque en la comida de la vista nace el amor, si el platillo se ve feo en la foto, el sabor poco importará, quien lo vea en la red social no se sentirá atraído por él y por ende tampoco por tu restaurante.

  1. Tus postres

Ponemos los postres aparte porque son lo que más puede atraer y seducir a un visitante, ya que un decadente pastel de chocolate es todo un gancho para llevar más clientes a tu restaurante. Si cuentas con un menú de postres limitado como la mayoría de los restaurantes, puedes hacer varias tomas desde diferentes ángulos de un mismo postre, pero que cada una se vea deliciosa.

  1. Tus comensales felices

Las opiniones en la web importan y mucho, pues estas las toma el usuario como guías de decisiones de compra. En Pinterest como es una red visual no puedes explotar el espacio para comentarios como sí pasa en Facebook, pero sí puedes explotar la imagen que vale más que mil palabras. Tus comensales contentos, satisfechos y encantados con tu restaurante serán quienes promocionen y digan sin expresar una sola palabra ¡esta lugar me encanta!

  1. Tu local en cada estación o fiestas

Un ambiente elegante, tranquilo, familiar, lo que tenga por destacar tu restaurante en ambiente conviene presentarlo en un tablero para que los posibles clientes se animen a visitarte ¿a quién no le gusta un buen ambiente al comer? Pero además recuerda que en cada estación o fiesta (pensemos en navidad) puedes fotografiar la decoración y compartirla en esta red.

  1. Los eventos especiales

Otra forma de compartir para hacer notar la preferencia de tus clientes es por medio de hacer fotografías en eventos especiales como degustaciones, catas, o eventos familiares (pedidas de mano o posadas), pero ojo, muchos negocios no invierten en fotografías profesionales…si cuentas con el presupuesto, hazlas, pues estas elevan la elegancia en el evento y por ende de tu restaurante.

¿Qué te parece esto? ¿Con cuántos tableros cuentas ya en Pinterest?

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

5 Tableros Pinterest: agencias de marketing digital para restaurantes

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×