Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de Marketing Digital: Por que fracasan emprendimientos online

Los emprendimientos online se tornan cada año más populares porque son formas de comenzar un Negocio o comercio desde la web que no representan grandes inversiones. Pero como cualquier emprendimiento el fracaso es una opción que se debe sortear y que por desgracia es común. Veamos hoy por qué fracasan los emprendimiento y tratemos de evitar que esta suerte corra nuestro negocio online.

5 razones por las cuales los emprendimientos online fracasan

  1. Porque no los toman con el enfoque necesario

Emprender de forma online puede que requiera de un presupuesto menor porque no se necesita de invertir en renta, en mobiliaria o servicios de local de ventas, pero si eso nos hace no asumir nuestro negocio en la web como uno que se debe manejar con la seriedad de uno que sí maneja estos gastos, pues puede ser que por eso no tengamos el enfoque correcto.

Un negocio online nuevo debemos asumirlo con la seriedad con la que emprendemos uno físico, buscando no solamente la organización y la seriedad necesaria, sino administrando con la misma visión meticulosa cada peso invertido.

  1. Porque no crean un equipo o pretenden hacerlo solos

Otro motivo de fracaso cuando se emprende es que se pretende actuar solo, parte del presupuesto debe ir destinado a un equipo de profesionales con los que se pueda contar a fin de no empezar solo sino con toda la herramienta intelectual que sea pertinente, porque así como una tienda física necesita de un contador, diseñador, administrador y demás personas para que resulte viable emprender, así un negocio online también requiere de este tipo de equipos de trabajo.

  1. Porque piensan que fallar no es aprender sobre la marcha

Ahora, vayamos más adelante, a cuando se emprende y el negocio empieza a flaquear una vez que tiene tiempo andando, porque este error no se ve en primera instancia sino con el paso del tiempo.

Creer que una dificultad o error en el negocio es una acción fallida es lo que puede hacer que emprender termine en fracaso, porque la visión correcta es ver cada error como formas de aprender sobre la marcha, y cada dificultad como una prueba “beta”, para la versión final del negocio emprendido.

  1. Porque no se sigue aprendiendo día a día

De hecho, este punto de fracaso se relaciona con lo que venimos diciendo sobre aprender de los errores, porque es una forma de aprendizaje diario y constante sobre el mercado que trabajaremos al emprender. Mantenerse también adaptándose a las nuevas tecnologías es una manera de seguir creciendo y avanzar en el negocio online, sobre todo tomando en cuenta el ritmo acelerado en el que cambia el marketing digital.

  1. Porque no son dirigidos por un emprendedor

Como punto final podemos decir que bueno, no todo empresario tiene la madera de emprendedor, porque la dedicación, pasión y compromiso con el negocio o comercio a emprender es uno que debe ser absoluto y que además se asume por aquella persona que efectivamente pueda comprometerse con el negocio que lanza con esa visión de ser un emprendedor.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de Marketing Digital: Por que fracasan emprendimientos online

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×