Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital: crear contenido según HubSpot Academy

La plataforma de publicación y de marketing digital HubSpot es una excelente herramienta web, pero en su empeño por aportar más al mundo del mercadeo esta desde la red ha iniciado programas de formación gratuitos desde HubSpot Academy, lo cual es genial porque hemos iniciado la certificación de Content Marketing y hay mucho que aprender en ella para reforzar la creación de Contenido.

Sobre los tips para crear contenido es que deseamos hablar hoy y es perfecto porque ayuda a toda empresa interesada en optimizar sus estrategias de contenido escrito y mejorar su blog.

Blog de marketing digital: crear contenido según HubSpot Academy

  • Presta atención al título

No es una recomendación nueva, pero si tenemos en cuenta que HubSpot recomienda por lo menos tener 10 probables títulos quizá eso sí nos sorprenda ya que invertir en este es normal ¿pero 10 posibles encabezados?, esto porque según esta plataforma 80% de las personas leen el título y deciden la lectura, misma que realizan apenas 20% de ellas…conviene tener un título potente y efectivo.

  • Que el tono sea relevante a los lectores

Dicen por ahí que el secreto no está en lo que se dice sino en “cómo se dice”, y eso en la creación de contenido es importante. Cuidar el tono es primordial usando uno ameno y que invite a la lectura, no uno autoritario que hace ver a la voz que escribe como un pedante o un mandón.

  • Que el tono sea conversacional

De hecho, ya mencionamos el tono conversacional pero ¿cómo se logra eso?, simple, dirigiéndote al lector como si estuvieras sosteniendo un café con alguien a quien vas a asesorar, eso porque el contenido es útil, responde preguntas, aporta un punto de vista… logra una conversación fluida y placentera frente el lector.

  • Escribe con las palabras que la gente usa

Las keywords son prefectas para darnos una dirección cuando escribimos sobre un tema, pero además para mostrarnos el tono que las personas usan, las palabras exactas, mismas que podemos emplear en el cuerpo del contenido. Imagina que te mandan un mensaje “estoy cabizbajo” te parecerá extraño porque lo común es “ando triste”, igual tu lector no podrá empatizar con tu contenido si sus palabras no son de uso común.

  • Que la estructura del texto sea sólida

Tener una idea y seguirla es necesario, imagina que en este texto empezamos a hablar sobre contenido en video ¡seguro será extraño!, es porque ya hemos especificado que se tratará de contenido escrito o para blog. Que el tema de tu contenido sea la columna vertebral de este, sin desviaciones.

  • Que la idea soporte el mensaje de tu marca

Pero ojo, esta misma idea central puede usarse con dos objetivos, que la potencialicen y además de ser sólida en estructura que esta idea también soporte el mensaje de tu marca y que no sea contradictorio, si el mensaje de tu marca es “podemos ayudarte”, que tu contenido sea útil y de valor.

  • Ten una llamada a la acción relevante

Las llamadas a la acción pueden ser en iconos de descarga o de suscripciones, pero también parte del contenido como una invitación a suscribirse o descargar un contenido… las CTAs pueden entonces, ser discretas pero concisas, sin iconos, botones o ventanas emergentes pero sí con la idea bien plantada de invitar a realizar una acción.

  • Sin errores gramaticales y ortográficos

Finalmente, que el contenido sea exento de errores ortográficos y gramaticales pues esto demerita la seriedad del texto, y por supuesto, de tu marca.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital: crear contenido según HubSpot Academy

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×