Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blog de marketing digital: 7 anuncios para Facebook bien efectivos

Los Anuncios para Facebook son recursos que pueden ser tan efectivos como molestos para muchos, ya que al igual que pasa con la publicidad dentro de la TV o medios más tradicionales, pues como tenemos hoy en día la opción de “saltarla” o evitarla, pues preferimos muchos de los usuarios de la web el ignorar la publicidad, a menos que esta sí nos interese y dé exactamente donde nos preguntamos ¿qué me quiere decir? O donde nos digamos ¡oh esto es útil, esta promoción me interesa!

Para que tus anuncios en la red social más importantes de la web sean efectivos, hoy te traemos estas 7 opciones que puedes emplear en publicidad que es atractiva y cumple con su cometido, el llegar a tu público.

Blog de marketing digital: 7 anuncios efectivos para Facebook

  1. Ve a la derecha, sí, ese anuncio que siempre ves

En la barra lateral derecha de Facebook vemos anuncios, y curioso es que la mayoría de las veces sí prestamos atención a este porque como occidentales nuestra lectura de página empieza de izquierda a derecha, por lo que hace más probable que terminemos visualmente en ese punto, en el derecho.

Pero bueno, fuera de eso tenemos que este tipo de publicidad nativa es básica pero necesita de atraer con buenos recursos para anuncios como una buena Foto, una propuesta de valor directa y sin complicaciones, con relevancia y una llamada a la acción.

¿Un ejemplo?, una buena foto de tu producto, un gancho atractivo en esta foto, una propuesta en oferta o promo y una llamada como ¡clic aquí para tu oferta!

  1. En el centro, sé el centro de la atención

Otro tipo de publicidad nativa es la que tienes en el centro, en la sección de noticias y estados del usuario, si bien es cierto es más probable llamar la atención de un usuario en Facebook con esta publicidad también es probable que esta sea intrusiva, por lo que será necesario evitar que el usuario se pregunte ¿y esto qué? ¿por qué me interesa a mí?, como en el anuncio anterior, todo radica en lo que tenemos por ofrecer y cómo lo ofrecemos.

De nuevo, presentemos visualmente y con propuestas de valor, haciendo relevante lo que ofrecemos y con una aproximación efectiva a quien puede convertirse en un cliente.

  1. Cine, cámara ¡acción!, el anuncio en video

Según la página de HubSpot, el 50% de las personas que visitan Facebook a diario ven por lo menos un video al día, y el video utilizado por marcas como medio de anuncio ha aumentado en un 3.6 veces en un año. ¿Por qué es esto?, porque el video es entretenido y atractivo, porque es visual.

Ojo que, si bien es cierto necesita de lo que todo anuncio requiere en de nuevo, relevancia, propuesta de valor y mover a la acción, el video debe ser corto, dinámico y que no haga perder el tiempo al usuario sino que en pocos segundos lo entretenga y le haga interesarse por tu producto.

  1. La foto ¡que no se te olvide la foto!

Las publicaciones diarias son parte de tu promoción, de lo que conviene explotar en esta red y eso claro, con fotografías porque estás atraen con más ganas a los usuarios y logran captar su atención más que una simple publicación con texto. Pero no solamente te acerques a anuncios con fotos, sino que juega con la foto y el diseño, incluye varias imágenes, incluye información en la foto, juega con el diseño y atrae más efectivamente.

  1. Muévete en un carrete de productos

¿Tienes varios productos por anunciar pero no deseas que todos se vean en una sola foto?, eso es genial porque gracias a los anuncios en carrete puedes anunciar varios productos pero ,además incluir links a cada uno de ellos, lo que te da la oportunidad de que la llamada a la acción termine en un clic y el clic en un compra o por lo menos en una inspección más juiciosa de parte del posible cliente.

Power editor de Facebook es la herramienta a usar y sin duda de tres a cinco buenas fotos para tus productos.

  1. Eventos, dales más relevancia con un anuncio

Un evento puede promocionarse por varios medios en esta red como por medio de las publicaciones diarias o por medio de la foto de biografía pero además, es momento de presentarlo en un anuncio para que sea central tu publicación, para que la audiencia lo vea y le interese.

Muestra el valor de tu evento en el anuncio, por ejemplo si tiene un precio inclúyelo y si es gratuito tu evento ¡inclúyelo como un valor agregado!

  1. ¿No sabes que es un anuncio de retargeting?, es hora de averiguarlo

Son esos anuncios que después de hacer una búsqueda o visitar un sitio surgen “casualmente” en Facebook sobre precisamente ¡tu motivo de búsqueda!, eso es perfecto porque logran captar un target interesado y bueno, el éxito de estos es lógico. Facebook puede proveerte de una audiencia personalizada por medio de cargar en el power editor una lista de correos propia, tuya y de tus prospectos, de LEADs y así hacer retargeting.

En sí, además de estos anuncios que vemos por todo Facebook y que deben ser parte de tus estrategias, te podemos decir que tengas en cuenta lo que mencionábamos en un principio, el valor, lo visual y una llamada a la acción clara, porque puedes crear miles de anuncios y estar presente en todo momento en “face” para los prospectos, pero si los anuncios no son optimizados, pues pasará lo mismo que pasa con una mala publicidad en tele o en YouTube, simplemente pasará de largo y hasta será fastidiosa para el usuario, cosa que es lo menos deseado para tu publicidad.

Emplea estas formas de hacer anuncios en Facebook y disfruta de los beneficios, pero mantente siempre atento a las reacciones que provocan en los usuarios, ya que las acciones en el marketing digital siempre evolucionan rápidamente.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Blog de marketing digital: 7 anuncios para Facebook bien efectivos

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×