Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mamás digitales: target de las mejores agencias de marketing digital en México

Los tarjets de mercados son tan extensos que podemos identificar más de los que podemos contar con ambas manos, pero algunos de los targets son sin duda más importantes que otros porque representan grupos de consumidores fuertes o más extensos. Hoy podemos identificar un grupo por tener en cuenta pues se destaca por una fuerte atracción a redes sociales y en adds, este tarjet es el de las mamás Digitales.

Las mamás digitales son aquellas madres que hoy en día emplean tecnologías como tablets, smartphones y laptops para hacer su día a día. Pensamos un poco en Facebook y YouTube, recetas y tips para el hogar abundan en estas redes y es que el uso de la web hoy por el sector de mamás que se conectan desde el hogar es algo por tener bien en cuenta.

Según el diario Excelsior, el 94% de las mamás se conectan a la web, ésto lo podemos cotejar en el artículo “10 datos sorprendentes de las mamás digitales en México”. Apuntar entonces a este target es dirigirnos a un sector rico en oportunidades de marketing.

Mamás digitales: target de las agencias de marketing digital en México

Según el mismo artículo que mencionábamos de Excelsior, las mamás digitales pasan en promedio 7 horas al día conectadas y realizan actividades del hogar mientras permanecen en la web y su tiempo en redes de videos lo emplean en clips musicales, en películas y videos tutoriales. Estos datos nos pueden dar ideas de cómo acercarnos a ellas como agencias de marketing digital.

  • Ten en cuenta sus actividades

Las mamás digitales hoy en día han remplazado la TV con la red. Seguro a muchos de nosotros hijos de los 80s y 90s nos criaron frente a la televisión, pero hoy se realizan actividades mientras se escucha Spotify o se observa YouTube.

Si tenemos en cuenta las actividades de las mamás podremos dirigir acciones hacia sitios que realmente las atraigan como videos en YouTube o películas online, a fin de que alcanzarlas como nicho sea más sencillo y certero.

  • No las hagas perder el tiempo

Cuando pensamos en contenido optimizado quizá tenemos en cuenta a los jóvenes o los profesionistas que no tienen muchos minutos extras en sus manos, pero las mamás tampoco cuentan entre sus actividades y trabajos de tiempo por malgastar.

Crea contenido enfocado en que lo verán entre almuerzos, trabajos (cada día son menos las mamás 100% dedicadas al hogar), y entre los niños, busca un contenido e información concisa.

  • Enfócate a sus intereses y gustos

Música, películas y tutoriales, si esos son los intereses de las mamás conviene tenerlos en cuenta para dirigir acciones que las atraiga. Y no tratamos de perpetuar roles o estereotipos de género, simplemente pasa que así como a los caballeros los resultados de futbol les son en su gran mayoría atractivos, a las mamás las podemos atraer con lo que ellas mismas comparten en redes; no ignoremos esto.

  • No las subestimes

Finalmente, en este nicho de mercado que toma decisiones de compra influenciado por la web como pasa con todo target hoy en día, no subestimemos, pues en ropa, comestibles, hogar y demás servicios de la casa, las que llevan las decisiones de compras son las mamás digitales, tengámoslas de nuestro lado.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Mamás digitales: target de las mejores agencias de marketing digital en México

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×