Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué arroja el FODA a las agencias de Marketing Digital en México

Hablamos anteriormente de Foda, que es el acróstico para Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas pues conforma una serie de cuatro análisis que se pueden llevar a cabo a nivel Empresa, proyecto o personal para identificar las debilidades y fuerzas dentro de un negocio, entre otras cuestiones. Pero dicho así podemos hallar que suena sencillo pero, conviene verlo directamente en ejemplos para que nos quede más claro el concepto.

Además, nos interesa que sepamos y reconozcamos claramente el concepto porque hacer un análisis previo a un negocio es útil, así como el realizar el FODA cuando un negocio va progresando positivamente o negativamente, esto porque los beneficios que aporta el FODA dan herramientas de trabajo que se enfocan a un futuro sano dentro y fuera de la empresa, para el personal y los proyectos que generan.

Qué arroja el FODA a las agencias de Marketing Digital en México

Tenemos entonces estos cuatro conceptos por analizar, de los cuales para llevarlos a cabo podemos preguntarnos cuestiones como las que presentamos a continuación para hacer un análisis que no será profesional obviamente, pero que sí será de guía para formarnos una idea de las fuerzas y debilidades que tenemos.

  • Fortalezas:

Podemos hacernos preguntas para descubrir nuestras fortalezas sobre el entorno laboral, qué tan bueno es, cómo se manejan las acciones dentro de la empresa, cómo anda nuestro domino y conocimiento del mercado o la calidad en producto, atención y trato post ventas, etc.

Cada uno de los procesos que realizamos podemos considerarlo a fin de hacer una lista que determine nuestras fortalezas, misma que podemos hacer llegar a empleados para que esto no baje en calidad.

  • Debilidades:

Algunas veces las debilidades son obvias y crean conflictos que se manifiestan visiblemente pero otras veces no es así porque quizá manejar salarios bajos no lo relacionemos con la productividad o las largas jornadas con la baja calidad al cliente, pero si ponemos todo sobre la mesa y lo examinamos  quizá demos con una cadena de debilidades que se deben tratar de forma inmediata.

Cuál es mi equipo de trabajo y cómo funcionan, qué capacidades tengo en los empleados y si estas satisfacen las de la empresa, qué motivaciones doy  para un mejor rendimiento, qué tan abiertos están mis ojos a los errores, todo esto puede ser la diferencia entre una mejora en la empresa y un estancamiento.

Oportunidades:

Este punto es más breve porque si bien es cierto hay muchas formas de hacer crecer un negocio, no todas se adaptan a los diversos cortes que se puedan manejar de mercado.

Lo que cabe destacar en este punto es que el conocimiento de tu negocio o empresa es imperioso en este asunto porque cierto, se deben identificar oportunidades como un mercado poco explotado, la necesidad de un nuevo producto o la poca experiencia que pueda tener la competencia, pero también conviene identificar si nosotros como empresa podremos con este tipo de oportunidades por dominar.

Amenazas:

Identificar puntos que pueden dañar la empresa como conflictos fuera o dentro de ella, nuevas regulaciones que puedan afectar su mercado, una subida de precios de sus insumos o un mercado variable que resulta peligroso. Muchas son las amenazas que pueden existir en una empresa por lo que conviene identificarlas y darles solución en caso de haberlas, porque el FODA es básicamente un retrato o un vernos al espejo como empresa, pero los resultados que nos arroje este análisis, es lo que usaremos como herramienta para mejorar.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Qué arroja el FODA a las agencias de Marketing Digital en México

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×