Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agencias de Marketing Digital en México y su importancia para todos

Quizá cuando no estamos muy acostumbrados a ver el Marketing como algo que nos rodea y que es parte de nuestras vidas lo menospreciamos o peor, lo satanicemos creyendo que es una disciplina que se encarga de hacernos creer que debemos comprar cosas que en realidad no necesitamos, que se centra en hacer de nuestra vida una existencia insatisfecha donde pensamos: no tengo este auto de marca, ropa de diseñador y por eso no tengo status.

Lo anterior puede que tenga un poco qué ver con el marketing, pero sabemos que no es el motivo de este, sino que el impacto social y sobre la empresa que tiene va más allá de tratar de convencernos hoy en día, pues por el contrario se centra en ver lo que necesitamos y en relación a ello, darnos lo que nosotros mismo ponemos como pauta de exigencia al mercado.

Agencias de Marketing Digital en México y su importancia para todos

Bueno, si el marketing no se encarga de hacernos sentir que necesitamos lo que no nos hace falta, sino que se encarga de encontrar nuestras necesidades y satisfacerlas, qué más podemos decir que el Mercadeo hace, de qué más se encarga.

  • El mercadeo ayuda a los negocios

La construcción de marca se dice fácil pero conlleva un análisis complejo que integra acciones como evaluación de necesidades, conocimiento y almacenamiento de datos, diseño y manejo de oferta, de promociones, análisis de costos, y mucho más.

Una compañía que cuenta con una fama como marca como lo son Chanel, Heineken, Universal pictures, no se hizo sola o en base a mera reputación, sino gracias a las acciones de marketing actuando a su favor y construyendo estrategias para no solo crear la marca, sino para mantener su reputación en alza.

  • El mercadeo ayuda a la sociedad

Como sociedad podemos ver al marketing como eso que nos hace desear lo que no necesitamos, pero eso si somos pesimistas porque en esta disciplina tenemos fuentes de empleo amplias que van desde especialistas en marketing digital, redactores sobre el tema, maestros, emprendedores, mercadólogos en áreas específicas como las artes, los espectáculos, los alimentos, la educación, en fin.

Así mismo podemos ver el mercadeo, como una fuente productiva social que no decae, sino que se adapta a las necesidades de empleos.

  • El mercadeo ayuda a la vida cotidiana

Gracias al mercadeo y a los análisis de mercado es que podemos ir al supermercado y tener los Productos que necesitamos a disposición. Por ejemplo, si usted ha tenido oportunidad de viajar encontrará que los productos básicos cambian conforme a la región, en el norte de México puede encontrar machaca, una amplia oferta de chorizos y abundancia de productos desde U.S.A, mientras que en el sur productos como huitlacoche, longanizas y cecinas abundan, cosa que para el norte no son productos de primera necesidad pues no se consumen.

El mercadeo permite poner a la disposición del comprador, de nosotros como consumidores los productos que buscamos, preferimos y seleccionamos en nuestra vida diaria, y hacerlo de forma atractiva en exhibidores y display.

Así que, el marketing es parte de nuestras vidas y no, no es esa corporación maligna que nos muestran en las películas o quien nos quiere convencer de comprar y comprar sin pensar, es la disciplina que identifica las necesidades del mercado y  las satisface, entre varios aspectos más.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Agencias de Marketing Digital en México y su importancia para todos

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×