Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo puedes mejorar la pagina web de tu despacho?

¿Cómo Puedes Mejorar La Pagina Web De Tu Despacho?

> Esta es la pregunta que cada cierto tiempo deberías hacerte si tienes una página web montada para tu despacho de abogados.

No me interpretes mal, no es que a pocas fechas de irte de vacaciones quiera provocarte ni muchísimo menos. Sin embargo, convendrás conmigo en que la mejor manera de hacer que te cuestiones los resultados que puedas haber obtenido con tu página web es pellizcarte un poco.

Bueno, ahora vamos a lo serio.

En nuestro último episodio de nuestro podcast he hablado de la manera de analizar el potencial, en términos de ingresos, que puede tener una web, o más bien, nuestra estrategia comercial, donde podemos haber introducido una web.

Así, estamos de acuerdo en que  NO utilizamos nuestra web como placa en la puerta, es decir, queremos hacer cosas con nuestra web, queremos que forme parte de nuestra estrategia comercial, pretendemos utilizar nuestra web para “captar” posibles clientes potenciales que visiten nuestro despacho y que, efectivamente, se conviertan en nuestros clientes.

Por el contrario pretendemos, elaborar una estrategia de marketing online para explotar lo máximo posible las posibilidades de nuestra página web web.

Pero, ¿como mido si la web del despacho esta funcionando o no?

Debemos analizar y tomar decisiones sobre 3 variables que son los elementos básicos que serán relevantes para generar ingresos en nuestra web.

Estas 3 variables configuran un fórmula matemática que es conveniente entender para medir el éxito potencial de nuestra web.

¿Cuál es la fórmula para medir la efectividad de nuestra página web?

La fórmula es la siguiente:

Ingresos = Nº de visitas x tasa de conversión x ingreso medio por cliente.

Como véis, es una fórmula muy básica  pero muy importante. cada factor o elemento pueden determinar un conjunto de medidas que se podrían adoptar y que desembocarán en el éxito o el fracaso de nuestra página web.

Pasemos a analizar la fórmula y, sobre todo sus elementos:

Nº de visitas: Esta magnitud básicamente es el tráfico que tiene nuestra web. Lo podemos llamar nº de personas que visita nuestra web. En este sentido, estas visitas pueden tener origen distinto. Pueden provenir de las redes sociales, o de los buscadores. En este último caso, pueden haberse originado por una campaña de publicidad (son visitas “pagadas”) mediante alguna plataforma concreta como Google Adwords o Facebook Ads, o bien pueden haberse producido de forma orgánica , desde algunos buscadores, habiendo desarrollado una estrategia de SEO. Estas visitas también son pagadas en el sentido de que también suponen una inversión aunque el coste es menor, y la perdurabilidad de los efectos es mucho mayor.

Un tema importante que debemos tener en cuenta es que para que las visita se produzcan deberemos trabajar la web para construir ese vínculo emocional con los visitantes aportándoles valor y provocando que esas personas vuelvan a visitarnos. Aquí es donde interviene la estrategia de marketing de contenidos. Por tanto será muy importante que construyamos un blog jurídico, que lo actualicemos y elaboremos un estratega de email marketing.

Tasa de conversión: Es el ratio que relaciona el número de visitas que se convierten en clientes entre la totalidad de las visitas. Será necesario que definamos que es para nosotros la conversión, ya que esta no se tiene que producir en la web del despacho sino que la web podría desviar el tráfico a nuestro despacho y ser allí donde ese cliente potencial se podría convertir en cliente real al firmar un encargo. Lo que para el despacho se constituirá en acto de compra o conversión, será una decisión importante porque determinará como medimos este ratio, y tendrá consecuencias en la estrategia que podamos establecer y en las decisiones que podamos tomar.

Esta tasa de conversión también podrá mejorar y para ello deberemos adoptar las acciones necesarias para ello, bien porque sea la web el lugar donde queremos que se produzca dicha conversión (cuando vendamos servicios online como resolución de consultas legales que serán pagadas en la propia web), o bien porque dicha conversión se produzca en el despacho.

Ingreso medio por cliente: Esta magnitud será clave en la conformación de los ingresos y estará directamente relacionado con el producto o los servicios que hayamos definido que el despacho va a ofrecer. Igualmente esta magnitud será independiente de la tasa de conversión y de las visitas.

Este parámetro está relacionado con el nivel de precio que tiene el servicio o producto que estamos ofreciendo desde el despacho. Ej. No será lo mismo vender servicios de consultoría de 1.000 euros por servicio, que vender servicios de resolución de consultas a 50 euros  la consulta. Con esto no estoy diciendo que debamos ofrecer servicios exclusivamente caros, dependerá de la estrategia de nuestro despacho y de las temáticas a las que nos dediquemos. pero sí que deberemos asumir que para generar los ingresos necesario que nos fijemos como objetivo, deberemos tener en cuenta este parámetro para, junto con las visitas y la tasa de conversión definir el ingreso potencial.

A partir de aquí y “jugando” con los 3 parámetros deberemos elaborar la estrategia necesaria para llegar a nuestros objetivos.

Como posibles ejemplos, se podrían dar diferentes posibilidades:

a) Despacho con un producto muy barato, pero que gracias  a su estrategia de contenidos y de SEO genera muchísimas visitas aunque su tasa de conversión es un poco baja. Lo que debería hacer, en este caso, es trabajar su tasa de conversión e intentar incrementar el ingreso medio por cliente creando más servicios que ayuden a  llenar la “cesta de la compra”.

b) Despacho con un producto o servicio medio pero que su web tiene un estructura básica donde el menú de la home está compuesto de los apartados siguientes, quienes somos, servicios y contacto. En este caso no desarrolla ninguna estrategia de contenidos ni SEO. La tasa de conversión es baja aunque el ingreso medio por cliente sea alto. En este caso, el problema reside que la web no tiene la suficiente audiencia para generar un volumen de ingresos adecuado de acuerdo a su objetivo. Este despacho debería potenciar las visitas cambiando su estrategia.

Como veis es importante que toméis en cuenta estas tres variables en vuestra estrategia y las trabajéis de forma adecuada para mejorar vuestros resultados.

Os invito a escuchar el ultimo episodio de nuestro podcast “Todo sobre el marketing jurídico” donde entramos en detalle con este tema.

Itunes

Ivoox

Te invitamos a que nos cuentes como trabajas la efectividad de tu web tomando en cuenta estas 3 variables.

¿Cómo lo haces?

La entrada ¿Cómo puedes mejorar la pagina web de tu despacho? aparece primero en Marketing jurídico | Marketing abogados.



This post first appeared on Blog - BlueLAW Market, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo puedes mejorar la pagina web de tu despacho?

×

Subscribe to Blog - Bluelaw Market

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×